Jump to content

Q7 2011 saltan mensajes y luego se quitan


analiasalgado

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Nueva usuario de audi. 
 

Recientemente compré una q7 tfsi 2011 y, como soy nueva en esto, cuando salta un mensaje de la comput*dora uno se asusta un poco. 
 

Estaba en casa y decidí aprender a usar algunas opciones del MMI. Me puse a usar la jukebox para poner CD’s cuando me saltó el mensaje “error alternador: la batería no se carga”. Apagué el vehículo por si me quedaba sin batería no tendría cómo arrancar el auto para llevarlo a un taller. 
 

Fui a un taller de baterías y me dijeron que la batería estaba perfecta, pero que el alternador estaba funcionando con 11.75 amperios (no estaba cargando la batería). Con esta información, fui con mi electromecánico de confianza, solo apretó un par de piezas del alternador y me dijo que funciona de maravilla, que tengo alternador para 15 años más. Traje a un mecánico de Audi a que lo montara y desmontara, y me dijo que todo estaba en su sitio. Conectó la comput*dora y no tiene error alguno (solo la manguera de admisión de aire que está floja y ha ensuciado las bujías y me salta el error u1008 pero ya sabemos la causa). 
 

Todo bien hasta ahí, el dilema es que me ha vuelto a salir el mensaje “error alternador” unas dos veces más, demora 1 minuto o dos en la pantalla y se quita, en total ha salido 3 veces, y todas las veces han coincidido por usar la jukebox de CD’s. Mi pareja me dice que no tiene sentido, pero ¿y si es un fallo de programación de la comput*dora o algo similar?

 

La última vez, aparte del “error alternador”, también me marcó ABS. 
 

No quisiera que marque nada, pues el día que haya un fallo real, no sabré si es cierto o si es un falso mensaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 21/10/2022 a las 16:31, analiasalgado dijo:

¡Hola a todos! Nueva usuario de audi. 
 

Recientemente compré una q7 tfsi 2011 y, como soy nueva en esto, cuando salta un mensaje de la comput*dora uno se asusta un poco. 
 

Estaba en casa y decidí aprender a usar algunas opciones del MMI. Me puse a usar la jukebox para poner CD’s cuando me saltó el mensaje “error alternador: la batería no se carga”. Apagué el vehículo por si me quedaba sin batería no tendría cómo arrancar el auto para llevarlo a un taller. 
 

Fui a un taller de baterías y me dijeron que la batería estaba perfecta, pero que el alternador estaba funcionando con 11.75 amperios (no estaba cargando la batería). Con esta información, fui con mi electromecánico de confianza, solo apretó un par de piezas del alternador y me dijo que funciona de maravilla, que tengo alternador para 15 años más. Traje a un mecánico de Audi a que lo montara y desmontara, y me dijo que todo estaba en su sitio. Conectó la comput*dora y no tiene error alguno (solo la manguera de admisión de aire que está floja y ha ensuciado las bujías y me salta el error u1008 pero ya sabemos la causa). 
 

Todo bien hasta ahí, el dilema es que me ha vuelto a salir el mensaje “error alternador” unas dos veces más, demora 1 minuto o dos en la pantalla y se quita, en total ha salido 3 veces, y todas las veces han coincidido por usar la jukebox de CD’s. Mi pareja me dice que no tiene sentido, pero ¿y si es un fallo de programación de la comput*dora o algo similar?

 

La última vez, aparte del “error alternador”, también me marcó ABS. 
 

No quisiera que marque nada, pues el día que haya un fallo real, no sabré si es cierto o si es un falso mensaje. 

 

Pues resultó ser la batería. 
 

Me dio fallos con el auto encendido a los primeros 5 minutos, como que se encendían testigos al azar y luego se apagaban, bajaba la intensidad (fan) del aire acondicionado, se apagaba el compresor, se apagaba el mmi, se apagaba la pantalla del conductor. Hasta que lo apagué y en seguida lo intenté arrancar y muerto.
 

El problema nunca fue alternador. La empresa más famosa que vende las baterías en mi país me hizo perder muchísimo dinero porque les creí cuando dijeron 3 veces que “esta batería está buena”, y no lo estaba. Se descargó poco a poco, fue apagándome cosas del tablero que pensé que estarían averiadas y en ese caso hubiese llamado a un electromecánico, suerte de mi que no lo hice. 
 

Lo mejor que me pudo haber pasado fue que hubiera muerto la batería, sí o sí para encender el auto necesitaba otra, la cambié y santo remedio, todo volvió a ser igual. 
 

 

Moraleja: primero revisen la batería al menos por 1 hora consecutiva y verifiquen las fluctuaciones de amperaje y voltaje. No crean en los bastardos que te venden baterías solo porque sí, porque solo saben vender, no saben de electromecánica y menos para carros europeos. 
 

Pd: si eres de Panamá, NUNCA confíes en La Casa de las Baterías. Ese es el nombre de los estafadores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.