Jump to content

Sabina anuncia nuevo disco....


squat
 Share

Recommended Posts

El cantautor español Joaquín Sabina ha anunciado en México que su nuevo disco se titulará Números rojos, al tiempo que ha confesado que la enfermedad que mermó sus cuerdas vocales le ha convertido en un "jubilado" de las giras en vivo. Continúan artículo y comentarios

 

"En estos tres años he hecho un par de libros, ahora tengo otros tres que van a salir y un par de discos grabados. He estado jubilado de las giras, de subirme a un escenario. La última (...) que hice fue en Chiapas, y el problema de salud que tuve hace tres años me ha dado ocasión de hacer lo que nunca creí que iba a tener tiempo: sacar mis papeles de los cajones y editar algunos versos que tenía por ahí", explicó Sabina.

 

De visita en México como invitado en la II Edición del Festival de la Palabra, el cantautor dio a conocer que su nuevo disco se titulará "Números rojos" y girará en torno a asuntos de introspección y meditación. Algunas otras melodías hablarán sobre el paso del tiempo, "de los daños que hacen los años, lo malo que es bajar peldaños en lugar de subirlos y cosas así. Son un total de 30 canciones".

 

Sabina señaló también que está en preparación un libro de cartas de ida y vuelta en verso, "muy a la antigua usanza en coplas, con un montón de gente, desde Silvio Rodríguez, hasta el Subcomandante ´Marcos´, Fito Paez, y otro de versos satíricos".

 

Aparte de sus proyectos, el músico dijo que sus lecturas y experiencias en este país hacen que lo considere "el laboratorio más interesante de finales del siglo XX y principios del XXI". Incluso comentó el más reciente asunto político, el desafuero y posible procesamiento del alcalde del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer recibió el respaldo de cientos de miles de ciudadanos en las calles, que acudieron a la llamada "Marcha del Silencio".

 

"Yo hubiera ido a la marcha encantado pero decidí no hacerlo porque pensé (...) qué carajos hacía un gachupín ahí para salir en la foto. Estoy totalmente de acuerdo, no con lo que está pasando, sino con lo que quieren que pase", indicó el cantautor en conferencia de prensa. A Sabina le presentó al público el escritor de novelas policíacas mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien no pierde ocasión de promover la lectura en este país.

 

Sacado de AQUI

 

:drool: :clap1: :clap1:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...