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Dudas sobre argolla de arrastre o remolque


jesusitozgz

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Hola soy nuevo en el foro.  Poseo desde diciembre del año pasado un q3 Sport edición.  Y hasta la fecha todo genial salvo un problemilla por una decodificación de la llave. 

 

Por lo demás muy contentó. La duda que tengo reside por un percance sin consecuencias graves y a quedado en un susto . Hace 2 semanas cuando viajaba a recoger a mis padres al pueblo , había nevado y entre por una carretera en la cual encontré más nieve de lo normal por lo cual no pensé que me pudiera pasar algo como me sucedió.

 

 

Os cuento,  después de salir de la autovía y cruzar el primer pueblo de camino al mío,  veo que se ver rodadas de coche entre la nieve y pensé que alguien habría pasado ya , yo continuó mi marcha y a 800 metros veo que parece haber algo mas de nieve de lo normal el coche avanza hasta que llega un momento que debido al aire acumuló más de lo pensado, el coche toca con la panza la nieve y ahí me quedo.

  Intento salir de ahí marcha adelante .. marcha atrás y nada . Decido intentar poner las cadenas .. nada no me es posible no tengo sitio y no se mueve el coche . Así que debido a la cercanía decido llamar a un familiar que venga a remolcarme con el tractor.  Al cabo de un rato a lo lejos veo que llega me bajo , busco la argolla en el oír de herramientas. 

 

Le quitó el protector del agujero para acceder a él enrrosco la argolla al fondo y espero que de  la vuelta mi tio para poder soltar la sirva. Hasta aquí todo bien , enganchando nos subimos cada uno a su volante . Motor en marcha y empezamos a movernos.

 

  Todo bien hasta unos 10 min después 2 leves tirones por unos montículo de nieve y en el tercero me quedo parado,  se escucha un recrugido tremendo y veo que sale de cuajo todo el parachoques desde los lados de los paso de rueda . Todo todo .. Con el conjunto sale una viga de aluminio en la cual está enrroscada la argolla.  Bajo del coche y me quedé asombrado.  Soldaduras rotas de entre la Unión de la viga a la placas de amarre a chasis . Se ven algunas limpias y otras que a cedido lo que tenía que ceder, el material de cerca de las uniones soldadas  ( trabajo en el oficio y se como está el tema ).

 

Bueno viendo el percal desengancho la sirva y intento meter el parachoques y la viga al coche hacía mucho frío. Bueno el parachoques no cabe . Se lo lleva mi tio atado al morro del tractor.  Enganchamos de nuevo la sirga al pobre trozo que queda de la placa de amarre a chasis.  Y seguimos la marcha. Se me encienden varias luces de avería así como tms o tmps no recuerdo ( será por sensores y demás cosas del parachoques ) .llegamos a una zona donde está ya limpia la carretera y desenganchamos la sirga y se hace a un lado y empiezo la marcha sin ningún inconveniente llego al pueblo y aparco en la nave . Reviso desperfectos y veo como al principio, soldaduras mal realizadas o débiles. 

 

No me explico lo que veo un sistema como este que falle la fijación al chasis y no el acople auxiliar enrroscado .. En fin . Es como si para remolcar un vehículo se se sujeta un pilar al chasis y desde este se le atornilla la argolla.. y desde esta se realizan los trabajos propios para su función diseñada , pero desde ese pilar existen una serie de plásticos accesorios y demás artilugios , y que pasa que si está viga , pilar , soporte fallara... Se tiene que llevar por delante todos esos accesorios piezas  o lo que lleve entre medias  por  no decir ( podría ser un depósito cables  de potencia del sistema eléctrico , tubos  no se lo que fuera ) por culpa de esa miserable viga pilar soporte.. no entiendo como una marca así diseña estas cosas de esta manera , a mi suponer si algo debiera fallar , si fuera el caso , lo lógico y sencillo es que fuera la rosca  o la propia argolla  , por lógica común digo yo.

 

Se rompe esto y ya sabes que algo hay que dificulta la tarea de remolque por ese método.  Pero no . Se rompe donde le sale la real gana y menuda gracia.  En fin llevo casi una semana  y aun ni me an llamado de taller . Como es de esperar dí parte al seguro y al ser á todo riésgo con franquicia,  bueno dolerá menos.  

Ahora pregunto,¿ alguien ve lógico esa rotura? Tan débil es esa pieza que se supone puede usarse para rescate de un vehículo. 

 

No se.. cuando lo lleve al taller el que me atendió me decía las cosas como medio riéndose.. que nunca había visto algo así. Vamos que la carretera era casi llana y con nieve . Que no estaba el coche a rastras es más en más de un rato fui con el motor en marcha con la segunda puesta y tenía que embargar porque de lo despacito que iba se calaba.. 

 

Disculpar mi primer tocho post.. 🤔

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