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Mall83

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  1. Mall83

    Ya tengo GLP

    Hola, en que motores los lleváis instalados?, no me cuadran vuestras medias, me parecen bajas. Son las del FIS? Yo llevo un sistema Prins en un modesto 2.4 V6 con toroidal de 52L y no me hace mas de 350-360km con mucha ciudad (Madrid con atascos) y en viajes largos mas de 430-450km....., a mi segun el FIS me sale un litro y medio de mas y a veces se va a 2l. A mi nunca me ha saltado modo protección y no me corto en estirarlo cuando procede, solo una vez hace poco me salto el testigo amarillo de humos del cuadro que se quito al poco y lo achaque a 3 estiradas previas que le había dado... En mi experiencia de 2 años con él: - PROS: coste por kilómetro menor, pegatina ECO que para ciudades como Madrid viene de lujo ahora, en mi municipio bonificación del 75% del IVTM, contaminas algo menos.. - CONTRAS: ligera perdida de potencia y menos nervio (estiman alrededor de 10%), mayor consumo con respecto a la gasolina, tienes que ir a repostar mas a menudo, para menos de 15.000/20.000 km al año la amortización ya no es tan rentable, si no se ajusta bien la mezcla pueden dar bastante guerra, en mi caso va perfecto. Saludos.
  2. Que te miren los soportes del motor y caja de cambios también, en mi caso tras el cambio de soportes mejoró muchísimo, aún así percibo ligera vibración en el respaldo del conductor pero no es molesto.
  3. Mall83

    Launch Control

    El mio es manual y no sube tampoco mas de 4000rpm. Cualquier launch control de "verdad" no gestiona ASI la aceleración, mira como patina en este caso, eficiencia cero......, que lo puedes hacer sí, pero a costa de que precio......
  4. El Papa Estado es insaciable........no saben que inventar con tal de seguir metiéndonos la mano en el bolsillo......
  5. Buenos días foreros! En un post anterior el compañero @juliaars2000 compartió un vídeo sobre el funcionamiento de las cajas Tiptronic. Hoy este mismo canal de Youtube (PowerArt) ha subido un nuevo vídeo para explicar el funcionamiento de las cajas CVT, concretamente sobre un Multitronic de Audi de tercera generación. Igual que el vídeo anterior,muy instructivo, aprovecho a compartirlo para complementarlo con el vídeo anterior. Saludos.
  6. Mall83

    Recopilación GASOLINA...

    Gran consumo!!, Estos coches están para disfrutar en viajes, yo noto una gran diferencia con respecto a mi compacto anterior, otro mundo!!
  7. Mall83

    Perdida de Aceite

    Vídeo para que veas donde esta situado la válvula PCV, esta en la parte trasera, si te fuga en la parte delantera no debiera ser pero compruébala por si acaso...
  8. +1, trabajan de lujo, recomendables 100%....
  9. Mall83

    Perdida de Aceite

    Yo tuve perdidas de aceite que me provocaron charcos en la zona que marco en amarillo, provenía de las juntas tóricas de los sensores de presión de la distribución variable que te marco en azul, estaban tan pasadas que salia un chorro de aceite. Siendo en la parte alta si no tienes pérdidas por las juntas será lo mas probable, otra opción que se me ocurre es que pierda por la junta de colector de admisión aunque no se si estoy diciendo una tontería al tratarse de un motor atmosférico.
  10. Mall83

    A6 Avant 2.4 177cv Gasolina

    @Gaizka1978 eso ya es una cuestión muy subjetiva y personal, deberás valorar todo en su conjunto, estado de tu coche equipamiento vs. con el del A6, si dices que viene de Alemania y te lo vende un compra venta míralo con lupa!!
  11. Mall83

    A6 Avant 2.4 177cv Gasolina

    Notaras diferencia, sobre todo en el motor, si a pesar de que respetes limites eres un amante de la "patada" que tienen los TDI lo notaras y mucho, en mi caso es lo que mas hecho en falta, este motor se mueve bien en el rango de 3.800 a 5.500 rpm como buen atmosférico y una vez lanzado se mueve correctamente para la gran mayoría de los mortales, si conduces normal y tampoco le exiges mucho al coche te cumplirá mas que de sobra. En consumo depende como hagas esos 25km, hay una importante diferencia si es urbano a carretera/mixto. Yo lo tengo convertido a GLP y gasta mas litros a los 100km pero con la diferencia de precio al final es como si llevase un gasoil. No tengo muy controlado los consumos en gasolina ya que siempre voy a gas y el FIS no marca lo real, con el GAS gasto de 1,5 a 2 litros mas cada 100km, por lo que diría que en gasolina en viajes a 120/130 puedes sacar medias de 8,5 -9 pero en ciudad 100% te puedes ir tranquilamente a 13 o 14 litros. A favor te diría que el motor es muy fino, suave, muy progresivo, fiable y a partir de 3.500 rpm tiene un sonido muy bonito, muchos son gastones de aceite. Con esos kms ten en cuenta que tendrás que hacerle alguna cosilla de mantenimiento seguro. Saludos.
  12. Vaya currada!!....te ha quedado de lujo compañero!! Enhorabuena!!
  13. Es muy dura? Imagino que más dura que la S-line no? En no mucho tendré que cambiar amortiguadores, no se si meterle Sachs o los B8, hay diferencia de precio......, ahora llevo s-line con los amortiguadores de serie Monroe (los rojos) y me resulta un poco rebotona.....tampoco quiero hacer el coche más tabla...
  14. Mall83

    CONSUMO ACEITE A6 2.4 v6

    He mirado y no suda tanto como para ese consumo, tampoco echa humo y las bujias no estaban manchadas.. .pero es excesivo y por algún lado se va. Leí hace tiempo en un post tuyo sobre el cambio a 10W 40, no he valorado el cambio ya que con este que tú echas sigo teniendo 40 en temperatura de servicio y en las especificaciones técnicas del aceite, a priori en 5w 40 son mejores que en 10w 40 pero si a ti te funcionó podría probar a ver si reduce algo......esto de los aceites es un mundo. Saludos.
  15. Mall83

    CONSUMO ACEITE A6 2.4 v6

    Yo también tengo un 2.4 v6 y el mío me pide aceite cada 1500km (0,4 l)......si el tuyo no te ha pedido hasta los 9000km quédate tranquilo. Yo también echaba Repsol y pase a Motul x-cess, note mejoría pero sigo mosca porque apunta a un problema mayor....., voy a probar un aditivo de Xenum a ver si se reduce algo mas. Si es verdad que el uso que hago es mucha ciudad y atascos diarios pero aún así no es normal.
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