Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

El aprendizaje si se lo hice. El turbo también es un buen candidato, quizás la geometría variable no está bien es ese rango, por otra parte no tira nada de humo, de hecho en la itv de hace unos días prácticamente daba cero en la prueba de gases, lo que me hizo pensar que quizás filtro de partículas o el catalizador están taponados y de alguna manera existe un retorno cuando la carga es alta, son solo especulaciones. Pero si, el turbo lo miraré,  no sé qué prueba podría hacer, me informaré. Ya no importa lo que haya que desmontar o hacer, la cuestión es encontrar algo que afecte al comportamiento que tiene en ese intervalo de revoluciones y a esas velocidades. Gracias


  • 10 meses más tarde...
Publicado

son como pequeños  tirones a partir de 1800 si subes de revoluciones se mitiga pero se nota que estan hay si le buscas el punto tanto a 80 como a 120  que es donde mas se nota y sobre esas revoluciones sabes .en salida va bien no pega tirones pero en carretera ya le hecho de todo ,palieres ,bimasa, me miraron la injeccion y no encontraron nada ,tambien cambie sensor de temperatura combustible efin ,el mecanico no sabe de que puede ser 

 

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 24/4/2023 a las 10:11, A4kar dijo:

Buenos días,

 

Después de hacer la reparación que he ido comentando en las últimas semanas, puedo decir que han mejorado cosas y otras permanecen igual:

 

- Los tirones en salida han desaparecido por completo, se puede pisar hasta el fondo desde cero que el coche sale de forma suave en cualquier inclinación de pendiente.

- Los tirones a alta velocidad, a partir de 120 km/h se mantienen bajo una carga alta. Yendo a 120 km/h si se le pisa como para realizar un adelantamiento aparecen los tirones entre 2000-2300 rpm, manteniendo el pedal pisado en todo momento en la misma posición de carga alta, la velocidad sigue subiendo junto con esos tirones hasta que sobrepasadas esas revoluciones(aproximadas) el coche vuelve a funcionar bien(en ese momento suelto el acelerador, la velocidad es aprox 150-160 3000 rpm). El número de ciclos en los tirones varía y si la carga es baja por ejemplo subiendo poco a poco con el control de velocidad, no hay tirones. Todo esto lo he hecho de forma simultanea con la EGR tapada con una placa.

-No hay errores en el TCM(multitronic 8v) y en ECU tampoco hay errores relacionados con este comportamiento(si hay errores en 2 calentadores, pistones 1 y 6)

 

La idea ahora es con ayuda de algún consejo o experiencia previa, modificar algo para encontrar un comportamiento diferente y poder seguir a partir de ahí.

Algunas ideas:

* Cambiar de combustible

* Incorporar aditivos , limpiadores

* Desmontar el intake manifold flap de las dos líneas para ver las holguras o si hay algo roto.

* Desconectar el caudalimetro, EGR(anulación software?) , MAP o cualquier otro componente...

* Reprogramación de TCM o ECU?

 

Espero cualquier comentario para seguir intentando repararlo, gracias.

 

Saludos

Buenos dias, tengo el mismo problema que tu, y me va a tocar pasar por caja, queria saber porfavor, si al final con lo que hiziste se soluciono el problema? 

porque queria tener toda la informacion posible para que no m engañen, unos me dicen reconstrucion completa, otros me dicen discos de embrague, el coche tiene 360.000kms y estoy muy contento con el, podrias informame si ers tan amable gracias?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.