Jump to content

Problema Seat Ibiza 1.4 16V 75cv del año 2004


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, pues queria pediros ayuda con un problema que tenemos en el Ibiza de mi hermano, si ya se que no es un Audi pero es su hermano pequeño y quizas sepais comentarme u orientarme por donde van los tiros.

 

En sua dia se nos encendio el testigo de la EGR y del EPC, asi que desmontamos EGR y cuerpo de acelerador apra limpiarlos.

Una vez limpias las piezas y montadas de nuevo en el coche tenemos que:

El ralenti es inestable.
En ocasiones el acelerador no responde.

Le hemos pasado el Vag-Com y esto es lo que nos ha "cantado":

Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl
Part No: 036 906 034 GM
Component: MARELLI 4MV 5159
Coding: 00031
Shop #: WSC 06402
VCID: 63C274CEF1CEF85994-4A9C
VSSZZZ6LZ4R228847 SEZ7Z0D2541374

1 Fault Found:
17550 - Load Calculation Cross Check
P1142 - 35-10 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
Readiness: 1010 0101

Si busco en la lista de codigos de error de Vag Com me señala:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index...0/P1142/004418

Decir que le hemos hecho un ajuste vasico de la mariposa mediante Vag-Com antes de arrancar por primera vez el coche tras montar todo segun señala en este video de youtube (me imagino que es asi como se hace, si no es asi agradecere ayuda):

https://www.youtube.com/watch?v=gtLtBXgjaP8

He borrado fallos con el Vag-Com por si hubiese quedado algo grabado pero sigue igual

El testigo de la EGR se ha apagado pero el del EPC sigue encendido asi como el testigo de fallo de motor.

Cuando hice el ajuste del cuerpo del acelerador la mariposa se movia como era de esperar claro.
Con el contacto dado pero con el motor apagado si pisabamos el pedal del acelerador la mariposa tambien se movia asi que entendemos que el motorcillo del cuerpo del acelerador esta bien.

Alguna pista de por donde pueden ir los tiros??

Seguro que es alguna pijada que nos dejamos por el camino entre montar y desmontar pero no se por donde mirar.

Agradecere cualquier ayuda.

Las piezas quedaron limpias (o, al menos, lo mas limpias posibles, os pongo unas fotillos).

https://imgur.com/a/27VZhhg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rómulo:

 

Está claro que es un problema con la mezcla.

 

Habiendo limpiado la mariposa y montado de nuevo, yo descartaría esa opción. Por cierto, si que es normal que se mueva sin estar el motor arrancado.

 

Te quedan dos opciones:
* Revisa bien todos los manguitos y tubitos; asegurate de que no tengas ninguna entrada "extra" de aire.

* Y si no, prueba con un caudalímetro diferente.

 

SALUDOS

 

P.D. Algunos 1.4 de esos de inyección multipunto dieron algo de guerra con las bobinas. Tan sencillo como sustituir la rota por la nueva. No descartaría que tuvieras ahí el fallo oculto y aún no te sale en la memoria de averías. Por mi experiencia con los motores 1.8 T, en caso de que ese sea el fallo, sólo tienes que rodar un poco a base de aceleraciones fuertes y en regimenes altos de revoluciones. Sólo así se registra la avería en la memoria y ya sabrías cual es la bobina a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito.

 

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

 

No se, yo tengo algo de mieditis de que la gasolina haya entrado dentro del sistema electrico y circuito impreso del cuerpo del acelerador y por eso ahora da fallo y que haya que cambiar todo el cuerpo, lo digo por lo de que revise los sensores 187 y 188 que van precisamente dentro del cuerpo de aceleracion.

 

No se, revisaremos bien todo de nuevo y quizas se nos ha psado algun manguito o tubito sin conectar o algo asi, no lo se, la verdad es que en estos motores ando muy pez, en los motores diesel aun se por donde moverme pero en los gasolina.....

 

Otra hipotesis es que al haber dejaso la base del cuerpo de aceleradro sin desmontar y sucio quizas se haya terminado de tupir la conexion con el manguito que va a la valvula nº16 http://es.realoem.me/Seat/E/IB/2004/254/R/1/133/133030#16  que es la de ventilacion del deposito de carburante https://m.recambioscoches.es/oen/6q0906517

 

Que opinas de esta hipotesis??

 

Lo de las bobinas pues no lo se, pero antes de desmontar funcionaban bien, como s epueden ir con solo desmontar EGR y cuerpo de acelerador??

 

No se, se que quizaas sea algo que se nos escapa, pero es que no se me ocurre que puede ser y alli en el coche no vimos nada, montamos todo como lo habiamos desmontado y no vemos que se nos pudo pasar por alto al montar todo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.