Jump to content

Problema cambio automatico


sito73

Publicaciones recomendadas

Hola, primero me presento ya que soy nuevo en el foro y en mundo del audi,mi  nombre es Luis y me compre un audi A3 8l 1.9 TDI del 2001con cambio automatico de segunda mano ( creo que triptonic, no estoy seguro) hace tres meses, de chapa esta un poco tocado pero de motor la verdad es que aparte del problema que os voy a comentar va muy bien, ademas que le he arreglado algunas cosillas gracias a vuestros bricos.

bueno el problema es el siguiente:

Yo arranco el coche y hasta ahi todo correcto, el problema viene cuando lo pongo en D y suelto el freno no cambia de marcha, tengo que ir a punta de gas un rato ( 10 minutos aproximadamente ) hasta que empieza a cambiar , entre tanto hay veces como si el coche arrancara en 2ª y de pronto bajara a 1ª, se frena y revoluciona, y ya pasado un rato es cuando empieza a cambiar sin problema.

En el taller me dicen que es la caja de valvulas y me dan presuspuesto de reparacion 800 € + iva y nueva 1500 + iva.

A ver si vosotros que llevais mas tiempo con estos coches me orientais si realmente puede ser eso o me intentan tangar.

Tambien comentaros que he localizado una caja de valvulas de segunda mano en desguace y me piden 300€ y pero no me fio por que en muchos desguaces me han dicho que tienen pero necesitan la referencia de la pieza original y no se donde mirarla, ya que no se donde se encuentra esa caja, alguien me puede ayudar ? lo agradeceria muchisimo,estoy encantado con el coche y no querria deshacerme de el pero con los precios de la reparacion no me compensa.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que comentas estoy deacuerdo con el taller, ese sintoma es que la caja de cambios esta mal y lo que se estropea es precsamente eso, la caja de valvulas, reparar ese problema suelen ser algo mas de ese presupuesto que te dan, en una empresa especilizada en  cajas de cambios puede irse a unos 2500-3000 euros, asi que ese presupuesto que te da el taller lo veo algo bajo, yo desconfiaria, si te vas a meter en esa reparacion te recomiendo que mandes la caja a una empresa especializada ya que asi te aseguras que queda bien reparada, en Medina del Campo hay una empresa que se llama Multitransmisiones, esta es su web: http://www.talleresmecanicos.net/taller/multitransmisiones-medina-medina-del-campo-3734276/ donde trabajan bien y no son nada caros, pide presupuesto.

 

Consejo: Cuando la repares cambiale el aceite (ATF) y el filtro y no olvides cambiarlo periodicamente cada unos 60000km ya que ese es el principal motivo por el que estas cajas rompen

 

Por cierto, si el problema ya exixtia cuando compraste elc oche y el vendedor no te dijo nada habla con el para que, al menos pague parte d ela reparacion ya que se puede considerar un vicio oculto y si denuncias y lo demuestras al vendedor le puede salir mas caro que llegar a acuerdo contigo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Romulo , la caja de valvulas no la repararia el taller, la mandan a Pamplona a un taller especializado en cambio automatico.

De todas maneras podrias indicarme donde puedo encontrar la referencia de la caja de valvulas ? lo de hablar con el vendedor lo sopesare pero sera para problemas, es un descabezado y me puede complicar la vida, el coche me costo 700 € y meterme en problemas no es que me haga mucha gracia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 700€ que te costó estoy contigo en que no vale la pena pelearte con el vendedor.

 

Yo no montaría caja de válvulas de desguaces, quizás (casi seguro) estén como las tuyas o quizás peor, yo las montaría nuevas aunque duela en el bolsillo.

 

La ref la puedes encontrar en el ETKA o en la propia Audi que con suerte te la facilitan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he estado unos dias de viaje y no he podido mirar lo de la caja, pero si os puedo decir que me puse en contacto con Audi por correo electronico y me llamaron al dia siguiente, y horas mas tarde ,me llamaron para darme la referencia de la caja.

ref: 09A325039J, ya la habia mirado en el ETKA como me dijo romulo y es correcta, es la misma referencia, asi que ahora a buscar.

Os ire diciendo como va la cosa.

Y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola otra vez, bueno el tema esta complicado de narices, llevado a otro taller a segunda opinion me dicen que el problema es de la bomba de aceite de la caja de cambios ( 1800 + IVA ), asi que ya no se que pensar y por lo que me costo el coche y los años que tiene no me merece la pena gastarme mas dinero asi que he tomado la decision de venderlo tal como esta, diciendole al comprador lo que hay.

Como puedo saber exactamente que version es ? se que es A3 8L pero no se mas, ni como averiguarlo, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.