Jump to content

Cambio de sensor de altura de faros


Josesline

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos tengo una duda y haber si entre todos podemos resolverla.

Desde hace unos meses para acá al coger curvas a derecha y no siempre lo hace se me apaga la luz derecha (llevo xenon) y me salía luz fundida, apagaba y volvía a encender y funcionaba por lo que descarté la posibilidad de que se hubiese fundida la bombilla de xenon, metí vagcom y me dio fallo sensor altura de faros G289 cortocircuito a masa. (Subiré fotos del pantallazo del Vagcom). Pues bien hoy le he cambiado y me sigue dando fallo pero en este caso me sale interrupción a positivo. Mi duda es... he puesto mal el sensor, (que creo que no), debo de hacer ajuste básico de faros o haya venido mal el sensor... es original audi.

Ah por cierto mi coches es un audi A5 3.2 FSI del año 2008

Perdón por el tocho y gracias a todos por la labor que hacéis y por la gran ayuda recibida. Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has puesto la misma referencia de sensor? Yo lo cambie en el b8 y no tuve que hacer ajuste.

 

De todas formas no descartaria un problema en cableado, hay varios casos de haberse cizallado cables tras el guarnecido de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Tineo dijo:

Has puesto la misma referencia de sensor? Yo lo cambie en el b8 y no tuve que hacer ajuste.

 

De todas formas no descartaria un problema en cableado, hay varios casos de haberse cizallado cables tras el guarnecido de rueda.

Mismo referencia, todo igual...

Antes fallo cortocircuito a masa y ahora interrupción a positivo? Vale gracias Tineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Josesline dijo:

Sería conveniente descambiar el sensor? Porque quizás esté el mío bien y no tengo porque ponerle nuevo si el mio está bien y es culpa del cableado... alguna sugerencia??

 

hay algo raro en todo esto, si falla el sensor de rueda porqué se apaga la bombilla xenon y solo al girar ?? 🤔    ¿es bixenon con luz de curva? 

 

otra cosa, aunque parezca que no tiene que ver ¿tienes suspension rebajada?

sigo pensando que puede haber un fallo de cableado o que la centralita alwr (detrás de guantera) que lo gestiona está tocada.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

hay algo raro en todo esto, si falla el sensor de rueda porqué se apaga la bombilla xenon y solo al girar ?? 🤔    ¿es bixenon con luz de curva? 

 

otra cosa, aunque parezca que no tiene que ver ¿tienes suspension rebajada?

sigo pensando que puede haber un fallo de cableado o que la centralita alwr (detrás de guantera) que lo gestiona está tocada.

hace 20 horas, Tineo dijo:

Has puesto la misma referencia de sensor? Yo lo cambie en el b8 y no tuve que hacer ajuste.

 

De todas formas no descartaria un problema en cableado, hay varios casos de haberse cizallado cables tras el guarnecido de rueda.

supongo que cuando giro se moverá el brazo de suspensión de ese lado y apaga la luz por el fallo (Suposiciones mias) y no tengo la suspensión rebajada esta todo de serie. El fallo de la centralita me lo chivaria en el vagcom? 

Es bixenon y creo que no tiene luz de curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Josesline dijo:

... se moverá el brazo de suspensión de ese lado y apaga la luz por el fallo (Suposiciones mias) ...

Pues eso sería un completo despropósito, por un fallo de un sensor quedarte sin iluminación. 😬  Lo lógico es que te eche abajo las luces a la altura mínima

Además, no hay un sensor en cada rueda, sólamente en el lado izquierdo.

 

 

Creo que sólo se esta viendo la punta del iceberg, ese fallo lo arroja el módulo pero quizas el sensor esté correcto.

Intenta quitar la tapa con forma de trapecio en el vano motor y observa si hay cableado deteriorado, justo por ahi cruza el cableado del sensor.tapass.jpg.ba428abb5819aeed6320b5ce31ff80eb.jpg

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.