Jump to content

BlitzKrieg

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de BlitzKrieg

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

2

Reputación

  1. Yo desconozco la caja de cambios de mi coche pero es la de siete velocidades, compré el coche con 150.000km e iba bien, como no conocía el mantenimiento previo pedí en el taller donde lo compré que me hicieran el mantenimiento de la caja, creo que fueron unos 600€ y se pidió al proveedor el kit completo de mantenimiento, juntas, filtros... ahora tiene el coche 160.000km y todo OK. Mi coche hace un claqueteo al girar a izquierdas, solo a izquierdas y no sé si viene de la caja de cambios, pero aparentemente no, parece que viene del salpicadero, tendré que investigar, pero el cambio va bien, ni tirones ni nada.
  2. Gracias por la respuesta, miraré la APP a ver que pone. El intervalo del aceite he visto que sale en el MMI, pero es lo único. Lo mismo en el ETKA viene algo, no tengo ni idea, preguntaré también a un conocido que tiene taller, a ver si el puede conseguir la información de alguno de los software quqe utiliza, al menos para estar al tanto de que hacer y cuando. Es una vergüenza lo de los manuales de los vehículos modernos....
  3. Hola, buenas tardes; ¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir información sobre el tren motriz de mi A4 allroad? Lógicamente, se que tiene tracción Quattro y caja de cambios DSG de 7 velocidades, pero desconozco si el Quattro es ultra, si es normal, que tipos de diferenciales lleva, si el reparto de par es simétrico o variable... ¿Hay alguna diferencia entre el modo Allroad y, por ejemplo, el dynamic con el ESP desconectado? Un saludo.
  4. Hola, buenas tardes; Me gustaría saber si alguien tiene los intervalos de mantenimiento y que hay que realizar en cada uno de ellos. He buscado en el foro pero no he encontrado nada, puede que sea mi torpeza. Un saludo.
  5. Hola, Quiero presentar mi "nuevo" coche (las comillas porque es de segunda mano, solo es nuevo para mi). Llevo ya un mes y medio con él y estoy bastante contento. Vengo de un A4 B6 con motor ALT que me encantaba pero el motor ya estaba para tirar, surgió la oportunidad con esta unidad a buen precio y me tiré a por ella un poco sin saber, principalmente me fije en el motor (un EA888) y en que fuera micro híbrido para evitar problemas de los que tendremos pronto, me interesaba con quattro, así que un allroad era buena compra. La caja de cambios es DSG 7 velocidades y de momento va bien y sin problemas; tengo dudas con el sistema quattro, ya que, no estoy seguro si es el normal o ultra, pero la verdad que tampoco es una cosa que me preocupe mucho. En general estoy contento con el coche, tiene algún punto negativo en mi opinión como que no le puedas poner rueda de repuesto que no sea de galleta, el maletero es grande, pero en mi opinión le falta profundidad (hacia abajo), da la sensación que el del B6 era mas grande (ya se que no lo era), me parece un mal diseño el hecho de que la red separadora de la carga está mas baja que la bandeja de tela, lo que hace que no puedas aprovechar todo el maletero (la esquina de las maletas toca con esta barra y no entran hasta donde deberían), también me parece muy molesto que la tela que cubre el maletero no llega a cerrar contra el portón, por lo que se ve desde fuera que hay cosas en el maletero(esto si me molesta). Todo esto son cosas menores, pero bueno... Mecánicamente el coche parece estar bien, solo mete un ruido raro girando a izquierdas, como un claqueteo, que no se de donde viene, lo hace solo a izquierdas y solo en marcha, en parado no, por lo que no creo que sea de la dirección ¿alguna idea?. Y me gustaría comprar unas ruedas M+S para el invierno y algún camino, estaba pensando en unas geolandar g015 (si, se que lo mismo son mucho para este coche, pero es que creo que quedarían muy bien), pero no las hay en una medida equivalente que pueda montar en el coche. ¿alguna sugerencia de neumático M+S en llanta 17 o 18? Os dejo tres fotos del coche que hice hace poco. ¡Un saludo!
