Jump to content

Preparación Motor BKD 2.0TDI


RubenSA

Publicaciones recomendadas

Buenas mi nombre es Rubén y soy propietario de un Audi A3 8P1, 2.0TDI 16v de 140CV del año 2004(Código motor BKD); Actualmente tiene 275k Kms y el motor va completamente de serie.

Llevo ya un tiempo, notandole una falta de potencia notoria. El coche en bajas le cuesta mas subir de vueltas que cuando lo compré (Pero si sopla el turbo), pero el problema viene en  en altas, cuando la gemotria del turbo debería variar con el fin de aumentar la presión, instantaniemente el turbo deja de soplar y se queda sin potencia ninguna el coche. En el momento en que le pasa eso al coche, ya te da igual que le bajes de marcha o le revoluciones, que ni en 1ª entra el turbo. Lo que me despista completamente es que el problema se soluciona cuando apagas y vuelves a arrancar el coche, momento en el cual el turbo en bajas vuelve a soplar (aunque no como debería) y en altas a partir de 100Km/h o 120Km/h, el coche vuelve a tener el mimo probelma.

La cosa que he llevado el coche al taller y se le ha metido el VagCom, y a parte de lo que ya pensaba en un principio, es decir, algo relacionado con el turbo, perdidas en los manguitos del turbo o el sistema de vacío; También ha saltado fallo en 3 calentadores.

La cosa es que la solución mas importante es el cambio del turbo, para el cual tengo un presupuesto de unos 400€ (para el turbo). Me gustaría meterle uno un poco mas grande que el de serie para que funcione mas desaogado y que a se vez sea fiable. ¿Me podríais aconsejar sobre alguna turbo en concreto, que ya hayáis utilizado para algún motor similar?.

la idea del coche es principalmente dejarlo funcionando perfectamente de serie y luego en un futuro, quizás el meterle una Stage 1, que ronde unos 180CV o 200CV.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.