Jump to content

Ventilador en TFSI


ValyaR

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Sé que hay varios hilos sobre problemas de los ventiladores, pero generalmente suelen ser en los TDI por el famoso filtro de partículas.

 

En mi caso, con mi 1.4 TFSI 125 cv, desde hace meses, cada vez que arranco el coche se enciende el ventilador. Es más, hay veces que nada más darle al botón de abrir en el mando de la llave, comienza a rugir el ventilador, sin llegar a arrancar el coche. 

 

He notado también que, tras circular con el coche, hay un manguito del radiador que está ardiendo y otro congelado, por lo que es evidente que no está haciendo correctamente el circuito de refrigeración y por eso salta el ventilador. Sigo sin entender por qué en ocasiones salta con el coche en frío sin llegar a arrancarlo, pero bueno.

 

Lo he llevado al taller oficial y me presupuestan un cambio del ventilador, que me sale un ojo de la cara.

 

Mi pregunta es: ¿Por qué hay que cambiar el ventilador si es evidente que funciona porque lo escucho constantemente? Supongo que lo que está fallando es el termostato, que no está abriéndose para dejar entrar el líquido. Entonces ¿es que en el A3 8V el termostato es parte del ventilador y no es una pieza suelta que se pueda sustituir? 

 

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.