  6. Hola, gracias por contestar en el hilo. Se lo que implica cambiar un motor, lo de menos es la electrónica, mucho mas preocupante es la admisión o el escape, ya que tienes que mantener los originales del motor, por ley, u "homologar" unos nuevos como un nuevo apartado del proyecto, cambiar frenos y poner los del vehículo donante o unos de mayor potencia.... hay mil cosas, pero la pregunta no iba por ahí. Un saludo.
  7. Hola, buenas tardes. Bueno, pues la cosa es que tengo un A4 B6 con motor 2.0 ALT, el coche tiene 345.000km y estoy buscando un B9 para sustituirlo, con tracción quattro y motor 2.0t. La idea era deshacerme del B6 porque tiene trote y habría que meterle bastante dinero, pero el mayor problema es que no tenía donde meterlo, pero debido a una desgracia (un accidente de coche en la familia) puede que, no solo tenga un sitio donde meterlo, si no que nos lo tengamos que quedar. El motor ALT está bastante tocado, quema aceite y no tengo claro cual es el problema (le entra por la admisión por lo que pienso que el sistema PCV no funciona bien aunque he cambiado muchas de las piezas), así que estaba pensando en cambiar el motor. Que motores atmosféricos creéis que son buenos, siempre he querido un v6, hay varios donde elegir pero tengo entendido que algunos dan mucha guerra, sobretodo por la distribución. He mirado los 2.8 (estaría bien por ser supercuadrado), los 3.0 y los 3.2. ¿Alguna idea o sugerencia? ¿Alguien ha hecho esto antes? PD: ya se que seria mas barato comprar ya un coche con un V6, la cuestión no es esa, es mantener el que es mi coche, que tiene valor sentimental.
  8. Hola, buenos días. No termino de entender a que te refieres con la velocidad a la que fuera el golpe, perdona. Si te refieres a la activación de las fases del generador...eso depende del fabricante, lo que yo he visto es que depende del peso del ocupante (es necesario un sensor en el asiento que detecte esto), puede que en algún caso dependa de la velocidad del choque pero eso es mas dificil porque no es lo mimo chocarse a 50km/h con una pared que contra un coche frontalmente, tu vehículo desconoce la velocidad del otro vehículo y por tanto la velocidad de choque. En cualquier caso, las diferencias de activación entre fases de un generador pueden variar, yo he visto desde 5 milisegundos a 15, esto es bastante si tienes en cuenta que el airbag despliega por completo entre 35 y 65 milisegundos (depende de como sea el airbag y de muchos otros factores), lo que nunca he visto hacer es activar las cargas simultáneamente. No digo ni mucho menos que los generadores vayan a explotar, pero si que es un riesgo y que muchos generadores no están pensados para eso. Un saludo.
  9. Hola ¡Gracias a los dos por vuestras respuestas! Creo que finalmente voy a ir a por el avant, mas que nada porque hay mas vehículos disponibles, motores.... ya que no puedo tener cambio manual con quattro, estoy buscando un 2.0tfsi o un 3.0 diesel. Supongo que la puesta a punto será mejorable para que el coche transmita mas, pero creo que tampoco es lo que busco, pensaba mas en algo estilo gran turismo, rapido y cómo mas que algo deportivo. Para algo deportivo, yo personalmente, buscaría algo mucho mas pequeño, ligero y con menos potencia. Pensé que el allroad seria un poco mas ancho, pero por lo que decís es solo estática y poco mas. Seguiré buscando mas información sobre indices de carga y esas cosas. ¡¡¡Gracias otra vez!!!
