Jump to content

DUDA EXISTENCIAL CON EL ACEITE E INTERVALO DE SERVICIO


Lelc

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Tengo un A4 2.0 TDi B8 del 2013. Actualmente 156.000km. Hasta ahora los cambios de aceite eran cada 30.000km/2 años. Por aquello del aceite long-life etc. Asi aparecia en la pantalla del infotaimen (intervalos de servicios).

 

Pero en el ultimo cambio de aceite con SHELL HELIX X8 5W30 ECT-C3. en taller EUROMASTERS (sin pegas anteriormente) veo me salto ya el aviso de cambio de aceite con solo 1 año y 11.000km transcurridos.

 

Sabeis si este aceite NO es long-life y por eso me modificaron el intervalo de servicio?. Fue un lapsus al resetear y modificar el intervalo? Acaso Audi a partir de determinado kilometraje aconseja acortar los cambios de aceite aun a pesar de usar long-life?

 

Veo llevo ya 3 años con el mismo liquido de frenos y pastillas freno delanteras  algo justas. Quizas me pusieron ese aviso del aceite como recordatorio para cambiar pastillas y liquido frenos??? Os suena pueda ser un "truco" de taller para llevarte el mantenimiento de forma mas exhaustiva?

 

En fin, me ha desconcertado un poco. Yo suelo estar atento y hacer el seguimiento del mantenimiento del coche. Si por cuestiones diferentes al aceite no deberian haber modificado el intervalo servicio, maxime si es long-life...

 

Un saludo y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me autocontesto yo. Por fin me cogieron el telefono en el taller...

 

El aceite es efectivamente un long-life para 30.000km. Que me pusieron el aviso de inspeccion a los 15.000km porque el fabricante recomienda revisiones intermedias??? (en la vida me lo hicieron antes). Para mirar niveles y chequear algunos puntos etc etc. Vamos una operacion comercial para hacerte ir y cobrarte por reponer 4 liquidos...entiendo quien no abra el capo del motor en la vida le pueda servir de utilidad...en mi caso que vigilo y controlo estas pequeñas cosas no me haca falta...asi que nada, tocara cambiar el liquido frenos (que ya sabia tocaba) y a ser posible que me vuelvan a reestablecer los intervalos del cambio aceite como tenia desde que salio de la casa (30.000km/2 años)....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.