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  1. Muchas gracias por responder. SI. en principio abre bien el capo. En fin, guardare la piececita por si algun dia doy donde va. Por cierto. Por si es de utilidad y sirve de referencias. A4 2.0 tdi 143cv del 2013. Cambien el Kit distribucion completo con 11 años y 163.000km. 90% autovias, control de crucero. Siempre tras arrancar espero un par de minutos a que caliente. Siempre suave , marchas largas, muy "taxista" la mayor de las veces , excepto algunos apretones le doy de vez en cuando (ya caliente) para tema de filtro particulas etc (tambien de origen aun). La correa auxiliar del alternador etc al tacto no la notaba muy rigida, solo una leve marca desgaste por el centro de la misma a lo largo de ella. Como que el rodillo tensor le dejara esa marca. Pero claro la propia correa de la distribucion no la veia al estar cubierta. No me la quise jugar y opte por cambiar. Hasta ahora 0 averias. Solo algo del AA (presostato?) un par de veces. A ver si le saco otros 10 años...porque viendo el panorama de electrico/hibrido ecofriendly tan chachiguay...aparte de lo tieso ando uno, ni pizca de gracia en cambiar de coche...
  2. Ok. Gracias. Entiendo toca abrir deposito para que expulse aire? Saque el sobrante con una jeringa y mantiene el nivel desde hace ya 2 semanas.
  3. Buenos días. Al abrir capó encontré esta pieza cerca de la bisagra. Alguno sabe que es y donde va? Hace poco me cambiaron kit distribución y no se si pudiera ser algo olvidaron colocar??? De momento he visto no pusieron todas las grapas de plástico en el frontal. Solo las 2 centrales...y líquido refrigerante 1 dedo por encima del máximo... Después de 1000€ por cambio kit completo (bomba agua, rodillos, correa auxiliar etc) me da un poco de yuyu estos detallitos no queden perfectos. No ya por el detalle en si, que son poca cosa, sino porque ya me crea inseguridad. Si estás cositas que soy capaz de ver, que no habrán más otras cosas podrián estar mal y yo no pueda percatarme...???
  4. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19396 https://commission.europa.eu/live-work-travel-eu/consumer-rights-and-complaints/enforcement-consumer-protection/coordinated-actions/dieselgate_es
  5. Lo tienen todo bien tapado y ocultado...Barrieron bajo la alfombra...Que verguenza. Pongo el codigo de bastidor y dice que numero incorrecto jajajajaja Que pena no haber guardado la carta de la DGT me llego por correo certificado avisandome de que estaba afectado... En fin, veremos a ver si finalmente se dignan en compensarnos por el engaño. https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/motores-diesel.html
  6. Ok. Gracias. Pues vaya faena. Supongo como con las clausulas suelo de las hipotecas de los bancos etc etc al final tras sentencia Europea tendran que aflojar la pasta. Estoy por ponerme en contacto con atencion cliente Audi España directamente para preguntar como y donde acudir para la compensacion. Ando con el banco pidiendo los movimientos de la cuenta etc. Yo financie parte del precio con Wolksvagen finance. Supongo su estrategia es ir demorando y dilatando en el tiempo para tener que compensar lo minimo posible.
  7. Un empujon. Indemnizaciones mas cerca? A ver si consiguo el modelo 576...de facturas etc no encuentro nada. https://www.las..ta.com/noticias/economia/que-necesita-que-reclamen-sus-indemnizaciones-afectados-dieselgate_202303216419b32531c73f000172068c.html https://www.larazon.es/economia/compradores-vehiculos-afectados-dieselgate-tendran-derecho-indemnizacion_2023032164198c8d96c07c00018e68d6.html
  8. Me autocontesto yo. Por fin me cogieron el telefono en el taller... El aceite es efectivamente un long-life para 30.000km. Que me pusieron el aviso de inspeccion a los 15.000km porque el fabricante recomienda revisiones intermedias??? (en la vida me lo hicieron antes). Para mirar niveles y chequear algunos puntos etc etc. Vamos una operacion comercial para hacerte ir y cobrarte por reponer 4 liquidos...entiendo quien no abra el capo del motor en la vida le pueda servir de utilidad...en mi caso que vigilo y controlo estas pequeñas cosas no me haca falta...asi que nada, tocara cambiar el liquido frenos (que ya sabia tocaba) y a ser posible que me vuelvan a reestablecer los intervalos del cambio aceite como tenia desde que salio de la casa (30.000km/2 años)....
