Jump to content

¿Mejoras con ITBs?


BlitzKrieg

Publicaciones recomendadas


Que coche tienes para querer ponerle unas trompetas?

"Sacado de Internet "

 

En su sección de paso podríamos lograr unas ITBs largas y estrechas, o cortas y más anchas. ¿Que conseguiríamos con esto? La primera opción serían para una respuesta del motor muy favorable en bajas RPM, aunque más pobre en medios y altos. La segunda opción sería muy favorable para vehículos enfocados a circuito, ya que una sección de paso ancha y corta hace que entre todo el aire posible, lo más rápido posible, y sin resonancias acústicas que hagan perder flujo de masa aspirada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, BlitzKrieg dijo:

Hola, 

Tengo un a4 b6 con motor ALT, pero no estaba pensando en ponerle ITBs, es mas por información...

Entiendo por lo tanto que es una cuestion de respuesta y no de potencia.

 

Gracias!

No es cuestión de mas o menos potencia, es cuestión de CUANDO prefieres que entregue la potencia.

Con las admisiones pasa lo mismo que con los escapes, no siempre mas grande es mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3.

Lo primero gracias por las respuestas!

Respecto a la entrega de potencia, creo (solo lo creo) que el colector de admision del bloque ALT es variable, pero no estoy seguro porqie mo he podido desmontar uno.

 

Por otro lado y respecto a los ITBs, mi duda era mas relacionada solo con poner los ITBs, sin trompetas y estos directos al colector de admision, si no me equivoco asi lo tienen los BMW M3, esto tambien me lleva a dudas con los sensores MAP y MAF, porque hasta donde yo se los ITBs suelen ir con MAP.

 

Como digo es mas por curiosidad que por otra cosa.

 

Un saludo y gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.