  10. Hola a todos. Voy a dar mas información de la que di antes porque creo que esto es un tema de seguridad. No quiero quitar la ilusión a nadie ni generar ningún daño, por favor, que quede claro. Yo me dedico profesionalmente al desarrollo de airbags, digo esto para que quede claro que tengo idea de lo que hablo. Los airbag tienen un componente llamado generador de gas (de ahora en adelante solo generador), estos los hay de varios tipos pero lo importante es que la mayoría generan el gas con un explosivo. Dependiendo de la complejidad del sistema hay airbags que llevan generador de una fase o de dos fases (también hay otros que llevan un tercer conector para abrir una ventilación activa del gas, pero aquí me voy a referir principalmente a los generadores de dos fases, puede que tengáis dos conectores en vuestro airbag y uno sea de una fase y otro de una ventilación activa) Si puenteais las dos cargas de un generador de dos fases eso implica que estáis detonando dos cargas explosivas a la vez. El generador, por norma general no está pensado para trabajar de esta forma, no digo que vaya a pasar siempre, pero haciendo esto existe el riesgo de que el generador explote (como hacen los airbags de takata que se están cambiando desde hace años). Si el generador explota, no es que el airbag no vaya a funcionar, si no que pueden salir proyecciones metálicas del airbag que os den directamente en la cara. Os dejo un link a una noticia sobre un muerto por un airbag de takata en el que pasó esto, podéis buscar mucha información al respecto, creo que es la mayor llamada a revisión de la historia y llevó a takata a la banca rota. https://noticias.coches.com/noticias-motor/airbags-takata-defectuosos/373043 El otro caso que podría ocurrir es que puentearais el generador con una ventilación activa. Si activarais una ventilación activa del saco, esto daría lugar a que el saco se vacíe de gas mas rápido, por lo que podría ocurrir que no os detenga y al final os golpeéis contra el volante en caso de accidente, es decir, el airbag no haría nada. Esto es un caso mucho mas complejo porque depende de como esté diseñado el airbag. Mi recomendación es que no cambiéis el volante. En caso que lo queráis hacer, buscad un volante del mismo modelo y generación que el que estáis quitando y comprobad que el cableado es igual, de esta forma os aseguráis que ese airbag se ha homologado para ese vehículo. Un saludo.
  11. Hola, buenas tardes a todos. Estoy considerando la compra de un A4 B9 avant y quería saber que problemas dan estos coches, cuales son sus puntos fuertes y cuales los blandos. En concreto estoy interesado en los motores 2.0TFSI y en el 3.0TDI aunque no descarto del todo el 2.0TDI. La idea inicial siempre ha sido un allroad (B8 o B9) con esos motores, pero ya que es un coche mas raro, estoy abierto a un avant normal, al final lo que me gusta del allroad es que venga "ensanchado" de fabrica, aunque prefiero la suspensión baja. Desconozco si a nivel bastidor hay alguna otra diferencia entre los dos vehículos. La otra duda que tengo es si hay alguna diferencia entre la vaca del allroad y la del avant normal, me ha parecido que la del avant es mas baja y no hay espacio entre los raíles de la vaca y el techo pero en el allroad si hay espacio, puede que no sea así. Esto me hace dudar sobre la carga máxima de la vaca, si es la misma o no. ¡Escucho lo que me podáis decir! Un saludo.
  12. Pues me refiero a eso, a los radios de la llanta y el ET, en general, las dimensiones de la llanta para saber que pinzas de freno entran detras de ella y cuales no, aunque me da que el coche se va a ir a la m**** porque no hace mas que tirar aceite y encender el aviso de catalizador, lo mismo esta ITV dice que hasta aqui ha llegado...
  13. Como parece que nadie la tiene, ¿alguien sabe donde se pueden mirar las secciones de las llantas?
  14. quiero saber si puedo, a mi coche no le hacen falta, motor ALT, pero...
  15. Hola, buenos días. Tal vez alguien pueda ayudarme, me gustaria saber si alguien tiene estas llantas y podría ayudarme para saber si unos frenos entran en ella o no. ¡Gracias!