Jump to content

Aire acondicionado (A3 I)


iQ5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar.

 

Tengo un A3 I del 2000 (tdi 110cv) y quiero saber antes del veranito si necesita una carga de gas para el aire acondicionado. Tengo que decir que nunca le he puesto ninguna carga pero el verano pasado tuve la sensación que no enfriaba tanto como al principio de comprar el coche, aunque tal vez, sólo sean sensaciones.

 

El viernes me traje del trabajo una sonda de temperatura y pude medir la temperatura del aire que sale de la salida de aire que esta justo encima de la radio.

 

El climatizador lo puse en LO y modo AUTO. Introduje el cable de la sonda de temperatura unos 10 cm en el interior de la salida y despues de un ratillo la temperatura se estabilizo en 5.5 ºC.

 

Alguien me puede decir que temperatura es la correcta?, me consta que en algunos sitios lo miden de esta manera y por la temperatura que alcanza saben perfectamente si necesita una carga o no.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

En principio la temperatura de salida del aire acondicionado tiene que rondar los 3 a 6ºC.

 

La manera mas eficaz de saber si tu aire acondicionado enfría correctamente es usando una sonda de temperatura y unos manometros que te indican la presión del circuito de alta y la de baja.

 

Si no tienes los manometros es proceso es el siguiente:

 

Tienes que arrancar el coche calentarlo y colocar la temperatura al minimo (LO) y el soplador a una velocidad media baja. Colocas la sonda en los difusores centrales y aceleras el coche a una 1500 2000rpm. La temperatura medida tiene que bajar a 3 o 5ºC aprox. En ese caso el sistema enfría perfecto. Si no llega, normalmente es que falta gas o que el gas a perdido algo de propiedades.

 

Piensa una cosa: El evaporador, que es donde se realiza la expansión del gas R134a y su posterior evaporación para pasarlo de fase liquida a gaseosa, está cercano a 0ºc pero nunca por debajo, sinó se congelaria y no dejaria pasar el aire al interior. Por tanto el aire que sale de la toberas esta cercano a 0ºC, entre 3 y 5, un valor razonable, ya que al pasar por las laminas del evaporador hasta el interior del coche sufre un calentamiento lógico.

 

Es aconsejable que cada año se realice una carga de gas nuevo con su limpieza correspondiente (independientemente de su funcionamiento). De esta forma aseguras un buen mantenimiento de los componentes del sistema, evitando averías en el futuro.

 

 

Si quieres asegurarte llevalo a un taller que tengan maquina recicladora de A/A, te haran una carga, una diagnosis y te cobraran unos 60€.

 

Si tienes alguna duda ya sabes, SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jovet :( y sobre todo por la explicación tecnica :lol2::bsh1: B) .

 

El proximo viernes me vuelvo a llevar la sonda de temperatura para casa y realizo la prueba como has propuesto. Ya que la prueba que hice no es exactamente como la propones, el climatizador lo puse en LO pero al máximo de caudal de aire y no tuve en cuenta el regimen del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.