Jump to content

registro de empresas


moski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como se que alguno de vostros ha hecho su propia empresa hace poco, a ver si me podeis hechar una mano.

 

Según me comento el gestor para hacer una S.L. se tarda un mes aproximadamente, pero se puede reducir 1 o 2 semanas si ya tienes el nombre de la empresa registrado.

 

Según me comentó se puede hacer por internet, dando 3 posibles nombres y pagando unos 18 euros.

 

Alguno sabe desde que pagina se puede hacer ? es así como me lo han explicado?

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


JEJEJEJE... me pillas a mi en un proceso parecido :p

 

Como ya te habrán dicho los pasos para una S.L. de constitución y adopción de personalidad jurídica son:

 

- Certificación negativa del nombre

- Otorgamiento de la escritura pública

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

- Código de Identificación Fiscal, C.I.F.

- Inscripción en el Registro Mercantil

 

Me parece entender que el registro que tu dices es el del Registro Mercantil. Hace tiempo que no uso esa web y hace años la utilizaba para obtener información de empresas, desconozco si ahora se puede tramitar el alta a través de internet

https://www.registradores.org/mercantil/jsp/home.jsp

 

En esta otra también tienes información de interés :D

http://www.registromercantil.com/principal/indexx.jsp

 

¿Tal vez se trate de un servio extra en el de tu region? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esta dirección: http://www.axesor.es

 

Tienes que registrarte gratuitamente y sólo te cobran por lo que utilices.

 

respecto a la creación de sociedades, Yo, una vez tengo la certificación negativa del nombre (3 días en Madrid), en 2 días te constituyo una empresa y te la doy de alta en Hacienda.

 

La inscripción en el Registro Mercantil (de Madrid), son aprox unos 10 días, pero puedes funcionar aunque esté pendiente de inscripción.

 

Que no te cuenten royos, si se quiere la tienes en 2-3 días, dependiendo de lo que conozcas al notario....

 

Saludos

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yincris,

 

El registro del nombre también lo haces en esa pagina web ???

Cual es la forma más fácil?

 

Gracias

moski

 

Si quieres, lo puedes hacer todo a través de esa web.

 

Tienes dos opciones:

 

1ª - Sólo consultas si el nombre está disponible y después pides la certificación reservando el nombre para poder constituir la sociedad.

 

2º - Pides directamente la certificación (si piensas que es dificil que el nombre exista). En ésta opción creo que puedes solicitar hasta tres nombres y te expiden la ceetificación del primer disponible de los tres que pongas.

 

Recuerda que la certificación la tiene que pedir alguno de los socios que vayan a constituir la empresa, ya sean persona física o jurídica (sociedades).

 

Otro comentario que te hago es que ignoro el nombre de sociedad que quieres, pero ten en cuenta que los nombres de una sóla palabra, por raro que te parezca, están cogidos el 90%, por lo que si estás interesado en ese tipo de nombre es que le pongas "apellidos" con alguna de las palabras "vacías" para el registro. En las webs de los registradores suelen haber listados de éstas últimas. (Ahora están de moda nombres botánicos en latín) :flwrs::kss1:

 

Yo te recomendaría que primero hicieras una búsqueda del nombre que quieres y luego pidieras la certificación. Lo puedes hacer desde la página web que te he indicado. Yo la utilizo mucho, y son muy buenos y serios.

 

De todos modos, siempre te puedes acercar al registro mercantil de Barcelona (creo que eres de ahí) y hacerlo personalmente. No creo que haya muchas colas y además te saldrá más económico que a través de axesor.

 

Un saludo, y para lo que quieras, ya sabes...... :p por aquí estaré...

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.