  9. Buenos dias. Tengo un A4 2.0 TDi B8 del 2013. Actualmente 156.000km. Hasta ahora los cambios de aceite eran cada 30.000km/2 años. Por aquello del aceite long-life etc. Asi aparecia en la pantalla del infotaimen (intervalos de servicios). Pero en el ultimo cambio de aceite con SHELL HELIX X8 5W30 ECT-C3. en taller EUROMASTERS (sin pegas anteriormente) veo me salto ya el aviso de cambio de aceite con solo 1 año y 11.000km transcurridos. Sabeis si este aceite NO es long-life y por eso me modificaron el intervalo de servicio?. Fue un lapsus al resetear y modificar el intervalo? Acaso Audi a partir de determinado kilometraje aconseja acortar los cambios de aceite aun a pesar de usar long-life? Veo llevo ya 3 años con el mismo liquido de frenos y pastillas freno delanteras algo justas. Quizas me pusieron ese aviso del aceite como recordatorio para cambiar pastillas y liquido frenos??? Os suena pueda ser un "truco" de taller para llevarte el mantenimiento de forma mas exhaustiva? En fin, me ha desconcertado un poco. Yo suelo estar atento y hacer el seguimiento del mantenimiento del coche. Si por cuestiones diferentes al aceite no deberian haber modificado el intervalo servicio, maxime si es long-life... Un saludo y gracias.
  10. Hola, pues respecto primera vez si. 50€ aprox mas...cosas de la pandemia/guerra Ucrania? O que utlimamente todo el mundo le hecha morro??? Sobre 160€.
  11. Misterio resuelto. En mi caso otra vez el presostato...el segundo. Me cascan cada 5/6 años y 70.000km aprox...O tengo mala suerte o hay algo motiva siempre casque del mismo sitio...
  12. Sigo observando y mirando diferentes situaciones. Hasta el 28 no tengo cita en el taller. Ya no consigo enfrie en ninguna situacion. Hasta ahora de vez en cuando por ciudad en marchas cortas y acelerando con alegria se activaba alguna vez de forma aleatoria y salia frio...a veces duraba la alegria 15 minutos, otras ni 30 segundos...En conduccion por carretera abierta/autovia en marchas largas y bajas rpm de motor (120km/h y 6º etc). No se encendia nunca...pero por arte de magia en carretera nacional de curvas ante una reduccion algo brusca bajando de 4º a 3º haciendo subir revoluciones otra vez se encendia...la alegria otra vez es efimera...parece que en cuento bajan las revoluciones el aire dejaba de salir... No entiendo mucho de mecanica. Ayer con motor encendido, y aire encendido sin salir frio abri el capo para ver...Me fije en los 2 ventiladores del radiador. Estaban parados???...De repente sin motivo aparente (subida de temperatura del motor al estar parado con motor encendido???) los 2 ventiladores del radiador se ponen a girar a toda velocidad...Y Ohhh!!! sorpresa veo ahora el aire acondicionado si tira frio en el habitaculo...de hecho toque los tubos del aire por donde circula el gas y estaban frios!!! Asi que creo pudiera ser eso que algunos comentais del electroventilador??? Que hay que cambiar? todo el ventilador? algun sensor/pieza hace que se encienda??? De que precio podemos estar hablando si fuera esto la averia? Es por tener una referencia y ver si es normal el presupuesto me pasan... Un saludo y gracias.
  13. Otra vez aire no enfría. Otra vez presostato? Sería el 2°. 150.000km y 10 años. Vaya tela. Obsolescencia programada?
  14. Ok. gracias. Bateria es de origen con 10 años...No se si tendra algo que ver...Cambiare bateria y observare funcionamiento del AA. Sino mejora pues tocara ir al taller...Hace 8 años ya le tuve que cambiar el presostato??? Pero en aquella ocasion no tiraba aire frio en ninguna situacion ni momento. Ahora es algo intermitente y aleatorio...
  15. Justo mismos síntomas. A4 B8 2.0 TDI del 2012 y 150.000km. Mi gozo en un pozo...no pusistes al final que fue la avería...