Jump to content

Aislamiento interior en carretera y suspensión deportiva


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Recientemente he adquirido a través de Audi selection plus un q3 40 tfsi quattro stronic con 3 años y 40.000km. Estoy muy contento en líneas generales pero hay algo que me preocupa, y es el aislamiento/rodadura en carretera a 120km/h, sobretodo en autopista ligeramente bacheada. Al ser un black line, tiene llantas de 19” con neumáticos 255/45 r19 XL (delante hankook ventus s1 evo3 de fábrica y atrás continental contisport contact 5 nuevas), y la suspensión es la sport rebajada. Pues lo dicho, cuando coges baches profundos, el coche parece que se va a partir por la mitad, con golpes muy secos que provocan hasta una vibración en la tapa del altavoz central en el salpicadero. Además, la insonorización del motor/ruido de rodadura en el interior a partir de 90/100km/h la veo mucho peor que el a5 sportback que tenía antes (aunque es verdad que el q3 es menos aerodinámico y tiene ruedas más anchas). ¿El un problema de mala condición del coche tras tres años, quizás unos amortiguadores dañados, o realmente el coche es así y tenéis un comportamiento similar en una versión semejante? 
 

gracias por vuestra ayuda!!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas, yo te puedo hablar de mi experiencia con un q3 en versión sportback y es verdad que a nivel de aislamiento no han avanzado mucho con respecto a la versión anterior que también tuve. Pero lo dicho, es mi sensación por si te vale como experiencia. aun así te puedo asegurar que has elegido una gran maquina y en carretera a ritmos rápidos ya veras como no te hace ningún extraño, transmite muy bien, yo estoy muy contento con el.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no esta bien insonorizado, el tema del ruido de rodadura.

Fui a una empresa de insonorización de vehículos y cuando dije que quería insonorizar el ruido de rodadura me dijeron que lo sentían mucho pero no me lo podían solucionar. Como posible solución me hablaron de cambiar de neumáticos. Cuando toque, claro.

También lo comente en el concesionario así como la suspensión demasiado dura y me dijeron que era por el tipo de carrocería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/7/2022 a las 9:18, qaudi dijo:

Lamentablemente no esta bien insonorizado, el tema del ruido de rodadura.

Fui a una empresa de insonorización de vehículos y cuando dije que quería insonorizar el ruido de rodadura me dijeron que lo sentían mucho pero no me lo podían solucionar. Como posible solución me hablaron de cambiar de neumáticos. Cuando toque, claro.

También lo comente en el concesionario así como la suspensión demasiado dura y me dijeron que era por el tipo de carrocería.

 

En unos días lo llevo al taller para que me revisen unas cosillas y estoy por decirles lo del ruido en carretera. Lo peor no sé si es el ruido de rodadura o el ruido aeropuerto en la zona de la ventanilla, que parece algunas veces que no está cerrada del todo. Incluso pruebo a darle al elevalunas. ¿Es por la forma del espejo, bastante más grande que el del a5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy en una situación casi igual. Tengo un Q3 35TFSI Advanced recién comprado, de ocasión también con 3 años y 15.000Km (osea, de Julio 2019), y he hecho la primera salida larga este fin de semana.

 

He notado que se transmite mucho el ruido de rodadura a partir de 100 Km/h y mis llantas son de 18, así que no sé si cambiando nada, mejorará. La suspensión (que la mia es la de serie que yo sepa, no sé que tenga nada sport ni nada) se nota un pelo dura también, en baches y badenes sufro, y eso que comentas de ruido de aire en la ventanilla, también, incluso lo comenté en viaje y también hice el gesto de subirla, pero ya estaba subida. He leído ahora un momento en foros y parece que es un problema común de los Q3, lo que no queda claro si se llega a arreglar o no (unos dicen que le ajustaron algo y mejoró y otros, que les dicen que es lo que toca y no les hacen nada). A ver si lo llevas al conce a ver que te dicen.

