Jump to content

Estudian subir el límite de velocidad.


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

La medida, aplicable también a las autopistas, pretende equiparar la normativa a la europea. Si hace mal tiempo, el límite se mantiene en 120 km/horas

 

El límite de velocidad en autovía y autopista podría elevarse de 120 a 130 km/hora. La Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso debatirá el miércoles una iniciativa de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) que proponer subir

el límite en 10 kilómetros, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

«El objetivo es adecuar las normas a las europeas, igual que se ha hecho en el carné por puntos. Además, el límite de 130 km/hora se ajusta más a la realidad», explicó ayer a 20 minutos Josep Andreu, diput*do de ERC y portavoz en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

 

Accidentes

 

ERC, que buscará el consenso con todos los grupos parlamentarios para esta proposición no de ley, esgrime que distintos estudios revelan una baja siniestralidad en vías rápidas. «Tenemos que definir aún algunos aspectos, pero todavía tenemos seis meses para negociar, lo que tardará en entrar en vigor el carné por puntos», puntualiza Andreu.

 

Límites en otros países

 

Los países de la UE que permiten circular a 130 km/hora en autopistas son: Francia; Austria; República Checa; Alemania (donde es

el máximo recomendado); Hungría; Italia; Letonia; Polonia; Luxemburgo; Eslovaquia, y Eslovenia.

 

Tráfico vigila el uso del cinturón

 

La propuesta para aumentar los límites de velocidad en autovías y autopistas coincide con el control por la Dirección General de Tráfico (DGT) de la seguridad. Desde hoy y hasta el 26 de junio, la DGT hará una campaña informativa sobre el cinturón y vigilará que todos los ocupantes del vehículo (incluidos los de los asientos traseros) lo usen. Habrá 200.000 controles.

 

 

FUENTE: http://www.20minutos.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

 

 

 

 

ya era hora jo**er,ni me lo imagino,a 130 por la carretera de mi pueblo jeje(es de antes de hitler)y tiene mas bultos que un saco aceitunas,antes ibamos a 120 pues ahora a 130,si obligan las leyes jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien. No creo que esos 10 kilómetros incrementen los accidentes de tráfico. Sin embargo con mal tiempo yo bajaría esa velocidad máxima otros 10 km (con muy mal tiempo, claro, no cuatro gotas)

 

Lo que tenemos que hacer es adecuar nuestra velocidad a las condiciones y circunstancias de la carretera, por eso hay momentos en los que ir a 130 o un poco más no supone más peligro para nosotros y para los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien. No creo que esos 10 kilómetros incrementen los accidentes de tráfico. Sin embargo con mal tiempo yo bajaría esa velocidad máxima otros 10 km (con muy mal tiempo, claro, no cuatro gotas)

ya se prevee.

 

Bueno calamares, ya se porqué nuestros Audi (y en general todos los coches made in germany) llevan en rojo la señal de los 130km/h.

 

es la velocidad máxima RECOMENDADA en Alemania. Luego en los tramos sin prohibición cada uno a lo que quiero claro jejee. Pero 130 es la RECOMENDADA.

 

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien. No creo que esos 10 kilómetros incrementen los accidentes de tráfico. Sin embargo con mal tiempo yo bajaría esa velocidad máxima otros 10 km (con muy mal tiempo, claro, no cuatro gotas)

 

Lo que tenemos que hacer es adecuar nuestra velocidad a las condiciones y circunstancias de la carretera, por eso hay momentos en los que ir a 130 o un poco más no supone más peligro para nosotros y para los demás.

En Francia con lluvia son 110 km/h y en autovia 110 tambien, solo en autopistas son 130 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:kss1: pero tambien en francia te puedes sacar el carnet por un euro al dia,con creditos blandos,con intereses que paga el estado con lo que recauda de las multas de trafico,que solo nos fijamos en lo malo(lo digo por los de la dejete)a ver si aprendemos un poquito en españa de una vez :wub:

En la France se pasan con los impuestos... solo te dire que el IVA es el 19,6%...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.