Jump to content

CAMBIO EMBRAGUE BIMASA


Mall83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

 

Tengo un A6 2.4 BDW y por desgracia me toca cambiar embrague y bimasa. He pensado en montar conjunto LUK tanto para el volante como para el kit embrague. También tengo posibilidad de montar kit embrague Sachs......, con cual os quedaríais??, experiencias con alguno tras cambio ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Mall83, solo por curiosidad y por que yo tengo el mismo motor, cuantos kilometros tiene el coche? yo he sacado el motor ahora para otra cosa  con 194000 y el bimasa estaba perfecto , solo he cambiado el disco, por aprovechar pero aun estaba a la mitad.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Emilio,

 

Sí, vi tu post, una faena..... pero ya he leído que lo tienes solucionado y que ahora te va fino, me alegro. 

 

Ahora mismo tiene 141.000km, lo compre con 120.000 km, al principio el coche iba perfecto si bien el embrague tenia muy poco recorrido y en viajes cuando hacia reducciones fuertes de 6 a 4ª y le pedía chicha notaba un cierto retraso en entregar la potencia y posteriormente un tironcillo leve (no se si esto es de bimasa u otra cosa como algún tensor de la cadena de distribución que provoque eso, taco .....o a saber....). 

 

Tras estos kilómetros de mucha ciudad y atascos diarios de entrada a Madrid, he notado que el coche de primera a segunda y en segunda velocidad, tocando el gas y levantando típico de los atascos me pega tirones y se hace muy molesto conducirlo (no es sensación de patinar, son pequeños tirones y un ligero cabeceo de las revoluciones). Recientemente saliendo de un ceda en primera en una rampa con varios amagos jugando con el embrague empezó a oler a quemado y al salir patino un montón, subió hasta 3.000 - 3500 vueltas no enganchaba bien y salio medio parado el coche (conduciendo normal no lo hace).  Además soy capaz de salir en parado en segunda tercera  y cuarta solo con embrague levantando despacio.... por lo que es síntoma de desgaste claro.

 

El coche en general esta en muy buen estado (salvo que es un poco tragón de aceite) pero ha tenido varios dueños y la forma de conducir de cada uno puede influir en el desgaste. Anteriormente tenia un Megane que cuando lo compre con 67.000km patinaba un poco al salir fuerte en primera, yo lo tuve hasta las 170.000 sin mucho mayor desgaste pero ahí el bimasa ya estaba dando guerra en los atascos.

 

Al final he comprado un juego LUK y lo voy a cambiar todo, podría aguantarlo seguramente mas kilómetros pero el coche no va igual de fino y me molesta, para cambiarlo mas adelante  lo hago ya y por lo menos lo disfruto correctamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del embrague, que por lo que comentas puede que si este tocado, si te hace tirones al acelerar y soltar en segunda puede que sea algo mas, yo ni mucho menos soy experto pero ya que lo llevas se lo comentas por si aca.

 

espero que todo salga bien y sea solo eso que al fin y al cabo es solo desgaste

 

mucha suerte y cuéntanos si queda todo ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.