Jump to content

Bujia precalentamiento


Portutatis

Publicaciones recomendadas

Hola hola buenas a todos

He metido la máquina y me dió un fallo en la bujía de precalentamiento del cilindro número cinco el día 14 de este mes a las 8:00 de la tarde y hoy le he metido a la máquina y por lo visto no ha vuelto a dar otra vez problema he visto que las bujías de precalentamiento para este coche que lleva seis suelen costar 20 € lo que quería saber es si las tengo que cambiar todas o simplemente ha sido algún fallo esporádico y también saber si son difíciles de cambiar si están a simple vista o hay que levantar alguna tapa o algo el motor es un B8 de 2013 V6 204 caballos muchas gracias.

Si me podéis facilitar alguna información sobre estos tipos de motores qué tal salen y demás lo agradecería que es que como he mencionado en otros Post que puesto soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona esto muchas gracias y disculpar las molestias

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si es motor CLAB/CDUC lleva los calentadores "baratos"

los de 245cv llevan uno especial en cilindro 2 con sensor de presión y ese ya es bastante más caro.

 

 

yo que tu de momento lo dejaria estar, con seis cilindros apenas se nota si hay uno caído incluso en tiempo frío.

Tambien puedes comprobarlo con un tester si esta dando impedancias muy altas, el sistema monitoriza esa resistencia y registra fallo en memoria pero a veces da alguna falsa alarma.

 

en estos v6 es fácil cambiarlos, puede dar algo de guerra cambiar el nº6 pero es cosa de retirar algun elemento que estorba.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2021 a las 23:37, Tineo dijo:

si es motor CLAB/CDUC lleva los calentadores "baratos"

los de 245cv llevan uno especial en cilindro 2 con sensor de presión y ese ya es bastante más caro.

 

 

yo que tu de momento lo dejaria estar, con seis cilindros apenas se nota si hay uno caído incluso en tiempo frío.

Tambien puedes comprobarlo con un tester si esta dando impedancias muy altas, el sistema monitoriza esa resistencia y registra fallo en memoria pero a veces da alguna falsa alarma.

 

en estos v6 es fácil cambiarlos, puede dar algo de guerra cambiar el nº6 pero es cosa de retirar algun elemento que estorba.

 

 

Hola gracias x la información, por casualidad sabes en este tipo motor la situación de cada cilindro? Normalmente el primero es el mas alejado del volante de inercia pero en este caso al ser v6. O tengo ni idea .
Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El n•6 es el más próximo al conductor

 

La numeración de cilindros en audi es esta, también aparece el orden de encendido que eso ya es variable según codigo motor 

 

pic-3517153722967216754-1600x1200.jpeg.07171d38440d32e82d2c7cef4b1f6689.jpeg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.