Jump to content

Pepe7685

Problema con climatizador ... compresor siempre con alimentacion de 12V

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un A3 del 2002 desde hace un par de semnas. Es el tdi 130 Cv. El aire ac. no funciona y estoy intentando ver qué le pasa. Os cuento síntomas y lo que he probado ya.

 

Lo primero fue mirar si tiene carga, a lo cutre. Si aprieto la válvula hace un silbido así que gas lleva, no sé si todo el que le toca, pero algo.

Lo segundo fue mirar si le llegaban los 12V al compresor. Ahí empieza mis sorpresa. Conecto el voltímetro en los dos pines del conector y me da 12V, pongo el botón de "econ" (que supongo que debería apagar el compresor) y sigue marcando 12. Apago el motor y en lugar de 12 marca 10,5 (supongo que el voltaje de la batería en ese momento) ... ahora no recuerdo si quitando el contacto y la llave sigue dando 10,5, perocreo que si ... permanentemente alimentado. Pensé que algún relé se habría quedado enganchado. Tengo 2 en el vano motor y 7 debajo del volante, he puesto la foto. Los he quitado de uno en uno pero el voltímetro no me deja de indicar que llega alimentación. He leído por ahí que el relé del ACC va en la posición 13, es decir a la derecha del que marca "109", pero esa posición estaba vacía! ¿Hay más relés en el cohe?

Otra prueba que he hecho es intentar girar el compresor con la mano con el coche parado. Gira como un cotavo de vuelta a un lado y al otro, muy suave pero solo ese octavo de vuelta a un lado y al otro. Yo creo que eso indica que el compresor está roto, pero lo de la alimentación me mosquea mucho y no sé si ahora le monto otro me lo va a romper al estar alimentado todo el tiempo.

¿alguna idea que se os ocurra que pueda ser o alguna prueba que haríais?

Reles.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tuve este problema hará dos meses...

Lo primero mira el sensor de la temperatura, a mi no me marcaba la temperatura en el cuadro y cambie el termostato, seguía sin marcar, cambie los dos sensores por unos sin marca y el termostato empezó amarcar a 90º, pero dejo de funcionar el clima, como el coche lo tenia en una nave y no me importaba perdí muchas horas buscando el problema, y la solución fue colocar sensor original, le debe dar información errónea.

 

Para quitarte líos, metele con una batería corriente directamente al compresor...si da vueltas....mira los sensores.

No hay mas que quitarle el faston y poner + y -, empieza a girar solidario y a tener aire.

Yo lo hice con motor en marcha...

 

Si no te da vueltas puede que el compresor este mal.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.