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AlbertoA8

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Acerca de AlbertoA8

  • Cumpleaños 12 Marzo

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Intereses
    Mecánica...
  • Coche
    Audi S7 4.0T Quattro (546cv), Audi Q7 50TDI Quattro. - Ex Audi A6 C7 3.0T Quattro (423cv); Ex Audi A6 C8 40TDI; Ex Audi A8 D3 3.7 Quattro.

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Reputación

  1. Yo desde que cogí el S7, va con el VSW 0w30... muy buen aceite, en la taberna del motor lo tienes bien explicado... Antes siempre añadía el Xenum VRX500 como aditivo cerámico, pero la verdad que ya no se lo añado... con esa calidad de aceite no lo veo necesario. Eso sí, hago los cambios cada 10.000kms.
  2. AlbertoA8

    Fotos!

    Ahí van un par de ellas más, que estaba pidiendo a gritos unas 21" jejeje
  3. Es muy parecido a obdeleven, unidad de control 22, y creo que lo indica como llenado/purgado de atf...
  4. Si, por lo que he visto con VCDS lanzas sin problema esos procedimientos. De hecho, pensaba que con obdeleven no iba a ser posible.
  5. 40,66€ en oemvwshop. Me imagino que no distará mucho de cogerlo en recambios Audi.
  6. Añado lo que faltaba: Tras circular un par de días y coger curvas fuertes, entraron otros 50-100ml.
  7. Hola compis... Cuando cogí el S7, traía como extra el PR GH2, es decir el diferencial trasero activo. Este diferencial, en otros modelos como el RS7, lleva un mantenimiento programado cada 60.000kms en el que se sustituyen los dos aceites que lleva, una aceite "normal" para lubricar la parte mecánica, y un ATF para el accionamiento de los embragues que reparten el par entre ambas ruedas. En el S7 no lleva este mantenimiento programado a pesar de ser el mismo diferencial, quizá entienden que el uso no es tan extremo y no es necesario, pero mi opinión, al igual que con el aceite de la parte mecánica del DSG, es que ningún aceite es de por vida... Para quien no lleve diferencial activo, este tutorial también sirve para orientarse y realizar el mantenimiento del aceite del diferencial trasero, siguiendo la parte de MTF, ya que aunque el diferencial es distinto y los tornillos no se encuentren en el mismo sitio, el mantenimiento es igual, vaciado y llenado... He sacado la información de aceites y tornillos del ETKA, y los procedimientos y pares de apriete de ERWIN. También de foros como Audizine en el que hay algún tutorial para sustituir estos aceites en un RS5 con el mismo diferencial. El diferencial activo tiene dos tapones de llenado, y dos de vaciado. Los tapones de la parte mecánica se encuentran en el lado del acompañante (volante izquierda), y los de la parte de ATF en el lado conductor. En el lado conductor del diferencial, hay una inscripción que indica "ATF". No obstante, iré ilustrando cual es cual en el tutorial. Comenzamos por lo fácil, por la parte del MTF (Manual Transmission Fluid) O valvulina de toda la vida, que lubrica la parte mecánica del diferencial: El resumen es vaciar, y llenar hasta que rebose el tapón de llenado, mover un poco las transmisiones para ayudar el aceite a meterse por los recovecos, hacer nivel otra vez por si nos entra algo más, y estaría listo. Material necesario: - 1L aceite G 052 145 S2 (MTF) - 2x tornillos de llenado/vaciado (son idénticos y traen su arandela correspondiente, hay gente que no los cambia, pero llevan una arandela de cobre de una medida no habitual, y para lo que cuestan...): N 902 818 03 - Recomendable una dinamométrica para apretar a 15nm. - Jarra medidora, para observar la cantidad de aceite que sale y vigilar que introducimos la misma. - Bomba manual o similar para llenar el diferencial de aceite. (He empleado la BGS 8356, una para MTF, otra para ATF). Comenzamos: Tornillo de llenado, un poco escondido pero se ve fácil: Tornillo de vaciado: Limpiamos bien la zona de los tornillos de llenado y vaciado, de tierrilla y similar. Abrimos primero siempre el tapón de llenado (Si vaciamos el diferencial, y luego no podemos abrir el de llenado, no habría manera sencilla de apañarlo) con una llave allen o hexagonal de 5mm si no recuerdo mal. El acceso con carraca pequeña, un extensor o dos y un codo es relativamente fácil: Lo normal es que no caiga nada, pero hay que estar preparados con la jarra por si acaso sale algo... Una vez hemos abierto el tornillo de llenado, abrimos el de vaciado, y recogemos el aceite con la jarra medidora. En este caso han salido 800ml: Una vez vaciado completamente, colocamos el nuevo tornillo en el orificio de vaciado, y apretamos a 15nm: Ahora procedemos a llenar el diferencial. Introducimos el aceite en la bomba de llenado, siempre nueva o limpia y sin restos con alcohol isopropílico o similar (aquí vemos la clara diferencia de color con tan solo 80.000kms): En este caso, viene bien hacerse una "mesa" con un tablón y el gato de foso, para poder bombear más cómodamente. Pilla bien pasar el tubo de la bomba por encima del puente: Bombeamos hasta que rebose el diferencial, giramos un poco las ruedas para "acomodar" el aceite nuevo, y volvemos a bombear por si acaso. Entraron alrededor de 900ml, algo más de lo que salió. Cuando vuelva a rebosar por el orificio de llenado, cerramos con el tornillo nuevo, y apretamos a 15nm. Limpiamos los restos de aceite con papel y limpiafrenos o similar y hemos terminado la parte del MTF. Seguimos por la parte del ATF, algo más complicadita y delicada pero nada difícil: Material necesario: - 1L aceite G 055 015 A2 (ATF), muy importante que sea el original de Audi. - 2x tornillos de llenado/vaciado, igual a los de la parte MTF: N 902 818 03 - Recomendable una dinamométrica para apretar a 15nm. - Jarra medidora, nos vale la misma, para observar la cantidad de aceite que sale y vigilar que introducimos la misma. - Bomba manual o similar para llenar el diferencial de aceite. Muy importante que sea nueva, o que esté limpia y solo se haya empleado con el MISMO ATF, ya que hay que evitar la contaminación cruzada de este aceite al 100%, por eso se emplean dos bombas distintas. - OBDEleven, o VCDS para realizar el llenado y purga de las tuberías de presión (hay quien no lo hace ya que se purga solo cogiendo algunas curvas o giros fuertes, pero mejor hacerlo). Comenzamos: Tornillo de llenado: Tornillo de vaciado: Empezamos igual, limpiando la zona de los tapones de tierrilla, y abriendo el de llenado. Tampoco debería salir nada, pero mejor preparar la jarra por si acaso. El acceso es más complicado, hay que emplear un codo y varios extensores, por encima del tramo de escape: Una vez abierto el tapón de llenado, abrimos el de vaciado, y a la jarra. Es muy líquido, y tarda bastante en caer todo ya que al final cae sólo un hilillo fino. Salen aprox 600ml: Una vez vacío completamente, colocamos el nuevo tornillo en el orificio de vaciado, y apretamos a 15nm: Continuamos introduciendo el aceite en la bomba de llenado (en este caso vienen 850ml por botella, no 1L). Vemos también la clara diferencia de color entre ambos (No consigo ponerla del derecho, pero sirve de referencia Comenzamos a llenar el diferencial. Colocar la punta del tubo en este orificio de llenado es algo difícil ya que choca y no entra bien, pero si lo justo para que se quede sujeta y no se derrame: Entraron de primeras como 400ml. Una vez rebose, colocamos el tornillo de llenado, simplemente con la mano hasta que cierre, sin apretar, y bajamos el coche. Conectamos la diagnosis, y procedemos a purgar el sistema: Accedemos a la unidad de control 22, "Electrónica de la tracción total", y accedemos al menú "Prueba de salida": Iniciamos sesión con el código que nos indica: Tenemos que ejecutar primero la opción "Llenar tuberías de presión": Ejecutamos, dejamos que termine, y una vez termine, ejecutamos un par de ciclos de la opción "Purgar tuberías de presión": Una vez realizado este proceso, volvemos a subir el coche, abrimos el tapón de llenado, y volvemos a llenar hasta que rebose. Entraron aproximadamente 100ml más. Cerramos y apretamos a 15nm. Como salió algo más de lo que entró a pesar de haber purgado el sistema, voy a circular unas 24h haciendo alguna curva fuerte para que purgue bien todo el sistema, y vuelvo a rellenar a ver si entra algo más. Si no entra, es que el sistema está a nivel. Con lo que sea dejo un edit en el post. Hemos terminado hasta dentro de 60.000kms
  8. AlbertoA8

