Jump to content

No me cuadran los porcentajes de recarga


Peacemaker

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Llevo unas semanas echando números con las recargas que voy haciendo en el coche y no me están cuadran del todo los kwh que le echo al coche y el porcentaje que sube de la batería. Hoy por ejemplo, he recargado 11,84 kwh desde un 69% que me marcaba la batería hasta el 81% pero esto no puede estar bien puesto que la batería es de 82 kw en bruto (sobre el papel he recargado casi un 15%). O parte de la carga se va a ningún sitio y no cuenta para el porcentaje o éste se está calculando mal. ¿De qué nos podemos fiar? ¿Vosotros habéis notado lo mismo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Por lo que a mi me explicaron (no sé hasta qué punto es así), cuando la batería tiene una carga del 100% significa que tiene cargados 77kW, los otros 5kW "no existen", es el margen para que nunca se cargue la batería al 100% real

 

Entiendo que la batería es de 82kW brutos, y 76.6kW netos, es decir, que cuando tiene 76.6kW cargados, nosotros veremos del 100%. Los otros 4kW se quedan de margen, lo que significa que realmente la batería está al 93%.

 

Este finde llegué con un 2% al cargador y cargué 74.94kW, sacando la cuenta: 74.94 + (2% de 76.6 = 1.56) = 76.5kW es lo que tiene mi batería cargado realmente, por tanto sí que parece ser como me dijeron

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.