Jump to content

Errores Presense, Asistente de arranque en pendiente y Ayuda al aparcamiento (los obstáculos no se detectan)


dss86

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi nombre es Diego y en Enero compré un AUDI A3 SPORTBACK 30 TDI GENUINE EDITION. Desde un primer momento, cuando arranco con la marcha atrás metida (lo aparco en pendiente) me aparece el error en la pantalla (Error! Ayuda al aparcamiento (los obstáculos no se detectan)) de manera sistemática. También, aunque de manera más esporádica, en mitad de la marcha me pone que el Asistente de arranque en pendiente o el Presense está desactivado. 

 

La verdad es que estoy un poco preocupado porque algunos fallos que muestran pueden afectar a la seguridad del vehículo...¿a alguien más le ha pasado?

 

He llevado el coche al servicio técnico y en las 2 primeras no supieron arreglarlo y ya la 3ª me han comentado que hasta que no salga una actualización no pueden hacer nada...(Hay que jod****!!). He escrito a la marca y me han dicho exactamente lo mismo.

 

Estoy por denunciarlo en consumidores. ¿Algún consejo o vivencia parecida?

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De vez en cuándo si salen esas alertas. En mi caso, con un 35 TFSI de stock comprado a principios de verano, te diriá que los errores de 'Los obstáculos no se detectan' al volver a arrancar no son preocupantes. Eso sí, teniendo en cuenta varios factores. En mi caso, me he dado cuenta de que si aparco cerca un obstáculo, el coche lo detecta y pita, y luego me alejo un poco del mismo y apago el vehículo, al encenderlo de nuevo es posible que me salga ese aviso. Quiero decir, si lo apagas y al encenderlo de nuevo no detecta los obstáculos porque ya no esán tan cerca, es posible que te salga eso. Es como si tuviese algo de memoria, y eso sí es raro. Por lo demás, en todo momento los sensores están activados y disponibles, aunque salga ese aviso que, ya digo, parece algo más de memoria del anterior momento de conducción.

 

En lo que se refiere al aviso de arranque en pendiente, eso sí es raro. Nunca me ha pasado. Lo de que el Presense está desactivado me pasa en 2 momentos:

1. Al encender el coche, que te sale ese piloto encendido, pero al iniciar marcha se quita

2. Cuándo llueve muchísimo, hay mucha niebla o incluso sí hay mucho frío. 2 veces me pasó esto a mi: una por un diluvio universal, que tenía incluso miedo e hacer aquaplanning. Y otra vez, despues de arrancar en coche y andar un poco, en un día de mucho frío, pero en esta ocasión duró 3 o 4 minutos.

 

Por lo demás, sin complicaciones. No son errores que guste leer, pero creo que en algunos casos no son graves y solo son avisos de memoria. En todo caso, que te revisen bien el coche, y espero que lo estés disfrutando lo máximo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.