Jump to content

Tengo una duda sobre cables OBDII

aironxuco
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Tengo una duda muy grande. Haber he mandado un correo a la tienda donde compre mi cable y me han dicho que si no me conecta es porque mi coche usa CAN. Y el cable se que tiene doble linea K y una L, pero tampoco se lo que significa realmente, lo compre porque ponia que era para los ultimos modelos de Audi. Entences mi duda, si hay algun mecanico q entienda, mejor jejej. ¿Que es CAN, y eso de la linea K y L?

Gracias y salu2

Hola:

Haber si consigo explicarlo que es el CAN. Cuando antes actuabamos sobre un interruptor cerrabamos unos contactos y dejabamos pasar la corriente hacia el elemento que queriamos. Sin embargo con sistemas CAN en vez de cerrar un contacto se envia una señal digital a la instalacion de la cual cogen informacion muchos elementos del vehiculo. Esa señal es interpretada y se actua en consecuencia por los distintos elementos del vehiculo . Que conlleva esto en el diagnostico del vehiculo pues que antes teniamos un cable o 2 que conectaban en interface con las distintas UCEs que tenia el vehiculo. Ahora en cambio el interface se conecta a la linea CANBUS ya que esta esta comunicada con todas las UCEs.

Postdata UCE ( Unidad de Control Electronico).