Jump to content

Ruido molesto parte trasera


Acid_fenix

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Desde hace un año aprox. soy poseedor de un a3 2.0 tdi sedan.

Desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido muy molesto en la parte trasera del coche, más concretamente por la zona del asiento trasero derecho.

Al principio solo sonaba cuando pillaba algún bache o desperfecto en la carretera. Pero ahora lo escucho muy frecuentemente. Es parecido a un traqueteo, como si alguna pieza de plastico chocara con otra. 

He estado trasteando, comprobando si algo del asiento trasero o la bandeja estuviera suelto, pero nada, por más que miro no doy con la solución. 

Es como si alguna pieza de plastico de dentro del asiento estuviera suelta.

Utilizo el coche todos los días para ir a trabajar, hago muchos km y el puñetero ruido es súper molesto. 

Tengo pensado llevarlo al concesionario puesto que todavía hay garantía, pero el mes de agosto cierra el servicio técnico y hasta septiembre nada...

También me jode bastante tener que dejar el coche en el taller una semana o dos para que me arreglen el puñetero ruido, pero si no queda otra...

Por lo visto en el foro hay mucha gente con el mismo problema, pero de modelos antiguos. Dicen que puede ser de la barra estabilizadora, pero no creo que ambos modelos puedan tener el mismo problema...

Alguno ha tenido la misma experiencia?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 18/8/2022 a las 19:26, Acid_fenix dijo:

Hola a tod@s!

 

Desde hace un año aprox. soy poseedor de un a3 2.0 tdi sedan.

Desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido muy molesto en la parte trasera del coche, más concretamente por la zona del asiento trasero derecho.

Al principio solo sonaba cuando pillaba algún bache o desperfecto en la carretera. Pero ahora lo escucho muy frecuentemente. Es parecido a un traqueteo, como si alguna pieza de plastico chocara con otra. 

He estado trasteando, comprobando si algo del asiento trasero o la bandeja estuviera suelto, pero nada, por más que miro no doy con la solución. 

Es como si alguna pieza de plastico de dentro del asiento estuviera suelta.

Utilizo el coche todos los días para ir a trabajar, hago muchos km y el puñetero ruido es súper molesto. 

Tengo pensado llevarlo al concesionario puesto que todavía hay garantía, pero el mes de agosto cierra el servicio técnico y hasta septiembre nada...

También me jode bastante tener que dejar el coche en el taller una semana o dos para que me arreglen el puñetero ruido, pero si no queda otra...

Por lo visto en el foro hay mucha gente con el mismo problema, pero de modelos antiguos. Dicen que puede ser de la barra estabilizadora, pero no creo que ambos modelos puedan tener el mismo problema...

Alguno ha tenido la misma experiencia?

 

Muchas gracias

 Muy buenas compañero, yo tengo el mismo problema y tengo pensado llevarlo el mes que viene a que lo revisen, en cuanto me comenten algo lo pondré por aquí por si te sirve de ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero

No es por asustarte ni nada, con esos sintomas y con mi anterior sedan me ocurrió lo mismo y me tire 2 meses sin coche,resulta que se había soltado una pieza que unía el amortiguador a la carrocería,hasta se tuvieron que llevar el coche del servicio oficial para hacer soldaduras especiales.

U a película seria.

Eso sí......coche sustitución desde el minuto 0 con 40 km a mi disposición

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, pues me encuentro con el mismo problema de ese sonido(a3 sedan) de algo que parece que está suelto, también en la parte derecha trasera., al segundo día de tenerlo ya sonaba y lo llevé, pero como me fui de vacaciones no he podido dejarlo.

Esta semana que entra lo llevaré para ver que es ese ruido y comentaré por aquí.

 

Saludos

Editado por AMALINS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola !!

pues ya se ha resuelto mi problema.

Después de llevarlo al taller, e indicar de donde salía el ruido y demás (parte trasera derecha), me han cambiado algún mecanismo del portón que según ellos no estaba trabajando bien. Pero no se cual, aunque si que ha desaparecido el ruido por completo.

a ver si a alguien le sirve y puede solucionar el problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ahora soy yo el que tiene ese dichoso ruido. No se si será el mismo. Abatiendo los asientos trasero derecho y central (va unido) el ruido desaparece. Tiene que ser algo del asiento/respaldo que emite crujido como de plastico. Tipico ñiqui ñiqui.

 

Os entraba en garantía? Tuvisteis que pagar mucha pasta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2022 a las 16:31, xexuuu dijo:

Ahora soy yo el que tiene ese dichoso ruido. No se si será el mismo. Abatiendo los asientos trasero derecho y central (va unido) el ruido desaparece. Tiene que ser algo del asiento/respaldo que emite crujido como de plastico. Tipico ñiqui ñiqui.

 

Os entraba en garantía? Tuvisteis que pagar mucha pasta?

Yo tengo el mismo ruido , el coche tiene un mes pero solo se aprecia cuando el asfalto esta bastante mal, pero me da que va a ir a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola; por si os puede servir yo tenia el mismo ruido ( A3 sedan 35TFSI de 2020 ) y me lo arreglaron en septiembre que tenia la revision de los dos años, entra en garantia o sea que no  os lo dejeis pasar. Me dijeron que era el resbalón del asiento derecho -que no tengo ni idea qué narices es- pero lo cierto es que lo han dejado bien y ya no hace el puñetero ruido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 11 horas, evolaco dijo:

A nadie le hace ruido la parte trasera en la parte de los asientos? O por los plásticos?

Yo tengo un A3 35tfsi y si bien normalmente no suele hacer ruido cuando le da el sol directamente vas escuchando “pops” como palomitas por todo el coche. Igualmente al coger un bache o algo así con la suspensión dura oyes que hace “crack” todo el salpicadero. En casa tenemos un serie 4 grand coupe y aunque hay más zonas forradas en cuero toda la parte inferior es platico y también suena en baches.
Por desgracia como ya he oído en muchos medios de Automocion la bajada de calidad es generalizada y hoy en día venden mas las lucecitas de colores y las pantallas con internet que la calidad del coche en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, A3pilot dijo:

Yo tengo un A3 35tfsi y si bien normalmente no suele hacer ruido cuando le da el sol directamente vas escuchando “pops” como palomitas por todo el coche. Igualmente al coger un bache o algo así con la suspensión dura oyes que hace “crack” todo el salpicadero. En casa tenemos un serie 4 grand coupe y aunque hay más zonas forradas en cuero toda la parte inferior es platico y también suena en baches.
Por desgracia como ya he oído en muchos medios de Automocion la bajada de calidad es generalizada y hoy en día venden mas las lucecitas de colores y las pantallas con internet que la calidad del coche en si.

Yo solo escucho ese trasero pero suena bastante fuerte como clack. Con lo que vale el coche y siendo nuevo ya me jode ir escuchando crujidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, evolaco dijo:

Yo solo escucho ese trasero pero suena bastante fuerte como clack. Con lo que vale el coche y siendo nuevo ya me jode ir escuchando crujidos...

Yo el que suena así más fuerte como un clak es delante por el salpicadero al coger un bache/baden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio que es un a3 sedan de mayo de 2023, solo escucho ese clan que viene de la parte trasera al entrar en el garaje que al torcer y estar en cuesta arriba se levanta del lado del conductor y suena, es un segundo nada mas pero molesta, no se que puede ser, en adoquines no hace nada de ruido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.