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[AYUDA] Arranca mal con motor en caliente


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The Matrix,  prueba a desconectar el cable del sensor de temperatura del refrigerante a ver si te arranca bien cuando vayas a arrancarlo en caliente. Si arranca el coche bien, lo puedes solucionar de dos maneras muy sencillas:

 

1.- Instalando un relé con un pulsador en el salpicadero que interrumpa o no la señal del cable nº 3 de la conexión del sensor de temperatura.

2.- Instalando una llave que corte la señal del mismo cable nº3 del sensor en el salpicadero. Yo me decanté por esta última y cuando sé que me va a fallar desconecto con la llave la señal, actúan los calentadores y arranca a la primera, después o mientras que actúan los calentadores, dejo la llave en reposo, y sin problema. Yo puse una llave, pero con un pulsador es mas cómodo: aprietas y al soltar deja de actual, eso ya a tu gusto. Hace exactamente lo mismo que la caja negra: engaña a la centralita, que piensa que hace muchísimo frio, pero te vale 3 euros hacerlo y se tardan 15 minutos.

 

Ahí está el sensor, el cuadro rojo.

Editado por Skidbladnir
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En 18/5/2018 a las 19:14, puchesandy dijo:

Pues sorpresa rensfer mi bateria es 500 jajaja!!!

pero arranca genial y al 10 y contacto 12 

pues vaya si que es pequeña jaja!!

 

 

 

En el 2.5tdi llevo una 100-900 marca Yuasa.
Y en el 4.2 llevo una 110-900 marca Yuasa. 

 

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Yo he optado por el interruptor en el salpicadero, sin rele pulsas y corta señal, sueltas y vuelve. lo compre en aliexpres, con luz led conectada a la luz de cortesía de los pies.

https://es.aliexpress.com/item/12V-LED-momentary-16mm-Waterproof-Metal-Push-Button-Switch-5V-220V/32800117015.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.247a63c077ExSA

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  • 2 semanas más tarde...
hace 9 minutos, rensfer dijo:

Que chulo, ¿cuesta mucho instalarlo y configurarlo?

No hay que configurar nada. Te vale ese, como cualquier otro interruptor o pulsador. Se puentea en cable nº 3 del sensor de temperatura, y se llevan los cables al interior, hasta el salpicadero. Instalas en él el pulsador donde tu creas (en mi caso en el hueco abajo a la izquierda del volante que ni se ve) y a correr.

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