yedeba_ac Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2022 (editado) Hola a todos, estoy detrás de hacer un retrofit instalando la camara trasera para luego codificar con obdeleven, me gustaría dejarlo como si fuese original. He encontrado un video tutorial del a4 bastante bueno que os dejo mas abajo pero no tengo claro si me valdrá para mi audi q5 de 2018. ¿Alguien de vosotros ha instalado la cámara trasera haciendo retrofit? En mirado en mil sitios pero no encuentro ningún tutorial especifico para nuestro audi q5. Mil gracias!! Editado 21 de Junio del 2022 por yedeba_ac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yedeba_ac Publicado 4 de Julio del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2022 (editado) Después de mil búsquedas he encontrado un post donde alguien lo instala en un q5, por lo que puedo ver es un calco al retrofit en el a4, y me ha confirmado que todo se hace igual. La codificación la haré con el obdeleven y espero que funcione, lo pedi hace unas semanas, en cuanto me llegue lo instalaré y os confirmo si finalmente funciona en nuestro audi q5. También me ha confirmado el poner un fusible de 5A en vez del de 10A que ponian en el A4. https://www.drive2.ru/l/562819387489256882/ Editado 4 de Julio del 2022 por yedeba_ac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yedeba_ac Publicado 16 de Julio del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2022 Pues instalada y funcionando. La instalación como me imaginaba es igual a la del a4, solo he cambiado el fusible a uno de 5A, ya que es el indicado. La camara la pille de aqui: https://es.aliexpress.com/item/1005002316327871.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21a0194d1u9o8j&gatewayAdapt=glo2esp Tiene un precio estupendo y tampoco hice mucho caso a que tuviese el conducto para el agua. La codificación tal cual está en el video, es igual al a4. Consejos que me hubiesen venido muy bien ya que no tengo mucha experiencia en tema de desmontajes: - El cable que va al fusible es un infierno, al final como algunos decian quite la mini carcasa que tiene y entro mejor, comprobé con el multimetro que tenia corriente y perfecto. - El cable de video yo lo tiraria por el lado de la derecha (mirando el coche desde atrás), yo lo hice por el mismo sitio del video y he tenido que ajustar mucho para que llegue. - Para la conexion del cable naranja debajo del asiento hice el puente con lo que trae y a la perfección. - El asiento trasero yo no lo quité entero ya que no me salia y no quise forzar mas ya que levantando algo la parte delantera tuve espacio suficiente para hacer la conexión y pasar los cables. - Tampoco he desmontado tanto como en el video solo ciertas partes y con un pasacables me ha bastado, incluso no quite toda la guantera solo saque el mmi y pase el cable hacia donde está el filtro de polen, desde alli lo fui metiendo con maña por el lado sin desmontar los laterales. - Al desmontar el portón trasero algunas grapas se quedaron dentro, compre algunas mas en el concesionario, son super baratas, al final pude sacarlas sin que se partiesen plegandolas u poco y pasandole un alambre por el agujero que se hace, despues tire del alambre plegado. - Los dos plasticos donde encaja el asiento trasero los sustitui por unos nuevos, tambien son baratos y sino me equivoco en el taller siempre los cambian cada vez que desmontan. Y no se que mas, estaré encantado de resolver cualquier duda a quien quiera hacerlo. La verdad es que es pesado, pero yo lo he ido haciendo a ratos. Una vez que terminas y lo ves funcionando es una maravilla y tal cual viene de serie. Merece la pena por lo que vale. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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