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Brico sustitución sensor presión diferencial Filtro de Partículas (error P2454)


JotaM

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Buenas a todos.

 

Como sabéis a raíz de encenderse la luz de avería quedándose fija, realizar una limpieza con un spray directamente al filtro de partículas, y realizar una regeneración seguidamente saliendo a carretera,  pareció que se subsanó algo el problema (aunque el sensor de presión de diferencial daba datos dispares y con síntomas de que estuviese cascado); Aquel día borré fallos con el vagcom y me duró 500 km. Volvió a encenderse la luz de avería con lo que decidí definitivamente cambiarlo. 

 

Decir que con la luz de avería me he tirado 2 semanas aprox, incluso llego a apagarse sin realizarse ninguna regeneración, un poco curioso pero bueno, ahí estaba. Es como cuando vas al médico y ya no te duele nada, pues lo mismo con esto.

 

Compre el sensor sustituto al que monta de serie, en mi caso ref audi 059906051A con ref bosch 0281006006 (el que montaba), por la referencia bosch 0281006005; el cual es completamente compatible. 

 

Cambiarlo no tiene mucho misterio, sacar la clema que lleva, un tornillo torx creo que del 5 o del 6, y aflojar las abrazaderas de los dos tubitos de goma que vienen del filtro de partículas. Cuesta un poco si no tienes la herramienta adecuada de esas bridas, pero con un alicate de puntas pequeño y con maña se hace sin problema. Los tubitos también cuesta sacarlos un poco la verdad. Una vez esto, montar el nuevo y dejarlo idéntico como estaba, mi recomendación es echarle un pelín de grasa de litio en las entradas y entraran solos los tubos, primero uno y ajustáis su brida, y luego el segundo, os costará menos el ajuste de las bridas. Luego poner el tornillo y conectar la clema. Unas fotos del proceso:

 

20211012_171943.jpg.bb502db84398f42d0898f6e86d5bb3c6.jpg20211012_171622.jpg.7cb7e1a66b3dd13fb7c44969f84aad95.jpg20211012_171334.jpg.9f93586c9683363ed9c19952a70a411d.jpg20211012_171114.jpg.0b29b76d2a709e0de91a4c2e7fc466b9.jpg20211012_172452.jpg.689bda7ada12f3263ff0c589ed4f4797.jpg

 

Y AQUI LO MÁS IMPORTANTE. Mediaciones con el sensor antiguo y con la avería grabada (en ese momento la luz de avería la tenía apagada):

 

* Datos con el contacto puesto.

 

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COMO VEIS estaba muy próximo la regeneración, calculaba que con ese kilometraje de 772.837m saltaría en cuanto saliese a carretera asique cuadró perfecto.

 

Datos con el coche arrancado.

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DESPUES DE COGER ESTOS DATOS, lo que hago es ya borrar averías, quitar contacto y sustituir el sensor. Lo siguiente fue salir a carretera a 120 km/h en 4º durante 25 minutos. Parar dando un paseo, y a la ida la mismo. 

 

Los datos de la vuelta son estos. Comparar y juzgar vosotros mismos.

 

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SE OBSERVA que la REGENERACIÓN ESTA HECHA, la masa de hollín bajada, y lo más importante parece que el sensor funciona perfectamente. 

 

ESPERO QUE OS SIRVA DE GRAN AYUDA MI APORTE.

 

UN GRAN SALUDO COMUNIDAD.

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