Jump to content

Duda entre S3 8V o Golf R


3am4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quisiera saber vuestras opiniones y consejos acerca de la eleccion de mi siguiente coche. Ahora mismo tengo un S3 8P manual 3P y desde que lo tengo hace unos 4 o 5 años estoy encantado con él, nunca he tenido ningun problema ni susto y la verdad que ya me apetece cambiarlo por algo más nuevo y lo que tengo ahora mismo en mente seria un S3 8V (sportback o sedan) o Golf R 5P ambos con el motor de 310cv y automaticos. Se que es el mismo motor, que ambos llevan traccion en las cuatro ruedas y que el cambio DSG es una maravilla, pero más allá de eso, es aqui donde me gustaria que me echarais una mano sobre cual escoger. Por supuesto que si pudiera me iria al RS3 8V de cabeza pero me parece que el mantenimiento será más caro que el de cualquiera de estos dos y ya se me escapa un poco de las manos. 

 

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si puedes elegir un golf8 con el nuevo haldex, o el S3 Y, ni me lo pensaba, elegía el golf de cabeza. 

Si nos vamos a la versión anterior de los dos. Yo tengo el v8 versión pre y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de el. Es cierto que tiene alguna cosa que no mola, como el ruido aerodinámico en la ventanilla ( a mi no me molesta mucho, pero hay gente que si). Y poco  mas. Al final es valorar las dos opciones, ver cual puede perder menos valor en el tiempo y elegir la que este en mejor condición. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javifull dijo:

Si puedes elegir un golf8 con el nuevo haldex, o el S3 Y, ni me lo pensaba, elegía el golf de cabeza. 

Si nos vamos a la versión anterior de los dos. Yo tengo el v8 versión pre y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de el. Es cierto que tiene alguna cosa que no mola, como el ruido aerodinámico en la ventanilla ( a mi no me molesta mucho, pero hay gente que si). Y poco  mas. Al final es valorar las dos opciones, ver cual puede perder menos valor en el tiempo y elegir la que este en mejor condición. 

 

Muchas gracias, yo también en mi 8P estoy encantado sin haber tenido nunca ningún problema. A ver si alguien con un RS3 8V me da una alegría y me dice que no es tanto el mantenimiento como puede parecer jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, 3am4 dijo:

Muchas gracias, yo también en mi 8P estoy encantado sin haber tenido nunca ningún problema. A ver si alguien con un RS3 8V me da una alegría y me dice que no es tanto el mantenimiento como puede parecer jeje

 

Yo daba por hecho que no hay mucha diferencia de coste de mantenimiento entre los dos jeje

Hará dos años o así, un forero cambio de un S3 pre a un RS3 restiling. No estará muy lejos el post por aquí.

Los RS3 restiling de hasta principios del 2018 sin fap es de lo mejor que puedes comprar sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, yo tuve un s3 8v y el mio era de finales de 2013 y la verdad que en cuanto a motor ( 300 cv) y el cambio...que es lo que has comentado, era un coche divertido y que no me defraudó. Si es verdad que tenía fallos endemicos y que o estaban en garantía como fue mi caso, o te tocaba pagar y solucionarlos. Su es verdad que el Golf también es un buen aparato, no obstante...en calidad de fabricación Audi esta algo mejor, eso síiii no te olvides que llevas un a3 con motor gordo...me refiero; no quieras que no haga ruido las ventanas, que las puertas cierren como cualquier a3, que los botones son como cualquier a3...Pero seguro que disfrutas, el mio era sedan y habia muy pocos. En cuanto al rs3....como ocurre con todos los rs...van en otra liga...son lo más de cada modelo y se nota sobretodo en puesta a punto!!!!!

Suerte con la compra y seguro que en breve nos lo presentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, 3am4 dijo:

En los S3 8V o Golf R, hay temas de FAP como en los RS3?

Sip. Todos los modelos a partir del segundo trimestre del 2018 van con fap. 

Suenan menos, y si eres de los que mejoran el coche con repros, le sacaran menos caballos que el mismo motor sin fap. 

Con electrónica Stock van igual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.