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Aceite cambio dsg


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Buenas compis, en los próximos kilómetros me dispongo a cambiar el aceite del dsg. El kit de filtros y juntas correcto lo he encontrado en autodoc (https://m.autodoc.es/vaico/12246422)

 

Pero estoy con la duda de que aceite usar, he pensado en el que recomienda motul, el multi dctf, pero no se si sería mejor el de zf, vaico, mayle, o si pasar por caja en la casa.. como lo veis?

 

Gracias!

 

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Hola buenas, yo no tengo esta misma caja pero te puedo aconsejar con mi propia experiencia. En la web de Motul hay un asesor de lubricantes que te dice qué tipos puedes usar si pones tu modelo de coche. En mi caso me daba un aceite para los diferenciales que no se correspondía con las especificaciones que pide el fabricante. No se lo que hubiera ocurrido si hubiera puesto ese aceite, puede que todo hubiera ido bien o puede que con el tiempoo hubiera roto algo y nunca hubiera sabido porqué. Con esto quiero decir que en algo tan específico como una caja Dsg te recomendaría usar aceites originales o en su lugar otros lubricantes que cumplan específicamente con las indicaciones.

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  • 2 semanas más tarde...
On 2/18/2021 at 5:43 PM, tl1000edu said:

Hola buenas, yo no tengo esta misma caja pero te puedo aconsejar con mi propia experiencia. En la web de Motul hay un asesor de lubricantes que te dice qué tipos puedes usar si pones tu modelo de coche. En mi caso me daba un aceite para los diferenciales que no se correspondía con las especificaciones que pide el fabricante. No se lo que hubiera ocurrido si hubiera puesto ese aceite, puede que todo hubiera ido bien o puede que con el tiempoo hubiera roto algo y nunca hubiera sabido porqué. Con esto quiero decir que en algo tan específico como una caja Dsg te recomendaría usar aceites originales o en su lugar otros lubricantes que cumplan específicamente con las indicaciones.

He buscado en internet y autodata el aceite específico para la parte de mecatrónica, y la parte de piñonería, transfer, y diferencial delantero. Según la ficha de Motul multi DCTF, es acorde a las especificaciones de ambos aceites, por lo que me da fiabilidad... lleva 7L la parte de mecatrónica, cambiando ambos filtros descolgando el cárter, y 4,5L la parte de piñonería, diferencial y transfer.

 

Para el diferencial trasero veo que es compatible El Motul Gear 300LS... siempre me he fiado de motul, no sé.

 

A los 100.000kms voy a realizar todo el mantenimiento y aprovecharé para colgar un brico... me falta decidirme al 100% con los aceites.

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hace 9 horas, AlbertoA8 dijo:

He buscado en internet y autodata el aceite específico para la parte de mecatrónica, y la parte de piñonería, transfer, y diferencial delantero. Según la ficha de Motul multi DCTF, es acorde a las especificaciones de ambos aceites, por lo que me da fiabilidad... lleva 7L la parte de mecatrónica, cambiando ambos filtros descolgando el cárter, y 4,5L la parte de piñonería, diferencial y transfer.

 

Para el diferencial trasero veo que es compatible El Motul Gear 300LS... siempre me he fiado de motul, no sé.

 

A los 100.000kms voy a realizar todo el mantenimiento y aprovecharé para colgar un brico... me falta decidirme al 100% con los aceites.

 

En Etka efectivamente pide 7.5L del aceite G052529A2, y otros 4.5L del G055532A2 para la caja 0B5, que no sé si es la tuya. En el trasero también puse el Motul gear 300.

Equivalente al aceite de los embragues  tienes este https://www.ravenol.de/en/product-range/atf-transmission-fluids-for-automatic-transmissions-1/ravenol-dctdsg-getriebe-fluid/

Y equivalente al aceite de la piñonería y diferenciales este https://www.ravenol.de/en/application-area/passenger-cars-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/

Tampoco te quiero decir que sea mejor que Motul, pero en la página oficial te especifica que sustituye a la referencia original, por lo que no debería haber ningún problema.

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8 minutes ago, tl1000edu said:

 

En Etka efectivamente pide 7.5L del aceite G052529A2, y otros 4.5L del G055532A2 para la caja 0B5, que no sé si es la tuya. En el trasero también puse el Motul gear 300.

Equivalente al aceite de los embragues  tienes este https://www.ravenol.de/en/product-range/atf-transmission-fluids-for-automatic-transmissions-1/ravenol-dctdsg-getriebe-fluid/

Y equivalente al aceite de la piñonería y diferenciales este https://www.ravenol.de/en/application-area/passenger-cars-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/

Tampoco te quiero decir que sea mejor que Motul, pero en la página oficial te especifica que sustituye a la referencia original, por lo que no debería haber ningún problema.

Gracias compi! No había visto esas alternativas.. en general suelo usar motul, pero me gusta más ravenol, me parece de mayor calidad en términos generales 

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11 hours ago, tl1000edu said:

 

En Etka efectivamente pide 7.5L del aceite G052529A2, y otros 4.5L del G055532A2 para la caja 0B5, que no sé si es la tuya. En el trasero también puse el Motul gear 300.

Equivalente al aceite de los embragues  tienes este https://www.ravenol.de/en/product-range/atf-transmission-fluids-for-automatic-transmissions-1/ravenol-dctdsg-getriebe-fluid/

Y equivalente al aceite de la piñonería y diferenciales este https://www.ravenol.de/en/application-area/passenger-cars-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/

Tampoco te quiero decir que sea mejor que Motul, pero en la página oficial te especifica que sustituye a la referencia original, por lo que no debería haber ningún problema.

He revisado también el ETKA para confirmar las referencias, y para la caja 0B5 son las que tu has dicho. Voy a optar por ravenol para el diferencial trasero también. En resumen:

 

- Parte de mecatrónica: 7 litros G 052 529 A2 -> https://www.ravenol.de/en/product-range/atf-transmission-fluids-for-automatic-transmissions-1/ravenol-dctdsg-getriebe-fluid/

- Parte de piñonería, diferencial delantero, transfer: 4,5 litros G 055 532 A2 -> https://www.ravenol.de/en/application-area/passenger-cars-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/

- Diferencial trasero: 0,9 litros G 052 145 S2 -> https://www.ravenol.de/en/application-area/trucks/ravenol-vsg-sae-75w-90/ (En su web pone compatible con G 052 145 A2, en otras pone también con el S2, no se que diferencia habrá entre ambos, quizá sea una evolución, les consultaré por mail).

 

El coche lleva un uso de calle pero también deportivo, por lo que haré el cambio de todos estos aceites cada 50.000kms.

 

Gracias por la ayuda compi!

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