Jump to content

Compra segunda mano Q5. Dudas en elección


5mentarios1

Publicaciones recomendadas

Hola zagales/as,

estoy mirando el comprar un Q5 de año 2010-2011 aproximadamente, algo que se ajuste a mi bolsillo, entre 12.500 y 15.000€. Tengo algunas cosas claras, como que lo quiero automático y como extras si encuentro alguno bien, pues con techo solar y cuero en asientos. Ahora la duda la tengo en motorización, y saber si alguna versión, vosotros que tenéis años de experiencia en el modelo, da errores en algo, o me tengo que fijar en algo en concreto a la hora de comprar.

Estoy mirando el 2.0 TFSI 211 cv y casi seguro instale GLP y el 3.0 TDI de 240 cv. Antes sí hacía mucha ciudad, ahora me fuí a vivir fuera a un pueblo, y casi solo hago carretera, aparte porque soy comercial y viajo a pueblos cercanos. Una vez al mes a ver a la familia a 250 kilómetros de ida, y un par de viajes largos de vacaciones pero lejos de donde vivo, cada viaje suelo hacer 1500-2000 km. entre ida y vuelta y visitar las zonas. 
Tengo dudas en cuanto al DPF si o no, en cuanto a Stronic y he visto algún Tiptronic… 

Ya tuve un A3 2.0 TDI 140 cv y la verdad en 9 años me fue bien, pero acabe del diesel hasta los mismisimos…. Por otro lado, tengo un BMW e90 con GLP y me encanta este sistema, por eso lo de buscar el gasolina e instalarle GLP.

He mirado zona Tarragona-Barcelona porque hay una empresa que se dedica a revisar el vehículo antes de comprarlo y en cierta manera te da garantías de lo que compras, no se si se puede publicar pero son los de Need Car Help, por si alguien tiene alguna mala/buena experiencia con ellos.

Ya me comentáis y perdón por la chapa que acabo de meter, pero es una decisión para mí importante.

Gracias y saludos manchegos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

De ese año si compras TFSI que te aseguren que el motor está reconstruido, ya que esos motores tenían un fallo de diseño en los segmentos y tiene a consumir mucho aceite.

 

Respecto a más fallos de esos años algunos tienen problemas con la bomba de agua y pierden líquido refrigerante y también se suelen ver problemas con el cambio automático y en algunos manuales con el embrague.

 

Así que, míralo bien y que tengas esas cosas revisadas, así tendrás coche para muchos años.

 

En este video lo explican muy bien:

 

 

 

Lo bueno de esto es que ya sabes "todos" los problemas que le pueden salir a coches de esas generaciones. A los más modernos ya le irán saliendo y los iremos sabiendo.

 

Al final, los usuarios somos los "testers" de los coches y cuando pasa la garantía con nuestro dinero. 😤

 

Busca por el foro y encontrarás todo lo que adolece estos coches q5 8r, A4 b8, A5 8t, que tiene prácticamente los mismos componentes.

 

Saludos.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.