Jump to content

Audi A8 1999 tdi AFB: arranca difícil en frío y BAJA LAS REVOLUCIONES EN LAS CUESTAS (a partir de 2000)


Gregorika

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo un audi A8 del año 1999, con motor 2.5 tdi AFB. Lo compré de segunda mano con nada menos que 350000 km. Después de haber arreglado fugas de aceite del motor, un manguito del turbo totalmente destruido y varios detalles más (que tenían que ver con el sistema de frenos y ABS, por el mal uso del propietario anterior), me dispuse a andar en él con gusto.

Después de haberle hecho otros 20.000 km, y desde el primer día, en las cuestas y acelerones importantes, el coche limita las revoluciones: de repente se queda sin potencia pasadas las 2000 revoluciones. En general, entre las 2.000 y 2.800 no tiene mucho par, aunque funciona. Eso sí, si pasas de las 2.800 aproximadamente, empieza a tirar que no veas; esto sucede de golpe y a veces con varios tironcillos anteriores. Por otro lado, los cambios de marcha (es manual) resultan muy difíciles de hacer sin tirón al meter la marcha nueva. 

No sé si son sensores, o la admisión de aire, o el circuito de combustible... Llevo mucho tiempo así, y probablemente me gaste mucho dinero si empiezo con la búsqueda de las causas en cualquier taller (porque cambiarán medio coche).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días

No dices si sale algún fallo de motor en el cuadro, aunque lo mejor en estos casos es pasarle el scanner Vagcom y verificar las codigos fallos del motor si los hubiera.

Como posible causa pudiera ser un tubo de vacío del sistema de admisión, o el actuador del turbo que no funciona con eficacia o algún sensor que esté dando lecturas incorrectas a la ECU. 

Es difícil diagnosticar una avería sin más datos tangibles. Yo, en tu lugar, llevaría a un taller para que fueran con el problema y a partir de ahí decides tú si lo puedes arreglar con tus propios medios o pides un presupuesto para que te hagan el trabajo.

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bomberillo dijo:

Buenos días

No dices si sale algún fallo de motor en el cuadro, aunque lo mejor en estos casos es pasarle el scanner Vagcom y verificar las codigos fallos del motor si los hubiera.

Como posible causa pudiera ser un tubo de vacío del sistema de admisión, o el actuador del turbo que no funciona con eficacia o algún sensor que esté dando lecturas incorrectas a la ECU. 

Es difícil diagnosticar una avería sin más datos tangibles. Yo, en tu lugar, llevaría a un taller para que fueran con el problema y a partir de ahí decides tú si lo puedes arreglar con tus propios medios o pides un presupuesto para que te hagan el trabajo.

¡Muchas gracias por tu respuesta! En el cuadro no sale ningún fallo, nada a lo que agarrarse por ahí. Se me olvidó comentar que me parece que en días húmedos y fríos el coche arranca mucho peor y echa más humo que en días soleados y secos. A lo mejor es mi imaginación, puede ser, pero de perdidos al río... pues ya lo digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.