Jump to content

Sensor MAP


Nenuko

Publicaciones recomendadas

Hola! 
Tengo un 3.0 TDI 240 y después de leer varios post, el sensor MAP suele fallar con los kilometros. Estoy pensando en cambiarlo, pero ya que tengo pensado hacer una repro en el futuro próximo, estaba pensando en cambiar el sensor MAP de 3 bar a uno de 4 bar. Alguien lo ha cambiado sin reprogramar? He leido que si cambias el sensor MAP por uno mayor, hay que tocar electrónica porque falsea las lecturas a la centralita. 

A ver si alguien puede dar un poquito más de luz sobre el tema

Saludos   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me respondo a mi mismo después de encontrar más información en foros de otros paises. 


El sensor MAP proporciona una gráfica lineal a la ECU que relaciona presión con voltaje. Al cambiar el sensor por uno de mayor presión, se falsea esta medida que llega a la ECU en forma de voltaje, por este motivo es necesario retocar el software para adaptar/calibrar los valores reales de presión que llegan a la centralita.  Si no se cambia, al comparar la centralita presión, con el aire que entra (MAF) y EGR, puede provocar discrepancias entre los 3 y que aparezcan errores, o incluso que el coche entre en Limp mode. Un sensor MAP de mayor presión, proporciona un voltaje menor que el original, engañando a la centralita y haciendo que el coche tenga más "boost" (no se muy bien como raducirlo..). Sin retocar el software, puede llegar a ocasionar problemas en el turbo.   
Lo aconsejable es cambiar el sensor MAP por uno mayor cuando se cambia el turbo que requiere mas presión ya que se reprograma. Con el coche sin reprogramar o con una Stage 1, no es necesario un MAP de mayor presión, ya que el sensor MAP original suele tener un límite mayor que el que tiene el coche original.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.