Jump to content

Bomba de lubrificación cambio stronic


Publicaciones recomendadas

Buenas a todxs.

 

Tengo un A3 TDI 150cv con cambio stronic del año 2017. El coche tiene 65000 kms hechos todos en carretera.

 

Estas navidades ha dado una avería que decía “cambio: ¡anomalía! Se puede seguir conduciendo en D hasta parar el motor.”

 

Me dicen que es un problema de la bomba de lubrificación de la caja de cambios. 

 

¿Os ha pasado a alguien algo similar?

 

muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/1/2024 a las 23:42, sergisubmarin dijo:

Buenas a todxs.

 

Tengo un A3 TDI 150cv con cambio stronic del año 2017. El coche tiene 65000 kms hechos todos en carretera.

 

Estas navidades ha dado una avería que decía “cambio: ¡anomalía! Se puede seguir conduciendo en D hasta parar el motor.”

 

Me dicen que es un problema de la bomba de lubrificación de la caja de cambios. 

 

¿Os ha pasado a alguien algo similar?

 

muchas gracias por anticipado.

Has hecho alguna vez el mantenimiento de tu caja? Sabes qué caja lleva tu coche? El fabricante recomienda cambio de aceite y filtros, si se pueden cambiar, cada 60000km o 2 años.

Deberías llevarlo a un taller especializado en cambios automáticos, te darán soluciones que en el concesionario no te van a dar… ya nos cuentas, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, rblamon dijo:

Espero que el chaperón no sea muy grande…🤞

Pide una segunda opinión en un taller que realmente sepa lo que hace con la caja de cambios porque en el concesionario son expertos en cambiar piezas.


muchas gracias, ando esperando a que me respondan de Audi porque llamé por mi cuenta. Mientras estoy intentado recabar toda la información posible para saber más casos y poder argumentar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/1/2024 a las 10:32, rblamon dijo:

Espero que el chaperón no sea muy grande…🤞

Pide una segunda opinión en un taller que realmente sepa lo que hace con la caja de cambios porque en el concesionario son expertos en cambiar piezas.

Hola!!! 
 

hoy me han llamado desde el concesionario, me dicen que está afectado el cambio entero… Que hay que sustituir la caja entera del cambio, por lo visto reventó la bomba y los pedacitos afectaron a los piñones… Vamos que un arreglo de 10000€. Desde Audi se hacen cargo de parte del arreglo, pero es que estamos hablando de 5900€…

 

Me gustaría saber si hay a alguien que le haya pasado algo similar en un cambio S-tronic.

 

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar la caja entera yo preguntaría en un taller especializado en caja de cambios donde las puedan diagnosticar y reparar. A lo mejor no hace falta cambiar la caja entera. El concesionario no es el mejor sitio para hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 20:55, rblamon dijo:

Antes de cambiar la caja entera yo preguntaría en un taller especializado en caja de cambios donde las puedan diagnosticar y reparar. A lo mejor no hace falta cambiar la caja entera. El concesionario no es el mejor sitio para hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática.

Muchas gracias!!!

 

Estoy valorando todas las opciones, y sobre todo ahora mismo intentando recopilar más casos como el mío. Puesto que no es muy normal que un coche con tan pocos kms reviente esta pieza y afecte a la caja de cambios.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.