Jump to content

1.8 TFSI 160CV o 2.0TDI 170CV?


Darkseed666

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues les comento a ver si me pueden despejar mis dudas sobre que modelo escoger, por un lado he encontrado un 1.8 TFSI 160CV 3 puertas nacional de 2009 con 110.000km, se le reparo hace poco la centralita, pintado en enero, 4 gomas nuevas puestas este año, pastillas delanteras nuevas, aceite y filtros, y por otro lado tengo un 2.0 TDI sport back170CV(BMN) de 2008, procedente de Alemania, con 130.000km, excelente estado de pintura, neumáticos continental al 80%, discos de freno y llantas en perfecto estado, distribución, filtros y aceite recién cambiados, de equipamiento los dos están bastante bien equipados,(smart beam, tempomat, xenon, navegador, paquete s-line interior y exterior.... aunque cabe destacar que el diésel está algo más completo de equipamiento, la verdad no se por cual decidirme, los dos están en muy buenas condiciones, y por lo que he leído de ambas motorizaciones las 2 han tenido sus problemillas, los km anuales que suelo hacer no son regulares, por norma general suelo hacer 8-10.000 km, pero igualmente en algunas ocasiones he llegado a hacer 18-20.000.....sin ni siquiera negociar apenas el precio, el TFSI me sale en 9.000euros +transferencia, el TDI aun no lo he negociado pero sin negociarlo piden por el 8.350euros, negociandolo un poco estoy convencido que me se quedaría en 8.700/800 y quizás pagar transferencia a medias o algo así, por intentar que no quede, en definitiva, como poco el diésel me saldría 1.000 euros más barato, dinero que nunca está de más de cara a pagar transferencia y seguro, alguna posible avería, hacer una repro..... O simplemente tenerlo de fondo para el día a día o ahorrarlo, perdonad por la tremenda parrafada, pero no quisiera errar en la decisión ya que repercutiría gravemente  a mi vida y economía....... Cual de los dos me recomendaríais centrandonos centrándonos en fiabilidad y costes de mantimiento del motor? Si es cierto que el TFSI lleva distribución por cadena, pero también he leído que estos motores tuvieron sus problemillas de tensores, sonda lambda, gastaban el dedal, árbol..... Igualmente los TDI también tuvieron sus problemas con las bombas inyectores, rompían culatas..... Aunque según tengo entendido estos modelos de 2008 que fueron los últimos con BI este problema ya estaba corregido, espero que alguno de ustedes pueda despejar y aclarar mis dudas y temores y poder ser un feliz propietario de un bonito 8p, modelo que siempre me gustó mucho, muchísimas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.