Jump to content

Ayuda Mal Flash de mcu_update.zip (equivocado) Rsnav 7" A4 b8


Azoko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nesecito si alguien pudiese ayudarme,

Mi problema es que he flaseado con un mcu_update.zip equivocado, y en 2 segundos la pantalla se puso negra con una pequeña claridad en la parte inferior con muchas rayitas verticales.

Estoy seguro que fue un problema de la resolución de pantalla (1024x600, rsnav US 7") y descargue erroneamente de otra resolución.

El problemas es que ahora tengo una resolución de 480, porque puedo verlo cuando pongo la reversa y muestra la camara con las lineas guía muy arriba. Por debajo corta un trozo de pantalla con las rayitas verticales y por la derecha corta otro trozo dende allí se parte de la pantalla de inicio.

El quipo funciona y bootea hasta el final pues cuando estimé que había booteado, presione en la pantalla y de casualidad di con el reproductor de musica y funciona reproduce musica, ademas se veia la camara de reversa. el inconveniente es que no tengo pantalla para poder volver al mcu_update anterior, para poder meter el codigo 888666.

He pensado Flashear por el puerto usb según la guía de Daniel, para desbriquear los equipos, con el nuevo Android 7. pero supongo que seguiré con el mismo problema, porque creo que en el sistema operativo android no estan las actualizaciones de MCU, No se si es así, si alguien puede ayudarme, y decirme que actualizando a Android 7 soluciono ls problemas de MCU actulizaría de otro modo no porque sumaria más problemas a los que ya tengo.

Me surge tambien está pregunta, no hay un modo de que al meter la tf card el .bin arranque solo saltando el proceso de autenticación del 888666?

No habrá otra manera de flashear el mcu_update.zip con otra aplicación desde el puerto USB? 

QNrP4cLeyrOSipNrdCoOOD_LwRs6ly4wr-ld2bH-

Vale aclarar que el buscado solución en todos los topics de Rsnav aquí, en Audizine, y el wiki de rsnav, incluso en xda-developers, pero no encuetro nada que no sea que si flasheas con una resolución incorrecta briqueas el equipo, soluciones ninguna, Por favor si alguien tiene algun conocimiento sobre esto que me pueda ayudar lo agradesco por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,que no cunda el pánico que eso tiene remedio, entiendo que has intentado con tarjeta sd pero no llegas a la pantalla donde te

pide la contraseña,es asi??si tuvieses acceso a la contraseña podria solucionarse metiendo la rom de 6.0 desde usb me imagino,

pero actualizando a 7.0 claro que lo solucionas porque al hacerlo lo primero que hace el flash tool es formatear el disco del rsnav,

borra todo lo que tienes y despues instala 7.0 aunque no acaba ahi el proceso ni mucho menos,si no estas familiarizado con el

tema que alguien te eche una mano y vete revisando el proceso,yo te diré si lo necesitas como lo has de hacer con sus pasos,

necesitarás el nº de serie,imei  y no recuerdo si algo mas que encontrarás en la pegatina posterior del aparato o en la caja donde

te llegó creo recordar.Por lo de pronto vete descargando los archivos necesarios para tu rsnav,fijate que sean los correctos desde

http://wiki.rsnav.com/Android_7.0 ,ya me vas diciendo algo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias chuzzxx, el problema para acceder a la contraseña, es que no tengo pantalla, la pantalla con el mcu_update.bin se fue a negro, tu en la imagen lo que ves es con la camara de reversa, pero con la reversa puesta por más que saque e inserte la memoria tfcard, no pide code. tiene que ser en la pantalla principal y alli con el coche en parking o en neutral la pantalla esta negra.

Para actualizar a Android 7, ya me leí el proceso del wiki de Rsnav varias veces, en el sticker de atras tengo el imei y el número de serie, lo único que faltaría es la mac de wifi esa no está y no la tengo guardada, lo demás son drivers y herramientas que te proporcionan en el wiki.

Pero mi Más Importante Y Única duda sobre esto es que, como tu bien dices formatea la toda memoria interna donde va el sistema operativo, ¿pero los updates de la MCU estan allí o se guardan en el chip del MCU? porque de ser así tendria un Android 7 con pantalla negra (peor aún, pues no puedo corregir el imei ni número de serie)

Bueno espero haber aclarado un poco como esta el equipo. Te pediría si sabes feacientemente donde se guardo esa actualización del MCU y de ser en las particiones que se formatean sin duda actualizaría a Android 7, pero mi miedo es que se hubiese guardado en el chip del mcu del aparato. Muchas gracias nuevamente por darme esperanzas y espero que sea más facil de lo que creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Azoko dijo:

Muchas Gracias chuzzxx, el problema para acceder a la contraseña, es que no tengo pantalla, la pantalla con el mcu_update.bin se fue a negro, tu en la imagen lo que ves es con la camara de reversa, pero con la reversa puesta por más que saque e inserte la memoria tfcard, no pide code. tiene que ser en la pantalla principal y alli con el coche en parking o en neutral la pantalla esta negra.

