Jump to content

[A4 8E5 1.8T] A/A no funciona en días calurosos


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

 

El aire acondicionado de mi A4 me está trayendo por el camino de la amargura. Es un problema que vengo arrastrando desde el verano pasado y que no he sabido solucionar, ni en los talleres han puesto muchas ganas más allá de cargar el aire. 

 

Basicamente, el A/A funciona bien con temperaturas exteriores de hasta 25ºC. Por encima de ahí, o como deje el coche al sol un rato, no tengo narices de que funcione. Hasta donde soy capaz de averiguar, en esas circunstancias, el Climatronic no energiza la N280 por algún motivo, de manera que si le das velocidad en los mandos del aire acondicionado, solo consigues que impulse aire calentísimo.  

 

Cuando no funciona, el Vagcom me indica como Compressor Shut Off Criteria = 9.  Pero no consigo información de qué quiere decir esto. Os pongo unas capturas: 

 

CUANDO NO HACE CALOR

1960293175_WhatsAppImage2022-05-21at11_09_29AM.jpeg.046659d3628b7d8f474092b8b4671716.jpeg

 

 

 

CUANDO HACE CALOR

image.png.0c3d13283955be27f4dd9bbc066f19a2.png

 

En esas circunstancias, el Compressor Torque Status cambia entre 1 y 0.  El vagcom no me da fallos de clima. 

 

Desde mi punto de vista, las presiones que leo en vagcom son correctas (no dispongo de manómetros), además de que previamente ya realicé una carga para ver si eso acababa con el problema. 

 

¿Qué me aconsejaríais revisar? Tengo pendiente verificar que en las circunstancias calurosas los dos ventiladores del radiador (el grande y el pequeño, perdonad mi ignorancia) funcionan. En días templados ya sé que sí. He verificado todas las temperaturas que se pueden leer en vagcom de clima en días calurosos, por ver si algún sensor marcaba algo fuera de rango, pero no es el caso. 

 

Cualquier ayuda es bienvenida. 

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.