Jump to content

Duda con filtro aire 2.4 v6


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Hoy me he puesto a cambiar el filtro del aire, es la primera vez desde que lo tengo, cuando lo compre estaba recién cambiado por anterior dueño. Ya le tocaba cambio después de unos 25.000km, para mi sorpresa cuando me pongo a desmontar y quito la carcasa donde pone el logo de audi, veo el tubo de admisión y fijándome bien veo que esta suelto y no esta perfectamente encajada y apretada.......me he pillado un rebote de eggs por no haberlo mirado en su día bien (pongo una foto, pero no es mi motor, estaba yo para sacar fotos en ese momento :4_joy:).

 

El caso es que no se como ha podido afectar esto al coche, al igual que tampoco se cuantos kilómetros lleva así, lo mismo desde que se cambio la última vez como 5.000, 15.000......y lo peor la posible entrada de polvo dentro del motor con todo lo que eso puede conllevar. El coche funcionaba bien y no hacia ningún ruido extraño, si es cierto que tras cambiarlo esta mañana he probado el coche y me ha parecido algo mas vivo en la respuesta al acelerar.

 

Otra duda, en el tubo de admisión, mas o menos por la mitad en la parte inferior tiene una salida cónica que se encaja en otra pieza de plástico, pongo un vídeo de youtbe, a partir del segundo 45 se ve como saca esa piezas, sabéis que es o para que es??, simplemente va encajada a presión no?? yo la he puesto ASI hasta que ha sonado clack y ha quedado encajada aunque no se llega a meter al 100%....., podéis confirmar que es ASI?

 

 

 

 

 

InkedAUDI_BDW_2.4_V6-1-_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el tubo va de la mariposa de admisión a la caja del filtro, y otro de la caja del filtro al plástico de entrada de aire del frontal.

Dentro de la caja, que para cambiar el filtro no hace falta sacarla entera, hay otra pieza metida al final en la parte que que va al frontal. El mio también es 2.4 v6 y lo que no recuerdo es la cajita donde apoya el tubo en ese video, será la parte cónica a la que te refieres, creo que el mio lo que trae es un sensor conectado al tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he hecho ha sido quitar los dos tornillos que sujetan la entrada frontal al paragolpes para desmontarlo, luego he quitado las abrazaderas de la manguera, bueno una estaba literalmente suelta y luego he abierto la caja del filtro por la mitad con las presillas que lleva y la caja se queda en dos mitades, a que te refieres con que hay otra pieza metida al final??

 

Esa caja que quita en vídeo es la que me refiero, va conectada al tubo, pero no se para que sirve, no me da la sensación que sea ningún sensor.

 

En esta foto se ve la parte de abajo con la salida que se introduce en esa caja.

 

A ver si alguien sabe lo que es.

 

 

s-l225.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Emilio124 dijo:

Dentro de la caja del filtro hay una pieza que la conecta con el tubo de fuera, el que va al frontal.

Pues en eso no me he fijado la verdad.

 

hace 6 minutos, Emilio124 dijo:

SI va así , en el mio la caja salió pegada, se ve por detrás, no me acordaba.

 

IMG_1009.JPG

Tengo que ver como ha quedado la mía puesta pero me da que no ha quedado perfectamente encajada.

 

Lo que espero es que no haya entrado mucha m**** en el motor en este tiempo, ya veremos que pasa.....

 

Gracias por la info @Emilio124!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.