Jump to content

Actualizar cuadro de instrumentos digital a Virtual Cockpit 10,25 "


Johnmasonuss

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos;

 

Vengo del foro Q3 F3, a ver si alguien de aquí me puede ayudar, que veo que aquí hay más información sobre este tema.

 

He comprado recientemente un Q3 Sportback, me lo entregan la semana que viene. La cuestión es que el comercial me explicó que con el cuadro digital que viene de serie, se podían cambiar los modos de visualización, haciendo más pequeñas las esferas, pero resulta que no es posible. Para eso necesito el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que viene con el paquete connectivity. Al mirarlo en el configurador, tampoco lo dejaba nada claro, ni explicaba las diferencias que pudiera haber entre ambos tipos de cuadro.

 

El caso es que, según parece, el hardware de ambos componentes es el mismo. Mi pantalla es digital también, lo único que no cambia nada al darle al botón "View". Me fastidia muchísimo gastarme la pasta que vale el coche y tener un botón inservible en el volante. Y es lamentable la poca información que hay al respecto en el configurador.

 

Quería saber si alguien me podría orientar sobre la actualización mediante codificación por OBD, creo que debiera ser posible. He visto en este foro que se pueden cambiar los aspectos de las esferas, y lo que se ve en el cuadro, lo que me da que pensar que debe ser posible cambiar la visualización también. Al hacer las esferas más pequeñas a los lados, la info del centro se puede ver en grande (música, teléfono, info sobre el coche...), que es lo que me interesa.

 

Se agradece de antemano cualquier ayuda que me pudierais prestar al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/12/2019 a las 10:45, Johnmasonuss dijo:

Buenas a todos;

 

Vengo del foro Q3 F3, a ver si alguien de aquí me puede ayudar, que veo que aquí hay más información sobre este tema.

 

He comprado recientemente un Q3 Sportback, me lo entregan la semana que viene. La cuestión es que el comercial me explicó que con el cuadro digital que viene de serie, se podían cambiar los modos de visualización, haciendo más pequeñas las esferas, pero resulta que no es posible. Para eso necesito el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que viene con el paquete connectivity. Al mirarlo en el configurador, tampoco lo dejaba nada claro, ni explicaba las diferencias que pudiera haber entre ambos tipos de cuadro.

 

El caso es que, según parece, el hardware de ambos componentes es el mismo. Mi pantalla es digital también, lo único que no cambia nada al darle al botón "View". Me fastidia muchísimo gastarme la pasta que vale el coche y tener un botón inservible en el volante. Y es lamentable la poca información que hay al respecto en el configurador.

 

Quería saber si alguien me podría orientar sobre la actualización mediante codificación por OBD, creo que debiera ser posible. He visto en este foro que se pueden cambiar los aspectos de las esferas, y lo que se ve en el cuadro, lo que me da que pensar que debe ser posible cambiar la visualización también. Al hacer las esferas más pequeñas a los lados, la info del centro se puede ver en grande (música, teléfono, info sobre el coche...), que es lo que me interesa.

 

Se agradece de antemano cualquier ayuda que me pudierais prestar al respecto.

Prueba a cambiar mediante codificación, a S o RS. Hay un tema aquí de cómo hacerlo mediante OBD. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta la opcion de cambiar a que tenga una estetica similar a los relojes del rs o s aunque no se pueda poner en posicion central pero eso de hacer mas grande las esferas o pequeñas es solo con el boton view y no se ha visto nada con obd ya que en el nuestro o hay cuadro digital o sea virtual cockpit o es cuadro analogico, no hay dos versiones de uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, alagar27 dijo:

Esta la opcion de cambiar a que tenga una estetica similar a los relojes del rs o s aunque no se pueda poner en posicion central pero eso de hacer mas grande las esferas o pequeñas es solo con el boton view y no se ha visto nada con obd ya que en el nuestro o hay cuadro digital o sea virtual cockpit o es cuadro analogico, no hay dos versiones de uno de ellos.

En el Q3 2019 si que las hay. Cuadro digital básico y los Virtual Cockpit, de dos tamaños. Debido a esa misma confusión, yo pensaba que los cuadros digitales hacían lo mismo con ser eso, digitales. Pero no es así...el básico no hace nada al pulsar View...lo mismo que si fuera analógico pero en una pantallita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Johnmasonuss dijo:

Aquí puede verse...esto es del configurador del coche...no explica nada...y el comercial me dijo que el digital hacía lo mismo que el Virtual cockpit...

3327182F-95F6-463F-92F5-0EB11FD9F9B2.jpeg

 

Pues no se si en los actuales a4 b9 sera igual pero en los anteriores b9 de finales 2018 que son los que tenemos la mayoria solo habia cuadro analogico o digital y con el virtual cockpit si iba la tecla view, aqui no hay almenos ninguna codificacion que hayamos probado para eso que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.