Jump to content

Q7 2011 saltan mensajes y luego se quitan


analiasalgado

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Nueva usuario de audi. 
 

Recientemente compré una q7 tfsi 2011 y, como soy nueva en esto, cuando salta un mensaje de la comput*dora uno se asusta un poco. 
 

Estaba en casa y decidí aprender a usar algunas opciones del MMI. Me puse a usar la jukebox para poner CD’s cuando me saltó el mensaje “error alternador: la batería no se carga”. Apagué el vehículo por si me quedaba sin batería no tendría cómo arrancar el auto para llevarlo a un taller. 
 

Fui a un taller de baterías y me dijeron que la batería estaba perfecta, pero que el alternador estaba funcionando con 11.75 amperios (no estaba cargando la batería). Con esta información, fui con mi electromecánico de confianza, solo apretó un par de piezas del alternador y me dijo que funciona de maravilla, que tengo alternador para 15 años más. Traje a un mecánico de Audi a que lo montara y desmontara, y me dijo que todo estaba en su sitio. Conectó la comput*dora y no tiene error alguno (solo la manguera de admisión de aire que está floja y ha ensuciado las bujías y me salta el error u1008 pero ya sabemos la causa). 
 

Todo bien hasta ahí, el dilema es que me ha vuelto a salir el mensaje “error alternador” unas dos veces más, demora 1 minuto o dos en la pantalla y se quita, en total ha salido 3 veces, y todas las veces han coincidido por usar la jukebox de CD’s. Mi pareja me dice que no tiene sentido, pero ¿y si es un fallo de programación de la comput*dora o algo similar?

 

La última vez, aparte del “error alternador”, también me marcó ABS. 
 

No quisiera que marque nada, pues el día que haya un fallo real, no sabré si es cierto o si es un falso mensaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 21/10/2022 a las 16:31, analiasalgado dijo:

¡Hola a todos! Nueva usuario de audi.