Jump to content

Problema con micrófono bluetooth


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

He posteado en el foro A3 8P con un problema de micrófono bluetooth aunque según me han comentado, las centralitas y micrófonos bluetooth son compatibles con otros modelos de audi.

Como no consigo mucha información por ahí, me pongo en contacto con vosotros en un foro más "global" para ver si podéis ayudarme.

 

En resumidas cuentas, compré mi coche con el bt original y hace unos años mi centralita dio un error (014 defective). Como no pude borrarle el fallo, la he sustituido por otra con la misma letra que la mía y no consigo borrar el siguiente error:

 

Address 77: Telephone        Labels: 8P0-862-335.lbl
   Part No SW: 8P0 862 335 H    HW: 8P0 862 335 H
   Component: FSE_255x BT     H25 0290  
   Revision: 00000000    Serial number: 00000005005724
   Coding: 0001255
   Shop #: WSC 00000 000 00000
   VCID: 3B7F2FAC7A9B61C6811-806E

1 Fault Found:
01523 - Microphone for Telephone (R38) 
            011 - Open Circuit
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101011
                    Fault Priority: 5
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 72
 

Entrando con el vagcom en el módulo 77, he comprobado que al micrófono le llega voltaje (8 voltios), pero al comprobar el status del micro input, me indica 0.000A y no tengo la más mínima idea de si es producto de que no funciona el micrófono o si se debe a otra cuestión, porque parece que corriente le llega.

 

He comprobado que los cables que van de la centralita al conector del plafón para el micrófono dan continuidad en ambos cables (negro y verde). Una vez comprobado esto, he comprobado los cables que tiene el propio micrófono y dan continuidad, por lo que pienso que el micro no lo cierra y esto último podría ser por lo que el circuito está abierto. ¿Puede ser o estoy dando palos de ciego?.

 

Puestos a pensar, es posible que haya algo mal en alguno de los módulos del coche (aunque no salte ningún fallos en ellos) y por eso me da este error en el módulo del teléfono?. Desconozco si esto podría ser así.

 

¿Hay alguien a quien le haya pasado? En caso de que el micro haya palmado, tengo que obligatoriamente comprarle un micrófono original de audi (¡cuestan casi como lo que he pagado por la centralita!) o podría instalarle otro?

 

Espero que alguien pueda echarme una mano con el error.

 

Un saludo

Carlos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.