Jump to content

desajuste del angulo sincronismo de inyeccion en motor inyeccion bomba ASZ


Magoo

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado un VagCom chino y he comenzado a trastear con él. Lo primero q hice fue un scan completo y despues un visionado por los diferentes canales del motor y ver temperaturas , inyeccion , sincronia inyeccion , egr......

Lo primero q llamo mi atencion fue en el canal 004 la sincronia del timming de la inyeccion fluctuaba mucho -2.8 , -4.4 , -3.3 , -5.0 en este orden, el arco de valor optimo esta entre -3..+3º.  no le di mas importancia pues tenia q sustituir la distribucion y esperaba q en el taller lo ajustaran.

Hoy he recogido el coche, tras la sustitucion segun he llegado a casa le he pasasdo el Vagcom y ver si habian ajustado esto y veo q esta en los mismos valores q antes de llevarlo al taller.

Como nota en el taller al q lo lleve , por conversaciones anteriores q he tenido con ellos creo q no usan mucho la tecnologia , de ahi puede ser q ni siquiera se molesten en este tema.

 

mis preguntas son :

 

- es normal tantisima fluctuacion ?

- es pejudicial , dañino .... para el motor ?

Mi motor es un 130 ASZ.

 

Este fin de semana me pondre a hacer la limpieza de la EGR y conductos y de paso segun lo q me diagais me pongo a ajustar la sincronia.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo mucho de lo que has puesto, pero si  sigue dando los mismos valores, a lo mejor no has borrado los fallos anteriores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento explicarme mejor :

 

mediante vagcom en canal 004 se ve en el apartado 4 el angulo de la sincronia de la inyeccion. Los valores han de estar entre -3 y +3 y mi coche fluctua hasta el -5.

Creo q esto se puede corregir atrasando o adelantando el arbol de levas a través del tornillo central de la polea.

No estoy del todo seguro. 

Queria saber q implicaciones tiene este desfase y ademas por tanta diferencia y si estoy en lo cierto del metodo y lugar para corregirlo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te preguntaba es antes de hacer un nuevo "Scan" si habías borrado los fallos anteriores para que no  volvieran a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un fallo, el scan inicial q hice esta limpio no hay fallos. Esto es un tema de ajuste mecanico, el vagcom lo unico q ves es la desviación , es lo q saco en conclusion tras mucho leer pero quiero estar seguro.

 

Intento subir una foto de pantalla del Vagcom para mas aclaracion 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, así claro que no sale como fallo...

A ver si un compañero que entienda pueda aclarar tus dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Duda solucionada !!! 

De lo q estaba hablando es lo q se llama  Angle-Synchro ó Synchro-angle en VagCom y es valido para los motores inyector-bomba. Efectivamente es un ajuste mecánico q se realiza en el arbol de  levas a través del tornillo central de la polea del árbol. Según el desfase sea positivo o negativo, q se ve en vagcom, el coche tendrá mas o menos consumo  aparte de arrancar mas suave o incluso no arrancar. El ajuste se realiza aflojando los tres tornillos de la polea para dejarla libre y tras ello adelantar o atrasar mínimamente el giro del arbol de levas hasta llegar al punto deseado. Todo esto se debería hacer con el coche a temperatura de servicio para mayor precisión.

 

Por lo q he podido averguiar cada tipo de motor lleva su ajuste dentro de un rango. En el caso del mío, un ASZ, creo q habría q dejarlo en 0º con un margen de fluctuación de 0.5º ó 0.6º. En mi caso esta muy lejos de ello y quizás pueda haber algo mas q influya en ese desfase tan amplio.

 

En cuanto pueda me pongo a ello.

 

Dejo un link a un video de youtube de los chicos de ATDautodiagnosis donde explican el procedimiento de ajuste:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.