    Fotos!

    Pues vengo a darle algo de vidilla al hilo, ahí van 3 fotos que quedaron bastante decentes ayer... de momento con las llantas modelo RS6 en 19, pendiente de cambiarlas cuando cambie neumáticos por el mismo modelo y color pero en 20 o 21, y por lo demás, así se queda el coche, que bastante chulo me parece...
  9. AlbertoA8

    Fotos!

    Arrepentirme para nada... quiero aprovechar estos neumáticos ya que son unos PS4 con 1000kms, pero cuando toque cambio... seguramente busque unas 20 jeje, a ver si saco alguna foto decente...
  10. AlbertoA8

    Fotos!

    Gracias! Al final las he montado en 19, que eran las que ya tenía, en la medida de serie... 255/40/19... y esperaré a cambiar neumáticos, que están nuevos, a ver si me lanzo a por unas 20..
  11. AlbertoA8

    Fotos!

    Que chulada compi!! Esas llantas son 19 o 20? Las tengo en 19 de mi ex A6, y ahora que he cogido un S7, estoy valorando montárselas... En cuanto tenga la ocasión pongo alguna fotillo!
  12. Hola compis, monté discos ranurados EBC y pastillas EBC RedStuff, tras 3000kms... frenan bien, en frio muerden algo menos que las de serie pero en caliente algo más, pero ya me han desvanecido dos veces los frenos tras tres frenadas consecutivas estilo 160-40... Esta semana que viene monto frenos delanteros de RS4, los brembo de 8 pistones, con pastillas brembo y discos perforados brembo... Eso, más latiguillos metálicos y un buen líquido... Comentaré impresiones a ver que tal!
  13. Hola compañeros, mi padre adquirió en el agosto pasado un Q7 50TDI. La función del coche es estar entre 3 y 6 semanas parado, y comerse un viaje de unos 800kms, algo de ciudad durante una semana, vuelta, y al garaje. Diría que el 90% de lo que hace es autovía, por lo que en este sentido el tema dpf, egr, no me preocupa mucho. Pero me he fijado que tiene la costumbre de ir en autovía, parar en un area de servicio por ejemplo, y según aparca, como se activa el start stop, desconecta el encendido y se baja sin mas miramientos. Mi duda es, esto podría afectar al turbo o otras partes del motor, al no dejarlas enfriar? O por el contrario está preparado con algún tipo de bomba eléctrica para que, tanto al activarse el start stop en marcha en autovía “modo vela”, como al parar de golpe en un area de servicio, siga circulando el aceite y agua un tiempo y no tenga problema? A ver si alguien me puede resolver la duda… Gracias compañeros