Jump to content

Inmovilizador, Cuadro y llaves :-) ECU antigua Vag k can commander no comunica :-(


WZW

Publicaciones recomendadas

La historia continúa con mi TT del 99.

Mi tt no tenía canbus en el cuadro, ni Fis. Por motivos prácticos cambié la radio por una RNSE con navegador.

El caso es que conseguí otro cuadro, de un 3,2, pero no funcionaba bien y para instalarlo me puse en contacto con un amigo que trabaja en un taller. Recuerdo que el chico anuló el inmovilizador y me comentó que había algo raro en mi coche, que no había forma de acceder a la centralita, y que tuvo que sacar la ECU para hacer el trabajo. 

 

El cuadro del 3.2 nunca funcionó bien por que la info entre la ecu y el cuadro va por can, y en mi coche no había can entre estos elementos. Así que harto de luces y movidas, compré otro cuadro que me recomendaron en otro foro (ref 8N1920880H), y funciona bien, excepto porque ahora tengo una situación bastante, bueno, rara.

 

  • El cuadro indica casi 40.00km menos.
  • La luz del inmovilizador parpadea, ya que lo desactivaron.

 

Compré un cable Vag Can K Commander y lo instalé para intentar hacer el trabajo. Tengo bastante experiencia con software, así que no hay error en software ni instalación, puertos, etc.

Conectandome mediante K line, en el canal 17 de la ECU, no puedo leer nada.

Con coches mas modernos, si que puedo, por lo que el conjunto software, hardware del Vag Can K Commander funciona bien.

 

Parece ser que las centralitas antiguas no se comunican de la misma manera que las posteriores, y no sé que hacer.

El caso es que me gustaría dejarlo como corresponde, llaves casadas, km correctos e inmovilizador funcionando y no tengo ni idea de como hacerlo.

 

¿Ideas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Estoy en una situación similar a la tuya, por el momento estoy a la espera del vag tacho 5.0 a ver si así funciona, en mi caso probé en mi tt y nada, en el de mi novia (A3 8l tdi) conecta a la ecu sin problemas pero en el cuadro imposible, al ser inmo2 tienes que hacerlo por el pin cuadro, el que me da en la ecu además es de 5 cifras. En cuanto al cuadro los dos tienen placa magnetti marelli m73 y no hay dios a que conecte. Tengo otro más de A3 (m73) y más de lo mismo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, al final lo llevé a un par de sitios mas con resultados similares.

Ñapa, tapar el led del immo y bueno, pensar que tengo 40000 menos, no es que me duela en los ojos 🙂 De todas maneras no tengo idea de vender el coche 🙂

Pasé la ITV en Alemania (donde resido) y el técnico anotó algo, el caso es que evidentemente les quedo claro que no quiero timar a nadie 🙂

 

Por no meterme en mas historias ni perder mas tiempo, lo dejé así y no quiero complicarme mas la cabeza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.