Jump to content

Necesito ayuda compañeros


Publicaciones recomendadas

No soy un gran experto en coches, aunque si un aficionado. Tengo un Audi A3 8v 1.6TDI 110CV y lleva cambio S-Tronic 7 velocidades del año 2017 (aunque este fue producido en 2018, el modelo es el del 2017). He estado leyendo a cerca del cambio de aceite de esta caja de cambios y no tengo claro si tengo que cambiarla o si no.
El coche tiene 90.000kms y cuando lo compré (tenía 75.000 aproximadamente, hace un año) me dijeron que le cambiaron tanto el aceite del motor como el de la caja de cambios.

 

A ver si me podéis echar un cable, y de paso, si se requiere algún tipo de máquina especial o si un buen mecánico con sus propias manos sería capaz de hacer el cambio.
Gracias de antemano 😁 

Editado por xNegis
Falta de informacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, xNegis dijo:

No soy un gran experto en coches, aunque si un aficionado. Tengo un Audi A3 8v 1.6TDI 110CV y lleva cambio S-Tronic 7 velocidades del año 2017 (aunque este fue producido en 2018, el modelo es el del 2017). He estado leyendo a cerca del cambio de aceite de esta caja de cambios y no tengo claro si tengo que cambiarla o si no.
El coche tiene 90.000kms y cuando lo compré (tenía 75.000 aproximadamente, hace un año) me dijeron que le cambiaron tanto el aceite del motor como el de la caja de cambios.

 

A ver si me podéis echar un cable, y de paso, si se requiere algún tipo de máquina especial o si un buen mecánico con sus propias manos sería capaz de hacer el cambio.
Gracias de antemano 😁 

Bueno, te cuento, yo tengo un a3 sedan del 2015 con el mismo motor y la misma caja, comprado nuevo y con 365.000 kms.

La caja de cambios que lleva es una dq200 con embragues en seco.

Lleva dos aceites distintos, en la mecatronica y en los piñones de las velocidades, se cambia cada 3 años o 100.000 kms y cuesta unos 200 euros.

El mantenimiento siempre lo hice en talleres especializados en cajas de cambio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.