Jump to content

"Fallo" calefacción.


Skidbladnir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Os comento...... desde hace un tiempo noto que la calefacción actua de manera algo rara: arranco el coche y pongo la calefacción, que va funcionando genial, calienta sin problema hasta que alcanza los 90º(de marcador), entonces la corriente de aire es igual pero el aire no sale tan caliente. La uso en modo ECO normal, no en automático.

Mi duda es si es un fallo del intercambiador de la calefacción que estuviera algo sucio (pero creo que no calentaría tampoco bien, o  incluso menos, antes de alcanzar los 90ª) y proceder a limpiarlo (usando Nural 1 o Liqui Moly 3320, más un buen enjuague con manguera...) o, como me comentó un amigo ayer, será el tapón del vaso de expansión que pierde presión al alcanzar la temperatura de trabajo y por tanto a 90º no calienta igual. Creo haber leido algo solo esto último del tapón, pero no soy capaz de encontrarlo..... Aclarar que el sensor de temperatura y el termostato están cambiados y funcionan perfectamente.

 

A ver si me podeis sacar de dudas....

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso del tapón me ocurrió a mi en mi A4-B6.

La junta tórica que lleva no hacía bien su trabajo y dejaba entrar aire en el circuito que se terminaba colando en el radiador de la calefacción (el intercambiador que comentas). Me obligaba a purgar continuamente sin saber por donde entraba, hasta que leí un post en el foro A3 donde a un forero se le solucionó el problema de la calefacción cambiando el tapón. Lo hice, purgue de nuevo el circuito y hasta hoy calefacción al 100%.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, a4quattro dijo:

Eso del tapón me ocurrió a mi en mi A4-B6.

La junta tórica que lleva no hacía bien su trabajo y dejaba entrar aire en el circuito que se terminaba colando en el radiador de la calefacción (el intercambiador que comentas). Me obligaba a purgar continuamente sin saber por donde entraba, hasta que leí un post en el foro A3 donde a un forero se le solucionó el problema de la calefacción cambiando el tapón. Lo hice, purgue de nuevo el circuito y hasta hoy calefacción al 100%.

 

 

A eso me refería. Me subí el tapón a casa, lo limpié usando vinagre y bicarbonato, dejándolo actuar un buen rato, y lugo un buen aclarado. Después fui a la ferreteria y compré una junta tórica normalizada de 28mm x 4mm ( 7 décimas de milímetro a cada lado del diámetro de la válvula) para que cierre mejor la válvula. La cambié por la vieja junta, que tenía el canto cuadrado del uso, lo probé ayer por la tarde y genial: la calefacción calienta de maravilla.

De todos modos, estoy esperando que me llegue el kit de la distribución, y ya que voy a cambiar bomba de agua, termostato, y logicamente, el G12, compraré tambien el limpiador de circuito Liqui Moly 3320, lo usaré antes de ponerle el G12 nuevo.

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.