Para actualizar a Android 7, ya me leí el proceso del wiki de Rsnav varias veces, en el sticker de atras tengo el imei y el número de serie, lo único que faltaría es la mac de wifi esa no está y no la tengo guardada, lo demás son drivers y herramientas que te proporcionan en el wiki.

Pero mi Más Importante Y Única duda sobre esto es que, como tu bien dices formatea la toda memoria interna donde va el sistema operativo, ¿pero los updates de la MCU estan allí o se guardan en el chip del MCU? porque de ser así tendria un Android 7 con pantalla negra (peor aún, pues no puedo corregir el imei ni número de serie)

Bueno espero haber aclarado un poco como esta el equipo. Te pediría si sabes feacientemente donde se guardo esa actualización del MCU y de ser en las particiones que se formatean sin duda actualizaría a Android 7, pero mi miedo es que se hubiese guardado en el chip del mcu del aparato. Muchas gracias nuevamente por darme esperanzas y espero que sea más facil de lo que creo.

A ver, por lo que veo ya sabes que mcu es micro controller unitiy, para que pueda generar algun proceso tiene que ser grabado en este caso por la rom,

cuando he actualizado si te digo la verdad no he mirado que version de mcu venia pero que al formatear la memoria le grabará el proceso a seguir

que en este caso será el correspondiente a 7.0, el chip de mcu tendrá ese cambio que hará funcionar el 7.0,ademas es que no tienes otro remedio

para que vaya bien.No tendrás pantalla en negro porque estás asignando nuevos valores a toda la placa,no se si alguna vez has actualizado el 

firmware de una placa base de pc,yo lo he hecho un monton de veces y esto es basicamente lo mismo,no te preocupes por eso.

Con respecto a la mac de wifi podrás conseguirla con una llamada a tu operador,lo que necesitas de la pegata es el imei y el nº de serie.

Lo primero que hay que hacer bien es instalar el driver de mediatek para el procesador en el portatil, tal como lo hace kim es un poco lioso,si ves el

mismo,que los hay,que sea un auto installer prueba asi con el antes de entrar en la consola de windows,solo es para que el pc reconozca el rsnav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias nuevamente chuzzxx, te comento que si he actualizado muchas rom de moviles, pero aqui no estaba seguro de que formatenado se llevaria los ordenes del MCU, por eso te agradezco haberme sacado dicha duda. Lo que me lleva al próximo paso que sera actualizar a 7.0, lo hare el fin de semana que tendré mas tiempo, y una cosa que se me ocurrío para ver la MAC es dejar que inicie el sistema del android 6 que tiene ahora y ver en el modem wifi que se conecta en ese momento.

Bueno te agradezco y te dejaré saber como fue esto el lunes próximo. (me iluminaste y alegraste con que revivira instalando el 7.0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay fallo,eso revive si o si, poniendote en el peor de los casos con meter la rom de 6.0 si conservase esa memoria volverias a tener el 

bicho con esa rom de fabrica,tambien esta entre los archivos que tiene kim asi que no hay problema, y estoy hablando de hacerlo igualmente

con flash tool,pero ya veras como se traga el 7.0 sin problemas.La mac nada,eso ya son ajustes,si has hecho algo con moviles sabrás que

al principio habia que meter a mano el APN de cada operador,mas tarde venian ya con las rom y o lo haces con el modem o preguntando

a tu operador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO

Hola chuzzxx,

La pantalla esta funcionando correctamente nuevamente, yo además de preguntar si alguien sabía de una solución en este y otros foros de audi, le habia escrito un email a Daniel KIM, preguntando lo mismo, y el me recomendo volver a flasear el mcu_update.bin correcto con un metodo que me escribio, y sino tendrian que flashearlo con un aparato.

La cuestión es que el metodo que me dijo él era usando un teclado conectado al USB. la question que el metodo que resulto y revivió la pantalla fue así:

Deje que el dispositivo bootee, inserte la tarjeta sd con el teclado conectado al USB, cuando creí que había terminado de bootear escribí 888666,  teclee 2 veces Enter, y esperé. El dispositivo se reinició solo con la pantalla funcionando correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda y te respondo co nel metodo más simple y que restabeció la pantalla del equipo sin modificar nada de como estaba el equipo, para que si alguien más tubiese este problema pueda encontrar la solución facil aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que lo hayas arreglado tan facilmente,se ve que aunque no apareciese en pantalla por la resolución si pedía la clave

y con el teclado se la puedes dar.En algun hilo hay un compañero que se le brickeó también por haber actualizado con un usb puesto

y lo hizo así,con rom de recuperación via usb.Pues nada,a disfrutarlo.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.