Jump to content

Sign in to follow this  
SIUX75

PROBLEMAS SUSPENSION ALLROAD AÑO 2000

Recommended Posts

Buenos días , abro este post para ver si puedo solucionar un problema que tengo y que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo....he estado revisando en el foro otros post relacionados y por más que sigo indicaciones ni yo ni los mecánicos a los que les he llevado el coche han podido dar con la tecla.... me encomiendo a los máquinas que se que hay en este foro.

 

Pongo un poco información general para dar el máximo detalle de todo....

 

Coche....modelo audi allroad año 2000...motor ake...es el 18o cv 2.5 cambio manual y tiene low range ( reductora que se acciona con el botón desde palanca de cambios)

 

hace casi un año..empezé a notar que el coche cuando llevaba horas parado se bajaba de la rueda trasera izquierda ( la de la parte del conductor)... pensé que estaría ya perdiendo aire por algun poro y era nornmal...empezaba por  esa rueda pero luego bajaba resto....cuando compré la balona trasera, le dije al mecánico que antes de poner la nueva mirara la caja de valvulas, compresor,etc por si la fuga venía por ahí....pues bien..no lo hizo y puso la balona del tirón....sorpresa? con la balona nueva pasaba lo mismo...se bajaba esa rueda cuando el coche llevaba varias horas parado ...en principio no me daba problemas a la hora de conducir, ya que, el coche subía a todas las posiciones, pero claro, algo no iba bien , ya que, cuando el coche estaba parado, iba perdiendo perdiendo....con el paso de los meses, perdia hasta ya bajar el coche entero de las 4 ruedas.... ya llegó la pandemia y hasta hace unos días no nos henos puesto en serio....

 

cosas que hemos hecho estos días

 

1. borrarle todos los fallos que tenía el coche acumulados.

2. meterle el vag y ver que el fallo que daba era el del sensor que hay en la rueda delantera izquierda ( lado conductor), el famoso g78 que regula la altura de la suspensión y faros

3. Revisar la caja de valculas y quitarle las conexiones y con un últil del mecánico meterle aire a las balonas para ver si éstas tenían fuga...ninguna perdia...todo bien

4. ponerle un sensor g78 de desguace supuestamente bueno y seguir igual

5. mirar centralita que hay justo en la parte izquierda del capo del coche por si tuviera humedades

6. intentar hacerle el ajuste basico a la suspension desde el vagcom pero no dejarte entrar en los canales, y salir error...y no dejar meter el valor 402 y medir...no da opción....

7. el compresor funciona perfectamente..al menos ruido de querer trabajar hacer hasta que por seguridad corta

 Hace algunos años tuve que reparar el compresor porque ocurria algo similar de estar abajo del todo y estuve mirando y encontré algo de una valvula silenoide que tenía el compresor y no se si puede venir por algo de esto...alguien sabría decirme si esa valvula está pillada por la humedad, oxido...si hace que aunque el compresor trabaje no meta aire al circuito=?

 

Creo que no se me queda nada en el aire....dejo mis contactos por si alguien controla de esta averia y me enciende la bombilla....gracias de ante mano...

 

 

 

 

Edited by Carlisu84

Share this post


Link to post
Share on other sites

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO..ANTIGUAMENTE ESTABA REGISTREADO COMO SIGNUM...ya hice mi presentación en su día, pero me presento....soy de Algeciras, Cadiz y mi coche es el allroad del 2000...180cv 2.5 cambio manual...ahora mismo no tengo fotos aqui pero es gris plata oscuro metalizado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, creo que se te están acumulando varios problemas, hay que ir por partes, lo primero que deberías hacer es reparar el compresor, sin tener un compresor que envíe la suficiente presión es imposible hacer el ajuste básico ni otras operaciones ya que antes de terminar los movimientos de ajuste se bloquea, una vez resuelto esto, si no hay averías registradas, habría que resolver lo de la fuga, si realmente estáis seguros que no hay fuga en la esquina que se baja, (ojo, puede haber una fuga en las juntas o en el tubo de entrada), si todo esta bien la fuga solo puede estar en la caja de válvulas que no cierra correctamente la de ese lado, la caja de válvulas no es una avería común a no ser que algún amortiguador haya perdido aceite y este pasara al sistema de aire (revisar si hay restos de aceite al quitar los tubos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

MUCHAS gracias....lo siguiente es mirar el compresor...porque aunque si que hace ruido y funciona, lo mismo no está generando los bares necesarios para empujar...de la balona no creo que sea ya que le metimos presion y lo dejamos un buen rato y no vimos que se moviera el barometro....cuando me dices que no puedo hacer el ajuste basico porque el compresor no va bien, me puede cuadrar, ya que , no podemos entrar en él. Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.