A4kar Publicado 25 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2023 Hola, El aprendizaje si se lo hice. El turbo también es un buen candidato, quizás la geometría variable no está bien es ese rango, por otra parte no tira nada de humo, de hecho en la itv de hace unos días prácticamente daba cero en la prueba de gases, lo que me hizo pensar que quizás filtro de partículas o el catalizador están taponados y de alguna manera existe un retorno cuando la carga es alta, son solo especulaciones. Pero si, el turbo lo miraré, no sé qué prueba podría hacer, me informaré. Ya no importa lo que haya que desmontar o hacer, la cuestión es encontrar algo que afecte al comportamiento que tiene en ese intervalo de revoluciones y a esas velocidades. Gracias Responder
Javiercalibr Publicado 26 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2023 El filtro de partículas descartalo por ahora .Yo tengo problemas también con el y se regenera muy a menudo pero nada de falta de potencia. Los síntomas de filtro de partículas son distintos y el coche te advierte con los chivatos Responder
acedo98 Publicado 10 de Marzo del 2024 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2024 Hola se solucionó el problema yo también lo sufro siempre en altas 1900 en adelante vibra el motor Responder
Javiercalibr Publicado 10 de Marzo del 2024 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2024 hace 3 horas, acedo98 dijo: Hola se solucionó el problema yo también lo sufro siempre en altas 1900 en adelante vibra el motor Tirones o vibraciones? Responder
acedo98 Publicado 11 de Marzo del 2024 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2024 son como pequeños tirones a partir de 1800 si subes de revoluciones se mitiga pero se nota que estan hay si le buscas el punto tanto a 80 como a 120 que es donde mas se nota y sobre esas revoluciones sabes .en salida va bien no pega tirones pero en carretera ya le hecho de todo ,palieres ,bimasa, me miraron la injeccion y no encontraron nada ,tambien cambie sensor de temperatura combustible efin ,el mecanico no sabe de que puede ser Responder
Javiercalibr Publicado 11 de Marzo del 2024 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2024 Puede ser el turbo o incluso los tacos de motor .Si son tirones notables intenta poner el coche en manual . De esta forma descartas la mecatronica o que tengas una marcha en concreto en mal estado Responder
cepeda23 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas En 24/4/2023 a las 10:11, A4kar dijo: Buenos días, Después de hacer la reparación que he ido comentando en las últimas semanas, puedo decir que han mejorado cosas y otras permanecen igual: - Los tirones en salida han desaparecido por completo, se puede pisar hasta el fondo desde cero que el coche sale de forma suave en cualquier inclinación de pendiente. - Los tirones a alta velocidad, a partir de 120 km/h se mantienen bajo una carga alta. Yendo a 120 km/h si se le pisa como para realizar un adelantamiento aparecen los tirones entre 2000-2300 rpm, manteniendo el pedal pisado en todo momento en la misma posición de carga alta, la velocidad sigue subiendo junto con esos tirones hasta que sobrepasadas esas revoluciones(aproximadas) el coche vuelve a funcionar bien(en ese momento suelto el acelerador, la velocidad es aprox 150-160 3000 rpm). El número de ciclos en los tirones varía y si la carga es baja por ejemplo subiendo poco a poco con el control de velocidad, no hay tirones. Todo esto lo he hecho de forma simultanea con la EGR tapada con una placa. -No hay errores en el TCM(multitronic 8v) y en ECU tampoco hay errores relacionados con este comportamiento(si hay errores en 2 calentadores, pistones 1 y 6) La idea ahora es con ayuda de algún consejo o experiencia previa, modificar algo para encontrar un comportamiento diferente y poder seguir a partir de ahí. Algunas ideas: * Cambiar de combustible * Incorporar aditivos , limpiadores * Desmontar el intake manifold flap de las dos líneas para ver las holguras o si hay algo roto. * Desconectar el caudalimetro, EGR(anulación software?) , MAP o cualquier otro componente... * Reprogramación de TCM o ECU? Espero cualquier comentario para seguir intentando repararlo, gracias. Saludos Buenos dias, tengo el mismo problema que tu, y me va a tocar pasar por caja, queria saber porfavor, si al final con lo que hiziste se soluciono el problema? porque queria tener toda la informacion posible para que no m engañen, unos me dicen reconstrucion completa, otros me dicen discos de embrague, el coche tiene 360.000kms y estoy muy contento con el, podrias informame si ers tan amable gracias? Responder
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