Jump to content

Sabina anuncia nuevo disco....


squat

Publicaciones recomendadas

El cantautor español Joaquín Sabina ha anunciado en México que su nuevo disco se titulará Números rojos, al tiempo que ha confesado que la enfermedad que mermó sus cuerdas vocales le ha convertido en un "jubilado" de las giras en vivo. Continúan artículo y comentarios

 

"En estos tres años he hecho un par de libros, ahora tengo otros tres que van a salir y un par de discos grabados. He estado jubilado de las giras, de subirme a un escenario. La última (...) que hice fue en Chiapas, y el problema de salud que tuve hace tres años me ha dado ocasión de hacer lo que nunca creí que iba a tener tiempo: sacar mis papeles de los cajones y editar algunos versos que tenía por ahí", explicó Sabina.

 

De visita en México como invitado en la II Edición del Festival de la Palabra, el cantautor dio a conocer que su nuevo disco se titulará "Números rojos" y girará en torno a asuntos de introspección y meditación. Algunas otras melodías hablarán sobre el paso del tiempo, "de los daños que hacen los años, lo malo que es bajar peldaños en lugar de subirlos y cosas así. Son un total de 30 canciones".

 

Sabina señaló también que está en preparación un libro de cartas de ida y vuelta en verso, "muy a la antigua usanza en coplas, con un montón de gente, desde Silvio Rodríguez, hasta el Subcomandante ´Marcos´, Fito Paez, y otro de versos satíricos".

 

Aparte de sus proyectos, el músico dijo que sus lecturas y experiencias en este país hacen que lo considere "el laboratorio más interesante de finales del siglo XX y principios del XXI". Incluso comentó el más reciente asunto político, el desafuero y posible procesamiento del alcalde del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer recibió el respaldo de cientos de miles de ciudadanos en las calles, que acudieron a la llamada "Marcha del Silencio".

 

"Yo hubiera ido a la marcha encantado pero decidí no hacerlo porque pensé (...) qué carajos hacía un gachupín ahí para salir en la foto. Estoy totalmente de acuerdo, no con lo que está pasando, sino con lo que quieren que pase", indicó el cantautor en conferencia de prensa. A Sabina le presentó al público el escritor de novelas policíacas mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien no pierde ocasión de promover la lectura en este país.

 

Sacado de AQUI

 

:drool: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.