Jump to content

Technología Mild Hybrid


nenemtb35

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera saber si algún compañero sabe como funciona la tecnología Mild Hybrid 12V en el A4 30 TDI.

 

Por lo que tengo entendido dispone de una batería auxiliar de Litio Ion para algunos elementos periféricos como bombas, servos, etc.

 

Mi duda es que en alguna ocasión contada he visto un símbolo en el cuadro, justo debajo del velocímetro, de un zapato y una fecha hacia arriba, como que levantes el pie, pero al levantarlo, la velocidad cae y es un coasting muy flojo.

 

Lo que si he podido apreciar es que los consumos en general tanto en ciudad como en autopista, son muy ajustados, ¿tal vez sea el BAS que ayuda al motor térmico en apoyo y repercute en los consumos?

 

Otro dato, cuando hago deceleraciones anticipadas, freno ligero lo justo para que active la regeneración al máximo y bajo marcha para que carge más, con lo que creo que la batería debe de estar cargada. Debería de tener un indicador de carga.

 

En resumen, la tecnología Mild Hybrid es un poco cuestionable si la comparamos con otros de la competencia, pero los consumos tan bajos que consigue y las prestaciones, si bien merecen la etiqueta ECO.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.