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Tirones y vibraciones en multitronic 8 0AW


A4kar

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Tirones_y_Vibraciones_en _Multitronic_8_0AW_by_A4kar.pdf

 

Hola, buenas a todos.

 

* Presento un poco el problema por si alguien pudiera echarme una mano para aclarar qué puede estar pasando.(Audi a5 2008 190 cv 2.7 tdi, multitronic 8 0AW) Básicamente es que al iniciar la marcha en frio no tracciona hasta que pasa un cierto tiempo y cuando lo hace lo hace con un súbito tirón. Si se presiona el acelerador suavemente puede evitarse. En caliente no lo hace, se puede apretar el acelerador sin problema al iniciar la marcha pero en carretera si le exiges a partir de 110 km/h aprox, comienza a vibrar y dar tirones y va acelerando junto con esos tirones, subiendo y bajando las revoluciones como si patinasen los variadores o el embrague. Igualmente si se hace suave la aceleración, no hay ningún tirón en ningún rango de velocidades. He leído cosas parecidas en varios hilos pero nadie llega a poner cual fue la causa finalmente.

 

* Al poner D tira con menos fuerza que al poner R.

 

* Tiene varios componentes nuevos, la cadena, los conos estaban bien,el aceite, el bimasa y la TCM  sin errores.

 

* Con la adaptación con AUTOCOM mejora el comportamiento(con VAGCOM no consigo hacer la adaptación, siempre se queda running no ADOK).

 

* La centralita de motor no tiene errores, 230000 km.

 

Mi impresión es que o bien es el cuerpo de válvulas o los 7 discos de embrague directo. Me va a tocar desmontarlo de nuevo pero estaría bien tener algo de feedback de alguien con una experiencia similar.

 

Un saludo!!

 

Editado por Carlisu84
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Buenas Javier,

 

Gracias por tu respuesta. La marcha atrás no da tirones y puede subir fácilmente pendientes desde parado dentro de la misma pendiente. 
Después de la adaptación con autocom(seguiré intentando con vagcom) parece mucho mejor en cuando a las salidas desde parado.

 

Prácticamente en plano sale perfecto, quizás le cuesta un poco en pendiente, como si perdiera tracción en los conos y necesito apretar un poco más para tener esa presión necesaria en los variadores. 

Cuando digo pendiente me refiero a un garaje por ejemplo.

 

Lo que si se mantiene es el defecto por ejemplo de ir a 80 en adelante y pisarle para acelerar rápidamente. Entonces comienza a traccionar, perder tracción y así repetidamente con los consiguientes tirones (menos desde la adaptación). 
 

El filtro y el aceite tienen menos de 5000 km
Atendiendo a lo que dice Javier,

el fin de semana miraré el nivel y el estado por si tiene elementos metálicos. He comprado un par de litros y si veo que falta, añado un poco y si algo cambia en el comportamiento , haré un purgado completo(No sólo un cambio como hice anteriormente).

 

Mientras tanto sigo oyendo cualquier idea. 
 

 

 

 

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Por lo que me comentas el coche en pendiente da más tirones al salir para adelante, es lo que me pasaba a mi , ahora con lo de los tirones ya en marcha no se decirte .Si no puedes hacer una adaptación llévalo a un taller para hacerla .A mi me lo hicieron pero funcionaba muy poco tiempo e incluso cambiaron la mecaronica pero al final eran los discos .Siento no poder ayudarte más. Ya nos contarás 

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Si, en pendiente hace más extraños hacia delante . Lo que es más preocupante si es lo de los tirones a altas velocidades. La adaptación puedo hacerla con el AUTOCOM y se ha notado bastante para bien. Entre varias personas que sepan un poco de lo que se habla, se puede llegar a buenas conclusiones, te lo agradezco.

 

Seguiremos hasta dar con la solución!

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

Al final he desmontado la caja de cambios y lo primero que he observado es creo que un defecto de fricción en el paquete de discos de embrague. Pongo una foto a ver si alguien puede opinar.

 

1. El grosor de las placas de fricción varía en décimas de unos a otros

2. El color de las placas de fricción interiores delata sobre calentamiento 

3. He comprado discos nuevos y el tubo que alimenta el embrague directo. Los discos tienen prácticamente el mismo grosor. El anillo-segmento que tiene el tubo en uno de los extremos si se nota bastante más gastado respecto del nuevo. 
 

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Buenas tardes, 

Hoy he instalado los discos de embrague.

Antes de hacerlo he medido la holgura según el manual atsg 0AW que está bastante detallado. Mi holgura ha sido de 1.8 mm realizando dos veces los cálculos mediante calibre, plana y diferentes piezas de apoyo iguales. 
Además de los embragues de la directa y marcha atrás(Javiercslibr) he cambiado el tubo como decía de presión , la goma tórica exterior de la tapa y un anillo de plástico que va en el eje donde apoya el plato de presión del conjunto, además del retén.

Las piezas las he ido comprando por internet a diferentes tiendas en eBay(Carlisu84). Sabía más o menos lo que compraba porque ya había leído y visto bastante info.
 

Decir el el espesor del paquete de embragues nuevos y usados eran prácticamente los mismo rondando los 30 mm los 7, si es cierto que el tacto era algo diferente, como más rugoso en los nuevos.

Hasta el momento es lo que he podido hacer, seguiré en los próximos días ahora que se acercan algunos festivos.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Después de hacer la reparación que he ido comentando en las últimas semanas, puedo decir que han mejorado cosas y otras permanecen igual:

 

- Los tirones en salida han desaparecido por completo, se puede pisar hasta el fondo desde cero que el coche sale de forma suave en cualquier inclinación de pendiente.

- Los tirones a alta velocidad, a partir de 120 km/h se mantienen bajo una carga alta. Yendo a 120 km/h si se le pisa como para realizar un adelantamiento aparecen los tirones entre 2000-2300 rpm, manteniendo el pedal pisado en todo momento en la misma posición de carga alta, la velocidad sigue subiendo junto con esos tirones hasta que sobrepasadas esas revoluciones(aproximadas) el coche vuelve a funcionar bien(en ese momento suelto el acelerador, la velocidad es aprox 150-160 3000 rpm). El número de ciclos en los tirones varía y si la carga es baja por ejemplo subiendo poco a poco con el control de velocidad, no hay tirones. Todo esto lo he hecho de forma simultanea con la EGR tapada con una placa.

-No hay errores en el TCM(multitronic 8v) y en ECU tampoco hay errores relacionados con este comportamiento(si hay errores en 2 calentadores, pistones 1 y 6)

 

La idea ahora es con ayuda de algún consejo o experiencia previa, modificar algo para encontrar un comportamiento diferente y poder seguir a partir de ahí.

Algunas ideas:

* Cambiar de combustible

* Incorporar aditivos , limpiadores

* Desmontar el intake manifold flap de las dos líneas para ver las holguras o si hay algo roto.

* Desconectar el caudalimetro, EGR(anulación software?) , MAP o cualquier otro componente...

* Reprogramación de TCM o ECU?

 

Espero cualquier comentario para seguir intentando repararlo, gracias.

 

Saludos

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Buenas.Respecto a los líquidos limpiadores no creo que te resulte .Yo lo hice tanto en el deposito como directamente en la admisión con un spray ( además de en el filtro de partículas) .Has mirado el turbo?.Yo lo cambié ( uno reacondicionado será más barato).Con el tema de la egr no te puedo ayudar ,yo la cambié completa con su radiador y trapilla .Prueba hacer un aprendizaje con el vagcom , quizá con el cambio de piezas necesite un ajuste .Suerte

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