 

Miraré de informar al conce , que para eso está el año de garantía, y a ver si el tema del aire en la ventana se puede solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Si todos los problemas básicamente del coche ahora se concentran en el ruido de rodadura, me fastidia tener que esperarme 3-4 años hasta poder cambiar las ruedas para intentar mitigarlo.

 

¿alguien ha cambiado ruedas por algún modelo con cancelación de ruido tipo pirelli p7 con PNCS o continental SCT? La mias actuales son continental sport contact 5 AO (73db) y he visto modelos de pirelli y goodyear con 68-69db, aunque no sé si eso se notará realmente…

 

Me he propuesto mitigar un poco el problema, sea como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/10/2022 a las 0:16, joscejrod dijo:

Si todos los problemas básicamente del coche ahora se concentran en el ruido de rodadura, me fastidia tener que esperarme 3-4 años hasta poder cambiar las ruedas para intentar mitigarlo.

 

¿alguien ha cambiado ruedas por algún modelo con cancelación de ruido tipo pirelli p7 con PNCS o continental SCT? La mias actuales son continental sport contact 5 AO (73db) y he visto modelos de pirelli y goodyear con 68-69db, aunque no sé si eso se notará realmente…

 

Me he propuesto mitigar un poco el problema, sea como sea.

si consigues mitigar el ruido de rodadura te estaría muy agradecido si lo compartieras por aquí. Es un tema que me molesta mucho al punto de que a pesar de que el coche me gusta mucho lo cambiare en breve por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 9/10/2022 a las 0:16, joscejrod dijo:

Si todos los problemas básicamente del coche ahora se concentran en el ruido de rodadura, me fastidia tener que esperarme 3-4 años hasta poder cambiar las ruedas para intentar mitigarlo.

 

¿alguien ha cambiado ruedas por algún modelo con cancelación de ruido tipo pirelli p7 con PNCS o continental SCT? La mias actuales son continental sport contact 5 AO (73db) y he visto modelos de pirelli y goodyear con 68-69db, aunque no sé si eso se notará realmente…

 

Me he propuesto mitigar un poco el problema, sea como sea.

Hola, has conseguido algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/4/2023 a las 17:30, Jacosson dijo:

Hola, has conseguido algo ?

Buenas!!

 

Pues no sé si es por haberme acostumbrado o porque es real que hay que dejar varios miles de KMs para que las ruedas estén en su mejor punto y vayan bien. Sigo pensando que el aislamiento acústico general, tanto aerodinámico como de rodadura, es menos bueno que en a4/a5 a alta velocidad, pero es un buen coche para viajar en general. Sin duda para mi que me gusta conducir el equilibrio es 19” y suspensión deportiva (si no os da para la adaptativa). Si no te gusta coger curvas rápido, iría sin duda por suspensión estándar y llantas de 18”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2023 a las 15:49, joscejrod dijo:

Buenas!!

 

Pues no sé si es por haberme acostumbrado o porque es real que hay que dejar varios miles de KMs para que las ruedas estén en su mejor punto y vayan bien. Sigo pensando que el aislamiento acústico general, tanto aerodinámico como de rodadura, es menos bueno que en a4/a5 a alta velocidad, pero es un buen coche para viajar en general. Sin duda para mi que me gusta conducir el equilibrio es 19” y suspensión deportiva (si no os da para la adaptativa). Si no te gusta coger curvas rápido, iría sin duda por suspensión estándar y llantas de 18”.

Hola, en mi caso llevo llantas de 20" y neumáticos 255/40 y la verdad que se nota el asfalto. Quizás con más km mejore porque solo llevo 6500. Ya iré contando. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Le he preguntado a un taller que se dedica exclusivamente a cambiar neumáticos y no para, aparte conozco al mecánico y dice que no merece la pena que solo voy a notar el precio del neumático. Y por parte pienso que en un coche bien insonorizado no se notará pero en este puede ser que si se aprecie . Haría falta la opinión de alguien con el Q3 que los tenga probados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.