Jump to content

Problema con climatizador ... compresor siempre con alimentacion de 12V


Pepe7685

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un A3 del 2002 desde hace un par de semnas. Es el tdi 130 Cv. El aire ac. no funciona y estoy intentando ver qué le pasa. Os cuento síntomas y lo que he probado ya.

 

Lo primero fue mirar si tiene carga, a lo cutre. Si aprieto la válvula hace un silbido así que gas lleva, no sé si todo el que le toca, pero algo.

Lo segundo fue mirar si le llegaban los 12V al compresor. Ahí empieza mis sorpresa. Conecto el voltímetro en los dos pines del conector y me da 12V, pongo el botón de "econ" (que supongo que debería apagar el compresor) y sigue marcando 12. Apago el motor y en lugar de 12 marca 10,5 (supongo que el voltaje de la batería en ese momento) ... ahora no recuerdo si quitando el contacto y la llave sigue dando 10,5, perocreo que si ... permanentemente alimentado. Pensé que algún relé se habría quedado enganchado. Tengo 2 en el vano motor y 7 debajo del volante, he puesto la foto. Los he quitado de uno en uno pero el voltímetro no me deja de indicar que llega alimentación. He leído por ahí que el relé del ACC va en la posición 13, es decir a la derecha del que marca "109", pero esa posición estaba vacía! ¿Hay más relés en el cohe?

Otra prueba que he hecho es intentar girar el compresor con la mano con el coche parado. Gira como un cotavo de vuelta a un lado y al otro, muy suave pero solo ese octavo de vuelta a un lado y al otro. Yo creo que eso indica que el compresor está roto, pero lo de la alimentación me mosquea mucho y no sé si ahora le monto otro me lo va a romper al estar alimentado todo el tiempo.

¿alguna idea que se os ocurra que pueda ser o alguna prueba que haríais?

Reles.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola yo tuve este problema hará dos meses...

Lo primero mira el sensor de la temperatura, a mi no me marcaba la temperatura en el cuadro y cambie el termostato, seguía sin marcar, cambie los dos sensores por unos sin marca y el termostato empezó amarcar a 90º, pero dejo de funcionar el clima, como el coche lo tenia en una nave y no me importaba perdí muchas horas buscando el problema, y la solución fue colocar sensor original, le debe dar información errónea.

 

Para quitarte líos, metele con una batería corriente directamente al compresor...si da vueltas....mira los sensores.

No hay mas que quitarle el faston y poner + y -, empieza a girar solidario y a tener aire.

Yo lo hice con motor en marcha...

 

Si no te da vueltas puede que el compresor este mal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.