Jump to content

Ruido al acelerar


Cduque

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Es la primera vez que abro un foro y espero que me ayudéis. Poseo un audi A4 2016 2.0 tdi 190cv. Tiene 80.000 actualmente. Lo compré de ocasión con 20.000km. Pues desde hace unos meses empecé a notar un ruidito por la zona del piloto como una especie de hormigueo tirando a metálico. El sonido solo se produce al accionar el pedal del acelerador, lo suelto y ya no se escucha nada. Por lo que descarte algún fallo de aerodinámica. No quise darle importancia en un principio.  Pasaba el tiempo y el sonido era mucho más notorio, principalmente en 3 4 y 5 marcha. Lo lleve a mi taller de confianza de toda la vida y no lograron descubrir que ocurría, me dijeron que podría provenir de la caja de cambios( cosa que no me cuadraba mucho dado el poco tiempo y pocos km). Al cabo de un tiempo me salió un nuevo problema, y es que al salir en primera marcha el coche temblaba. Así que decidí llevarlo a la casa oficial( ya no poseía garantía en el vehículo). En un principio me dijeron que el ruido provenía de un taco del motor que estaba suelto. Me lo cambiaron y el ruido disminuyó un poquito pero seguía. A las dos semanas lo tuve que volver a llevar por el tema del embrague y me dijeron que está averiado el volante bimasa( si alguno tiene dudas lo pongo más adelante por no hacerlo muy extenso) me cambiaron volante bimasa y kit embrague. Y me dijeron que se había solventado también el ruido, que provenía de ahí. El caso es que no fue así, el ruido seguía estando aunque bastante menos. Lo volví a llevar ya por tercera vez y me dijeron que era de los inyectores que es un problema de defecto de fábrica pero que es normal y no está catalogado como avería. Ya estoy un poco harto con la marca y no sé si creerme lo que me dicen y si el ruido es normal como dicen. También yo soy muy maniático de los ruidos y más en estos coches que se paga un precio considerable. 
gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar.

Es complicado conseguir el sonido, ya lo he intentado. Y es en persona cuando se aprecia. Del capo y del motor no sale nada se oye perfecto. Es dentro del habitáculo. 
Si es de los inyectores no me preocupo porque los diésel siempre producen más ruidos y es algo normal. Espero que no sea nada referente a la caja de cambios. 
Desde luego ya no pienso cambiar nada después de la avería del volante motor que fue una pasta. 
muchas gracias 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/1/2021 a las 15:35, Cduque dijo:

Gracias por contestar.

Es complicado conseguir el sonido, ya lo he intentado. Y es en persona cuando se aprecia. Del capo y del motor no sale nada se oye perfecto. Es dentro del habitáculo. 
Si es de los inyectores no me preocupo porque los diésel siempre producen más ruidos y es algo normal. Espero que no sea nada referente a la caja de cambios. 
Desde luego ya no pienso cambiar nada después de la avería del volante motor que fue una pasta. 
muchas gracias 
 

No será como este sonido por creo que es lo mismo que me pasa a mi , por que el coche va normal no me falla nada  y responde bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 4/3/2021 a las 19:56, Drixx23 dijo:

No será como este sonido por creo que es lo mismo que me pasa a mi , por que el coche va normal no me falla nada  y responde bien 

Hola buenas

tengo el mismo problema, si distes con la solución porfavor me serviría de mucho la ayuda. 
muchas gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.