Jump to content

Duda sobre rodaje


Manu 100

Publicaciones recomendadas

Hace una semana q le han entragado a mi madre un A4 2.0 TFSI y para lo poco q lo he conducido me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Siempre q compramos un coche (bien sea un audi u otra marca) nos dice q no hace falta hacerle el rodaje, q como si queremos nada mas salir ponerlo a 7000 vueltas, q el coche ya viene preparado para ello.

Mi pregunta es: es cierto? como habeis echo vosotros el rodaje del TFSI? :unsure:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hazle el rodaje como dios manda y que se dejen de tonterias,o sabe el cuanto tiempo a estado el coche parado en la fabrica.yo he trabajado en factorias de coches y los montan como churros el motor viene vacio de liquidos y es lo ultimo que le hechan lo sacan a la campa y a esperar el camion(como le han hecho el rodaje,en 100 metros?)aparte el coche se tiene que ajustar todos los componentes,no solo el motor,sino suspension frenos etc.a todas las piezas nuevas les recomiendan un pequeño rodaje(pastillas,discos,cubiertas,correas)yo siempre digo,tratalo bien al principio y el se portara bien al final.un saludo y felicidades :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los rodajes de los coches es q es la o****. Yo soy partidario de hacerle un buen rodaje como bien dices tu, pero es q te calientan la cabeza con tonterias. Otra cosa: Para q todas las piezas se ajusten bien algunos dicen q no se debe de pasar de las 3000 rpm y otros dicen q de vez en cuando hay q estirarlo un poco de vueltas porq de esa forma se ajustaran mejor. Que pensais?

 

Pdt: El coche es de mi padre, no de mi madre.Para ella 60 cv ya son muchos :lol::lol:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle un buen rodaje.... no hace falta que te marques unas revoluciones fijas (+-3000 3500 por ejemplo), el tema es no forzar, no lo subas de vueltas en marchas cortas etc...

Quien diga que no hace falta, esta diciendo tonterias (los vendedores los primeros) piensa que todas las piezas se tienen que rodar y "soltar"... por eso los coches con 10000 km van mejor que nuevos, corren mas y gastan menos..... (es por eso si... porque el motor esta rodado ;-) )

Los coches nuevos que entregan las marcas a los periodistas del motor para las pruebas en las revistas.... se los dan con 1000 o 2000 km por lo menos , para esto contratan a gente para rodar los coches esos kM

De todas formas leete el manual suelen comentar estas cosas, a un amigo mio el listo del conce le dijo que no hacia falta y cuando se miro el libro lo ponia bien clarito 2000 km sin pasarlo de 4000.... en un Nissan 350z...

Salu2

Editado por nueveonce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he trabajado en factorias de coches y los montan como churros el motor viene vacio de liquidos y es lo ultimo que le hechan lo sacan a la campa y a esperar el camion(como le han hecho el rodaje,en 100 metros?)

 

Pues no se en que factorias has trabajado pero en las dos en las que trabajè yo (Renault e Iveco) los hacian un rodaje de unos 8 ò 10 km en un banco de rodillos para poder hacer los ajustes de motor, calibrar los gases de escape, ajustar frenos, ABS, y demas elementos y no sabes la cantidad de ellos que ponen a retocar en la "linea de acabados "

Los motores no vienen vacios y depende de la factoria si los fabrica(Renault) o los monta ya fabricados(Iveco) cuando se monta el grupo propulsor ya esta preparado para usarse.

 

En fin lo dicho es aconsejable y digo aconsejable no "apurar" el motor y hacer una conducion tranquila al menos hasta pasados unos 5000 ò 6000 kms

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces hemos sido compañeros de curro jeje,entonces tammbien sabras que eso se hace para calibrarlos y ver si tenen fallos y salir escarbando a toda o**** para la campa,porque como bien sabras salen los coches sin ningun miramiento y haciendoles todo tipo de burradas los que los sacan,o es mentira esto,de todos modos un rodaje de 10 km en unos rodillos ya me dejas mas tranquilo y segun me compre coche nuevo a darle cera jeje.en la fasa renault como bien sabras tambien(en palencia)los motores bienen en palets y no traen aceite ni nada,solo un antioxidante y estan en la nave de montaje de la derecha segun entras,detras de lo que era neumaticos y llantas,en la iveco como bien sabras tambien,los camiones salen de la cadena remolcados por un camion exclusivo para eso los meten en el taller que hay enfrente de los tapizados y asientos y les hechan los liquidos,para acto seguido salir a toda pastilla a la campa de la iveco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Fasa en Palencia no tiene factoria de motores, pero si en Valladolid y alli si que se fabrican mootres y se entregan listos para montar al menos ASI era hace unos 5 años.

En Iveco no se de que hablas no hay ningun vehiculos que arrastra los furgones terminados yo trabaje hace unos dos años en la linea de acabados y yo mismo recogia los vehiculos de la linea de montaje para llevarlos a hacer el rodaje, es mas la carroceria y el bastidos entran por sitios difernetes a montaje se unen al final de la linea y cuando acaban ya te digo yo que arrancan el motor y tanto que lo arrancan(jod** yo mismo lo hacia ).

Pero vamos al hecho fundamental del tema, es bueno hacer un pequeño rodaje despues todo dependera si es un vehiculo de "lunes" o no :lol::lol::lol: (dicen que esto sucede en todas las factorias y audi no seria menos si no pasase tb )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay que leerse el manual y lo pone bien clarito. HAY QUE HACERL EL RODAJE!

 

Lo que bien es cierto es que normalmente la gente pasa del manual y lo que quiere es salir pitando con el coche nuevo, pero si perdieramos un poco de tiempo en leerlo sacariamos bastantes cosas interesantes.

 

En resumen, cada uno puede hacer lo que quiera pero si le tienes un poco de aprecio al coche que te acabas de comprar.... no le zurres hasta pasados unos 3 o 4 mil kilometros.

 

Salu2,

 

P.D. Muy bueno lo del rodaje de los 10 km. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HAY QUE HACER RODAJE!!!!!!!

 

Yo tengo ese mismo coche y ahora tiene 3000km mas menos. El rodaje que le estoy haciendo, y pienso que es el ideal es en carretera(dos viajes ya). El primero lo hice sin pasarle de 3000 rpm, con conduccion dulce hasta llegar a los 1000km. Luego en s..ta si le he ido subiendo un pocomas poco a poco, pero sin pasar de 4000 rpm y si forzar en marchas cortas. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.